A- Grado rs1 + grado ra1
B- hd800 + hdvd80 (aunque algunos no le convence)
C- violectric v200 + cualquier auricular
D- hd800 + hp8 mkII ( o cualquier aurricular)
E- audio técnica w5000 + teac ha 501
Me siento obligado a exponer el miedo y pánico que le tengo a las válvulas tras haberme informado un poquito.
Seguramente sea por el desconocimiento, pero he leído que hay que tomar ciertas precauciones para el uso de este tipo de amplificación ( y siendo mi primera unidad, seguramente terminaría dañando la amplificación por algún mal uso, tal como la correcta configuración).
Aparte de este detalle, el tener algún sistema para que no arranque en frío, tenerlo encendido durante largos periodos de tiempo y afirman que las averías mas comunes se producen en el encendido o apagado ,porque son los momentos en que se producen mayor tensión. Otro motivo de avería (aunque fácil de subsanar) seria no subir el volumen hasta que la unidad no coja una temperatura correcta para su uso.
Hasta aquí podemos ver que se trataría de :si lo quieres usar varias veces, mejor dejarlo encendido, en vez de encender y apagar y vigilar subir el volumen estando en frío.
Aparte de este detalle, luego me encuentro el cambio de válvulas, (muy costoso, cual escoger,etc..)
Lo que he intentado definir, son las iniciales dudas que se me presentan cuando me planteo buscar la calidad buscada, y llegar a determinar válvulas o transistores.
Busco calidad, es verdad, pero quiero disfrutar de la musica con gran calidad sin llegar a sufrir por ello.
Seguramente no este preparado al nivel audiofilo para usar válvulas o simplemente sea normal el temor que he descrito.
Sigo buscando el conjunto que se adapte a mis generos de escucha y de momento he recopilado los mostrados al inicio de este post. Pero he de admitir que todo lo que estoy leyendo sobre la combinación hd800 + hp8 mkII, es muy merecedora de un gran respeto para reconsiderar el miedo a las válvulas.
En caso de escoger esta opción ,¿donde conseguir recambios, donde reparar, que cuidados y precauciones tener?
Estoy hambriento de información.
Gracias por la paciencia.