Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los portables y las vacaciones

Iniciado por Fielitz, Agosto 03, 2014, 15:02:49

Tema anterior - Siguiente tema

Fielitz

Pues eso, aprovechando que llega el tiempo de salidas y playas en el que, al menos yo, empiezo a utilizar más los portables que los auriculares estacionarios, he aprovechado para regalarle a mi mujer (para regalármelos a mi, se entiende) unos Koss Ksc 75. La justificación de la nueva chuche consistía en hablarle de su comodidad, ya que ella siempre está a vueltas con eso y como los prefería portables sin diadema y que no fueran in ear, no perdí la oportunidad. Al final parece que empieza a decantarse un truco para justificar nuevas chucherías: argumentar razones de comodidad (menos friki), evitar las de sonido (friki).



La cosa es que también me han llegado, junto con un teléfono móvil nuevo, unos Sony mh750 (in ear), que junto con los Koss, se unen a los portables que ya tenía y que utilicé el verano pasado, los Momentum.
Son tres conceptos (abierto, in-ear y cerrado) y gamas muy diferentes, pero los tres son portables y los tres se han venido de vacaciones.



La razón primera de este hilo me surgió porque me han sorprendido los Sony, unos auriculares de 15 € que vienen incluidos en el pack del Xperia z ultra. Son en v, pero me han parecido que suenan muy bien, con buenos graves pero sin que resulten demasiado presentes siempre y con los agudos para mi en su punto. He buscado por internet y no encuentro apenas opiniones, si acaso negativas. Lo que más me ha sorprendido es la sensación de espacialidad que tienen. Para mi, de los 3 portables, la mejor. No lo sé, qué le voy a hacer, a lo mejor he estado acostumbrado a auriculares in-ear y de botón muy malos o estoy perdiendo el oído, pero lo cierto es que al final son los que más me estoy poniendo. No sé si alguno de vosotros lo tiene y qué opina. Tengo otros in ear, unos Shure no me acuerdo el modelo, mucho más caros (como 80 € más) e incómodos y el Sony los barre.
Independientemente de esto, también me ha gustado la opción de ClearSound que trae el reproductor del teléfono Sony, y la propia aplicación de reproductor: Walkman. Vengo de un ipod y de una Blackberry y esto va mucho mejor. Lo de ClearSound realmente funciona muy bien para los auriculares, supongo que aumenta los medios y medios-agudos. En cambio, conectado al equipo de altavoces, mejor quitarlo. Tampoco tengo ni he escuchado muchas referencias de esto en los foros, generalmente no se suele salir de los i-cacharros, de los Samsung o de reproductores específicos de sonido. Pero lo cierto es que me ha parecido que el Sony lo hace bastante bien.
Desde luego que a veces esto es para planteárselo porque si unos auriculares in ear asequibles que vienen con el teléfono dan un sonido así...Que sí, que si comparamos encontramos matices, pero que se puede disfrutar al 100% simplemente con eso (hablamos de portables).

Aunque los Koss suenan muy bien, los he notado con unos agudos demasiado presentes siempre, no parece que sean auriculares para mi porque acuso esto demasiado. He probado a intercalar también entre teléfono y auricular algún amplificador portable como el Fiio e6 pero las percepciones son parecidas.



Y los Momentum, pues tampoco voy a aportar mucho pues son muy conocidos. Al contrario que los Koss, para mi resultan algo faltos de agudos. Siempre subo un poco los agudos con el equalizador cuando utilizo los Momentum. Aunque también hay que decir que, una vez hecho esto, son los que me suenan con el timbre más real y natural de los tres y claro, de la calidad y las sensaciones de los acabados ni hablamos (llevármelos a la playa me da cosica).




He estado probando los tres sobre todo con un disco de Wynton Marsalis, que me parece muy apropiado porque la grabación es fantástica (como casi todos los de Marsalis) y además, antes de cada tema, hay una pista que es un fragmento de poema recitado por el propio trompetista que también ayuda a ver los matices y el timbre de la voz.




Lo podéis encontrar en Spotify:

http://open.spotify.com/album/4Qc2fcC2l7axGrlLXebx5D

Respecto a la música, me encanta el primer tema, School Boy, el disco está muy bien, pero es Wynton, a ver, no es jazz de vanguardia aunque el disco sea del 2009.




¿Cuáles son vuestros 2-3 portables de vacaciones?


Un saludo

drivers66

UE6000,, aunque me han cansado un poco, ya que su oscuridad realmente me ha sobrepasado
KSC75 en una diadema de KossPorta Pro, que estan salvando las vacaciones en el tema acustico
VSonic VSD1 LE, que han muerto en el intento.

csrtopo

Me he llevado los UE9000, ksc75 y los tpeos d201, y cada uno para lo suyo,  junto al fiio E18, los he disfrutado en cada ocasión.

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

arcibustre

Koss KSC 75 en diadema de Portapro y el Sansa Fuze con Rockbox.

Saludos.


Paulito

Yo me he llevado el ipod classic americano y los beyer DT1350

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2


Pau

Tienen buena pinta jeje

Yo como tiro bastante de auriculares tipo diadema y tal uso bastante los Dodocool que son plegables. No se doblan mucho pero teniendo en cuenta que son algo grandes y no son in-ear me parecen bastante bien.



A mi me costaron alrededor de 20 euros o así pero me parece que ahora se podían encontrar por menos. Os dejo un poco de información http://auriculares-bluetooth.com/reviews/dodocool-plegable-analisis-completo/.

Me gustan bastante los sony que has puesto el problema es que in-ear se me acomula algo de cera en la oreja y tal jeje

Si te vas de viaje supongo que si que te interesa que se pliegen bien, pero al fin y al cabo supongo que tampoco tanto espacio si son como los tuyos, pero me siento más integrado si son plegables como los dodocool :P

Saludos a todos!
¡DJ desde 1994!
Amante de los in-ear y tipo diadema (lógicamente), pero sólo uso una oreja :P

Fielitz


Desde luego, los Ksc75 deben ser de los auriculares portables más populares, por lo menos en el foro. Supongo que casi todos los tenéis.
He visto que muchos le ponéis la diadema de los Portapro, supongo también que porque teneis preferencia por el sonido propio de los Ksc pero queréis la comodidad de la diadema. En mi caso me parece que, visto lo visto, preferiría el sonido de los Portapro (viendo las gráficas y la caida en los 7000hz que tienen los Portapro respecto los Ksc).
Le voy a dar otra oportunidad más adelante a los Ksc, a mi mujer le ha encantado su sonido y no se los quita de las orejas. Que los ruede, que los ruede.. que ya se los quitaré.

Un saludo