Hola a todos de nuevo.
Bueno... quería comentaros mis avances en todo este lío en el que me he metido. Tras escuchar vuestros consejos y, sobre todo, leer muuucho por Internet (cuando digo muuucho es muuucho), no llegué a una conclusión clara de qué hacer. El handicap de no poder escuchar los altavoces era muy grande, y no están los tiempos para gastar 400 euros por probar, por lo que me propuse intentar escuchar al menos alguno de mis candidatos.
El destino quiso que por puro azar encontrase a alguien dispuesto a prestarme sus altavoces para probar con mi equipo (alguien que ni siquiera conocía hace un par de días): los Monitor Audio Bronze BX2. He de decir que me han gustado mucho... He probado diferentes músicas con él (Pink Floyd, Dire Straits, Steve Vai, Adele, John Williams... ). Horas y horas escuchando, y me han convencido. He optado por "lo malo conocido", como se suele decir... Si fuese una cantidad de dinero menor intentaría probar otra cosa (en concreto estaba casi convencido de las Lektor 2), pero prefiero ir a lo seguro para a posteriori hacer una inversión similar en un amplificador. Si no os importa, en unos meses, os preguntaré por alguno adecuado para estas cajas (pero "con botoncitos", que ya sabéis que no soy para nada un audiofilo :-)).
Quisiera dar las gracias a Raúl (lo de este Raúl es de traca... me he leído un montón de sus comentarios en el foro y he aprendido tanto que ni él mismo se imagina) y a Maty por su paciencia, palabras y consejos.
Un saludo y muchas gracias por todo.