Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Subir de nivel (Grado Rs1/Sennheiser hd800/AudioTechnica w5000/.....¿?)

Iniciado por accordwz, Agosto 06, 2014, 21:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

accordwz

Hola,
Gracias a este foro hice una buena compra y he estado disfrutando de mis Audio Técnica ATH-A900. Pero ahora puedo permitirme un capricho y me gustaría mejorar el equipo que tengo, que ahora describo.
Amplificador: Onkyo TX-SR 705
Lector media Center 3D: Dune HD Base 3D
Lector Blu-Ray: Cambridge Audio Azur 650 BD
Frontales: B&W DM 604 S2
Central: B&W CC6 S2
Traseros: B&W LM1
Auriculares: Audio Technica ATH-A900

Como podéis ver los auriculares los conectaba al amplificador a/v onkyo y no a uno dedicado solo para auriculares.
Dispongo de un presupuesto de unos 1500€ que podría aumentar si fuera necesario. Había pensado comprar unos auriculares de gama alta (Ejenplo: Sennheiser HD800, Grado RS1, algún audeze o repetir con Audio Técnica). Y si merece la pena buscar  un amplificador de auriculares que casen bien.
He encontrado una oferta de unos Sennheiser HD800+ Vincent KHV-1 o un Musical Fidelity M1 HPAP (las dos combinaciones en 1200€).
He leído que como combinación de un Grado Rs1+ Grado Ra1 ,se obtienen resultados increibles y superiores a combos mucho mas costosos que con esta combinación.
El problema es que en Barcelona escasean las tiendas donde encontrar esta gama de productos y en unas tienen unas marcas y en otras , pues tienen otras marcas.
Os quería pedir consejo y para orientarme por donde empezar a escuchar y así hacer una buena compra. Algo que mejore mis actuales AudioTechnica e imagino que cerrados ya que tendrian el tipo de graves y agudos mas potenciados como sucede a mi actual modelo.
Esperando poder dar un salto en cuanto a calidad OS agradezco vuestro tiempo.
P.D: El tema de la garantía para conseguir recambios o ser reparado también es un punto a tener en cuenta, no me gustaría comprar algo y que por cualquier cosa me pille los dedos.

jurknel

yo tengo los auriculares B&W P7 y no suenan nada mal, ademas en supersonido suelen hacer combos guapos.

Sir_Diego

Ya que se habla de Supersonido puedes pedirles que te envíen los auriculares en los que podrías estar interesado, aunque sin amplificador poco podrás valorarlos, sobre todo a los que más lo agradezcan, como los mismos HD800, a los que por cierto, no aconsejo emparejar con el M1HPA.
Quizás con tu presupuesto me centraría en adquirir un amplificador de auriculares polivalente y decente y quizás buscar otros auriculares tipo los DT880, AKG701 u otro para complementar el que ya tienes... Pero todo es mejor orientable sabiendo lo que sueles escuchar y cómo te gusta que suene... no es nada simple ni universal.
Haciendo el camino...

stersa

Hola.

Yo he tenido el Hd800 y tengo unos Rs-1 y Ra-1..No tienen nada que ver entre unos y otros

Los dos me gustan y mucho,pero cada uno en su perfil. Los primeros más indicados para Jazz y Clásica y el segundo,los Grado para Rock y Blues

Un buen combinado con los Hd800 es el amplificador de la marca HDVD800,en cual ya lleva un Dac implementado por unos 2000 euros(Ampli-Auriculares)

Un combinado que también te saldría muy bien seria un Vioelectric V200  por unos 750 euros (Solo ampli) que puede con todo y acepta todo tipo de auricular con los auriculares que se acerquen más a tu perfil,que cada uno tiene uno distinto..es ahí,donde es la difícil elección ..ponle el auricular que quieras..

también he tenido los W5000  y son los que menos me han gustado,aunque su perfil es mejor para jazz vocal y clásica sin detacar en nada

Ya ves que tienes que probar y ver por tí mismo

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

granazull

Busca informacion del violetric  V200, es un ampli muy versatil con todo tipo de impedancias y que casa bien con casi todos los auris...y de auriculares yo apostaria por, audeze lcd, senn hd800 y el nuevo y al parecer mas todoterreno akg K 812.
Eso ya va en gustos y estilos a escuchar. Saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

accordwz

He leído con mucha atención vuestras respuestas.
Es cierto que he leído que la combinación hd800+hdvd800 dan un muy buen resultado.
Stersa, tal como me describes en las diferentes combinaciones ,comentas el violectric v200 casa bien con cualquier auricular. ¿He entendido bien?, es decir: un violectric v200 casaría con un hd800 y con un grado rs1?
El estilo de musica que escucho, principalmente es tipo chillout, vocal e instrumental.

Otro aspecto que no he comentado es si podre aprovechar el amplificador de auriculares para sacarle partido a los AudioTechnica ATH-A900. Aunque tampoco quiero sacrificar el rendimiento del nuevo auricular.

Tal y como me describes ( Sir_Diego), no me aconsejas el combo hd800+ M1Hpap, me preguntaba si has tenido ocasión de probarlo o el porque llegaste a esa conclusión.

Desde Barcelona solo tengo conocimiento de estos lugares donde realizar pruebas, pero el mayor problema es que no tienen las marcas para poder compararlas las unas con las otras, comento esto por si conocéis de algún lugar donde dispongan de las principales marcas y así poder comparar in situ.
Supersonido (solo online)
Pont Reyes
Style Sound
Werner (cerca corte ingles)
AudioReference
Me gustaría saber donde realizáis vuestras audiciones para determinar la mejor compra.
Un saludo y muy agradecido por vuestra ayuda.

Sir_Diego

Tuve la combinación M1 HD800, actualmente sólo mantengo los HD800. El M1 cierra la escena del auricular y ese es su gran fuerte, el M1 se centra más en los medios. Con lo cual no es efectivo dicho combo... al menos no para sacar lo máximo posible de ese auricular o al menos acercarse a su máximo cumpliendo cierto gusto personal.
Haciendo el camino...

accordwz

Gracias por esa rápida respuesta.
Espero ir aclarando conceptos.
Ahora no me echeis del foro, pero: que ventajas o dicho de otro modo ¿para que sirve el dac que lleva el hdvd800?. Vamos que , claramente no se que es un dac.


nserra

Yo soy de Barcelona y nunca he ido a ninguna tienda a probar nada  ;D, pero me parece que en Werner se pueden probar los Hifiman y los HD800. En Pont Reyes poca cosa tienen, no es una tienda muy especializada tampoco. En Style Sound no he estado, pero parece que tienen bastante cosa.

Los HD800 lo tienes relativamente fácil para probarlos, los Audeze ya es más difícil...

Un DAC es un convertidor de digital a analógico. Un reproductor de CD por ejemplo tiene uno. Si solo vas a usar un ampli con un reproductor de CD, solo tienes que buscar un ampli, el DAC que lleva no te servirá.

accordwz

Pues he de decir nserra, queme has dejado de piedra al decir que nunca has probado los auriculares antes de comprarlos. Porque no consigo imaginarme comprar algo sin saber si se adaptara a mis gustos personales.
Referente al DAC, tengo intención de hacerme común amplificador dedicado a los auriculares y este conectarlo al reproductor Cambridge audio Azur 650BD. Entonces, en este caso ¿pensáis que sigue siendo buena opción el hdvd800 aunque no valla a usar el dac?, o quizás con este detalle que he aportado mejor ir a por el violectric v200?
Sennheiser hd800 + hddv800 o violectric v200??


Que lío mental y lo peor es imaginarme tener que comprar algo que ni pueda comparar. No se como conseguíis hacerlo!
Gracias

Sir_Diego

Tienes mi Auralic Taurus en compraventa jajaja.

Esos aparatos es mejor probarlos, o leer mucho sobre ellos pero ya teniendo una cierta cultura sobre aparatos y sobre por dónde va cada uno, además de conocer al que comenta sobre ellos... aunque hay veces que un aparato deja patente su calidad cuando no hay nadie que quede indiferente a él.

A mi el HDVD800 no me convenció por ejemplo... pero me convence menos ahora que he leído que con otros auriculares no va tan bien...

Salud.
Haciendo el camino...

akagista

Citarme has dejado de piedra al decir que nunca has probado los auriculares antes de comprarlos

Estoy por decir (y digo) que la mayor parte de los foreros que compran auriculares no los han probado antes. No se puede, mayormente, porque en la ciudad de residencia no existen establecimientos ad-hoc. Ni se tiene conocidos que se presten a hacer una prueba de los mismos. Por eso es tan importante hacer una lectura promediada de las opiniones vertidas en este foro (y otros parecidos) para sacar una idea que sirva para lanzarse a la compra definitiva.

AlmA



A mi el HDVD800 no me convenció por ejemplo... pero me convence menos ahora que he leído que con otros auriculares no va tan bien...

Salud.
[/quote]a mi por el contrario el hdvd800 me encanta. Ademas con una amplia variedad de generos musicales.


Sir_Diego

Yo lo probé poco, así que mi apreciación puede estar equivocada... ¿Te refieres a distintos géneros musicales con los HD800? Yo soy de los que escucha casi de todo con ellos.
Haciendo el camino...

accordwz

No hago mas que leer maravillas de los resultados de los hd800, pero ahora pregunto. Si finalmente me decido por escoger este Sennheiser, ¿que amplificación escoger para sacarle el mejor rendimiento y ya puestos, si es viable, sacar el mejor rendimiento a los AudioTechnica ATH-A900?
Con vuestros comentarios tendríamos el hdvd800, el violectric v200 y que opináis del Vincent khv-1 o el Naim Headline?
Como podéis ver no lo tengo muy claro.
Pero algo importante y quizás convincente es lo ultimo comentado por Sur_Diego. Cuando comentanes los usa ya para escuchar cualquier genero. ¿Se comportan bien con diferentes generos de sonido? Me refiero a los hd800.
Para que podáis haceros una idea del estilo de musica, mayoritariamente tipo: Enya, Sade, Chillout, vocal.
Gracias por vuestros comentarios.