Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Escucháis cintas de cassette?

Iniciado por Quimi, Marzo 08, 2009, 21:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

Nad

Yo aun conservo una Technics RS-B905 que en su dia era el tope de gama, con tres cabezales y doble capstan. Incorporaba ademas de los habituales Dolby B y C, el poco usado reductor de ruido DBX, el cual me daba la impresion de ser superior al Dolby aunque por su poca penetracion en el mercado las cintas grabadas con el luego no se oian bien en el resto de decks sin ese sistema.

Que recuerdos... tener que oirte previamente el disco entero buscando el pico maximo sin saturacion para graduar de forma optima la grabacion. Ahora seria mucho mas sencillo, como ya las grabaciones casi no tienen dinamica (por la chapuza del loudness war) con oir una cancion ya lo tienes. Con los LP's habia un truco de reproducir las zonas con mas brillo -que se suponia eran las de mayor volumen- para tomar ahi los picos son tener que oir el disco entero.

Lo malo de las cintas es que envejecen muy mal, y con el tiempo la cola que sujetaba los pigmentos magneticos al sustrato plastico pierde adherencia y aparte de ensuciar los cabezales la musica se degrada. Aparte estaban los problemas -entre otros muchos- de magnetizacion de cabezales y perdida del magnetismo remanente de las propias cintas... pero hasta la aparicion de las grabadoras de cd's era lo mejor en su epoca para realizar grabaciones con permiso de las grabadoras de carrete abierto y las mas modernas -aunque caras en su epoca- grabadoras DAT.

R.I.P.


rocoa

La última platina que he utilizado es la Pioneer CT-95. Era una máquina muy bien construida (chasis nido de abeja cobreado y bla,bla,bla).
El sonido era fantástico con cintas de buena calidad.
Se la pasé a un amigo hace bastantes años (anda por aquí :D) y todavía la tiene. Por cierto, la salida de auriculares no estaba nada mal.



Saludos.