Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MONTANDO UN EQUIPO BBB ABSOLUTO

Iniciado por Enguera, Agosto 06, 2014, 18:49:27

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Si estáis mirando la estética también como cd no se me ocurre nada, pero como previo de auriculares:



;)

feraldi

#31
Cita de: Enguera en Agosto 21, 2014, 20:45:54
Y por dentro ni te cuento la restauración y mejoras que lleva, que es lo verdaderamente importante.

El mérito en absoluto me pertenece, la gracia está en saber que sustituir y con que hacerlo y eso no es cosa mia. El resto es más o menos horas de taller. Eso si, como ejercicio didáctico esta genial y además, el resultado suena muy bien.

Un saludo.

Enguera

Dimante, la verdad es que encaja perfectamente! 
Él tiene unos Audio Technica AD700 y los ha probado en la salida de auriculares del LUXMAN. Me ha dicho que se oyen mucho mejor que con el Musical Fidelity V-Can que tiene. Se ha quedado alucinado. Yo no he tenido la suerte de probarlo. Raúl comentaba que era una salida de auriculares bastante justita, pero igual con la restauración la cosa a mejorado. A ver si un dia lo pruebo.
Feraldi, cuando llegó estuvimos mirando las tripas a traves de la rejilla metalica superior con una linterna, y es un trabajo magnífico. Muy limpio y ordenado y es que se ve todo nuevo!
La verdad es que hiciste un trabajo excelente y te lo agradezco mucho. ;)

Un saludo.

topelin

Cita de: Enguera en Agosto 21, 2014, 19:13:42
Bueno, pues ya tiene en casita la primera criatura del proyecto vintage, un LUXMAN L-230 completamente restaurado y que me dá que alguno del foro lo conoce personalmente...
















Ahora quedan las LINN KAN...Larga búsqueda nos queda...

Un saludo.

Hola Enguera,  muy bonito y si encima suena .....

Seguro que ya lo sabras pero por si acaso
Buscando un ampli Aura Evolution que me aconsejó Raúl, he entrado en esta tienda Inglesa :

http://www.puresound-uk.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=11#

y les he pedido precio para el Aura, y tambien he visto que tienen  los altavoces Linn ka que buscas, solo tienes que preguntarles el precio .
Por lo que leí en otros foros , parece funcionan bien
Suerte y saludos
Topelin

Enguera

Muchas gracias Topelin  ;)
Ya me he puesto en contacto con ellos. Tienen un material muy interesante.
La verdad es que si cuadra el presupuesto van a encajar a la perfección con el Luxman. Tienen el color buscado.
Ya tenemos otras entre manos, aunque sean el modelo en negro, y estamos a la espera de si están en buen estado.
A ver si hay suerte!

Un saludo.

topelin

Cita de: Enguera en Agosto 24, 2014, 20:59:02
Muchas gracias Topelin  ;)
Ya me he puesto en contacto con ellos. Tienen un material muy interesante.
La verdad es que si cuadra el presupuesto van a encajar a la perfección con el Luxman. Tienen el color buscado.
Ya tenemos otras entre manos, aunque sean el modelo en negro, y estamos a la espera de si están en buen estado.
A ver si hay suerte!

Un saludo.

Si te las quedas, no t olvides de comentar como suenan, ya que si no puedo accedr al Aura igual me animo con el luxman y las L kann
saludos
topelin

cabessón verde

Cita de: topelin en Agosto 24, 2014, 19:09:25
Cita de: Enguera en Agosto 21, 2014, 19:13:42
Bueno, pues ya tiene en casita la primera criatura del proyecto vintage, un LUXMAN L-230 completamente restaurado y que me dá que alguno del foro lo conoce personalmente...
















Ahora quedan las LINN KAN...Larga búsqueda nos queda...

Un saludo.

Hola Enguera,  muy bonito y si encima suena .....

Seguro que ya lo sabras pero por si acaso
Buscando un ampli Aura Evolution que me aconsejó Raúl, he entrado en esta tienda Inglesa :

http://www.puresound-uk.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=11#

y les he pedido precio para el Aura, y tambien he visto que tienen  los altavoces Linn ka que buscas, solo tienes que preguntarles el precio .
Por lo que leí en otros foros , parece funcionan bien
Suerte y saludos
Topelin

Hola a tod@s,

Por si os sirve mi experiencia con esa tienda, os diré que son muy profesionales y cercanos al cliente; yo les compré un producto con el cual tuve un problema (con el transporte, seguramente), y me solucionaron rápido y sin rechistar.

Totalmente recomendable.

Saludetes diversos  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Enguera

Al fin hemos encontrado unas LINN KAN.
Son el modelo MK1, en color madera natural y en muy buen estado, completamente original.
La semana que viene podré poner unas fotos y probarlas finalmente con el LUXMAN.

Para rematar el equipo, a mi hermano le quedan 100 euros de presupuesto para el tema del cableado y la regleta.
Necesita:
- 1 cable RCA para el CD (suficiente con medio metro).
- Cable de altavoz (2 x 2 metros)
- Regleta

Yo habia pensado en NVA, Canaré o Mogami, pero seguro que me decís alguna opción mejor. Sin olvidar que necesita la regleta,alguna básica pero bien hecha.
Última ayuda!!!

Mil gracias.

feraldi


delapuente

Que bonito y como me suena ese Luxman jajajaja. Yo sé lo compré al compañero Feraldi y le mandé hacer al compañero Celestino ese mueble, que como todo lo que hace se acaba convirtiendo en una verdadera obra de arte. Aparte de su innegable belleza su sonido era y estoy seguro que es magnífico, muy dulce y detallado. Sinceramente, me arrepiento de haberlo dejado salir de casa.

Compañero Engera, disfrútalo con salud y cuídalo mucho. Si necesitas algún otro elemento de tu equipo adaptado a la estética del Luxman, yo hablaría con Celestino. Yo quizás le mande un ampli de auriculares en unas semanas si al final me hago con él.

Saludos.

caromire

Quique

DeBilbao

Enguera, ¡qué bonito equipo ese Luxman!  oo)

Le iría francamente bien el reproductor de la marca D-38u, aunque le tendríamos que quitar una de las "B" al título del hilo...



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Enguera

De momento ya hemos conseguido los cables.
No se si serán los ideales, pero ha sido un ofrecimiento totalmente irrechazable por precio:

KIMBER Tonik de medio metro




QED XT Evolution en 3'8 metros
http://www.whathifi.com/qed/xt-evolution/review




Sólo queda la regleta. Muchas gracias Caromire por la recomendación de la Merlin, me pregunto si ésta de Audiophonics u alguna otra podrían valer. Igual algún experto en la materia nos aconseja cuál es la elegida:

http://www.audiophonics.fr/fr/connectique-secteur-multiprises-filtres/multiprise-ports-qualite-professionnelle-150m-p-7630.html

O esta:

http://www.audiophonics.fr/fr/connectique-secteur-multiprises-filtres/multiprise-diy-aluminium-ports-schuko-p-3450.html

Delapuente, esta semana voy a poder escucharlo ya con las LINN KAN y contaré mis impresiones.
Como dices, es una obra de arte. Las fotos no le hacen justicia. Creo que mi hermano lo va a disfrutar mucho y sigue dándole vueltas al tema de un cd Vintage tipo Marantz o Philips de las primeras series plateadas y que Celestino lo convierta en una pieza única como hizo con el LUXMAN. El problema es que necesitarían una puesta a punto y ya no le queda un duro. Sería algo planteable a largo plazo. Me imagino un PHILIPS CD100 o un MARANTZ CD73, aunque no se si son buenos aparatos o artículos de decoración...

DeBilbao, ese Luxman es un auténtico pecado. Que pasada!
Creo que CAYIN tiene algo también por ahí, pero efectivamente, todo este material no encaja en este hilo porque son precios desmedidos. No sé si habrá algun CD con unos cuantos años a sus espaldas que mantenga esa estética o parecida y que sea asequible hoy en dia en el mercado de segunda mano.

Un saludo.



Enguera

#43
Pues ya está el equipo al completo en casa:














El LUXMAN con 30 años y las KAN con 34 años a sus espaldas. Quien lo diria señores!
Del ampli ya se ha hablado de su restauración, pero las KAN están íntegramente originales a excepción de un detalle, que se cambiaron los tornillos por otros de Acero Inoxidable y que se limpió el recinto donde se pegaban las rejillas. Nada más.
La madera de roble está prácticamente perfecta y sólo tratada con cera.

En los próximos días os comentaré como suena el conjunto, ya que sólamente lo escuché unas horas en casa de mi hermano y,  teniendo en cuenta que no es una sala dedicada, además las KAN no están puestas ni en stands, sino sobre unos taburetes.  :juer:
Pero os adelanto que el sonido que salió de allí fué simple y llanamente EXCEPCIONAL.

Un saludo.

feraldi

#44
No puedo evitar seguir con cierto interés y cariño este hilo Enguera y me alegra mucho que te gustasen tanto las primeras sensaciones obtenidas de escuchar esta configuración. Y es que Raúl sabe latín, algún día me mandará a paseo por que siempre le doy la brasa con mis dudas, eso si.. oo)

No dejes de seguir comentando por favor. :)