Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modificación Grado SR325is con G Cush. Low cost.

Iniciado por cartrufer, Julio 30, 2014, 12:33:17

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos,

Solo unos comentarios sobre los cambios que he percibido con la instalación del kit G Cush "simil" Grado
en mis Grado SR325is sustituyendo a los originales L Cush.

El kit está a la venta en eBay internacional.

El kit está compuesto por 2 juegos de almohadilla de aproximadamente 3mm de espuma baja densidad
para cubrir completamente la parte interna de los drivers y unos G Cush "simil" que se instalan sobre
dichas almohadillas.

La instalación es sencilla y el material de G Cush no está al nivel del "original" Grado pero es correcto,
teniendo en cuenta que el precio es inferior el 50% del "orginal".
La instalación del kit puerde hacerse de manera parcial, esto es:
- Almohadillas internas con L Cush originales. Cuesta un poco.
- G Cush "simil" sin almohadillas internas. Quedan un poco sueltos.

Los comentarios que hago son exclusivamente sobre el kit completo.

Primero "entorno de la prueba".
Uso los Grado para música folk con guitarras acústicas o eléctrica acompañando a voces femeninas.
La base de la prueba han sido los discos:
Torres - Torres (no es lo que parece)
http://www.youtube.com/watch?v=yVgNYcJeiOg
A. Krauss - Paper Airplane (esto si es lo que parece)
http://www.youtube.com/watch?v=-_1-dulNSzE

Los Grado han sido probados con amplificación:
Simil Grado RA1
Little Dot mk III (Gain 5)
Icon Audio HP8 mkIII (Low setting)

Yo personalmente tengo dificultades para encontrar el ajuste (posición física) adecuado de los auriculares
Grado. Es más cuando consigo encontrar la posición tengo que estar pendiente de mantenerla y esto me
resulta un poco molesto.
Esta fue la principal razón que me animó a probar estas almohadillas y el resultado ha sido positivo.
Dado su formato envolvente del oído (son totalmente circumaurales) una vez encontrada la posición
esta se mantiene. La mejora de comodidad es positiva.

Los cambios en el perfil sonoro del auricular con importantes.
Entiendo que dependiendo del tipo de música estos pueden llegar a ser críticos.
El perfil sonoro del auricular pierde parte de su luminosidad y sus aristas se suavizan. Esta sería, en
mi opinión la principal conclusión de la prueba. Si esto es bueno, malo o regular... lo intentaré matizar
en las próximas líneas.

Asumiendo que el "sonido grado" sería el conjunto "simil" RA1 + SR325is, curiosamente este es el que
menos se ve afectado por el cambio. El sonido se vuelve un poco oscuro y no hay ganancia de escena.
Los agudos se suavizan ligeramente, los medios "casi igual" y los graves no mejoran "casi nada".

La combinación con el Little Dot mkIII con los SR325is era mi favorita. Instalé válvulas en el amplificador
que intentaban potenciar la resolución y la escena. Esta combinación con el perfil de Grado daba,
en mi opinión, unas características a las voces femeninas muy de mi gusto. Con la introducción de las
nuevas almohadillas el conjunto se ha vuelto mucho mas "laid back", relajado. Las guitarras pierden
presencia. La escena ha mejorado y los bajos aunque muy retrasados (a mi me gusta ese efecto) han
mejorado.

La combinación con el Icon Audio HP8 es compleja de explicar. El amplificador lo tengo hace poco y
las primeras pruebas con el Grado en su versión original fueron "muy poco afortunadas".
El conjunto se volvió muy agresivo. La escucha era fatigosa y lo único positivo fue una clara mejoría
en los bajos. La llegada de los G Cush ha conseguido relajar sensiblemente el conjunto. La mejora
en escena es importante. A diferencia del Little Dot mkIII las guitarras no han perdido nada de
presencia, las distorsiones y el degradado de las notas se alargan hasta el infinito y los bajos, que
siguen muy retrasados, tienen un peso desconocido para mi en estos auriculares.

También tengo un Audio GD NFB28, pero no creo haber conectado jamás los Grado a este amplificador
y tampoco creo que vaya a empezar ahora.

La ventaja de este mod "low cost" es que por "poco" te permite "jugar" un buen rato y es difícil romper
nada. Con la ventaja de volver a la configuración inicial en 5 minutos.

La conclusión última es que a costa de sacrificar un poco de personalidad, consigues recuperar (un poco)
algunos valores exiguos en el perfil Grado. Sin ser un experto en tipos de música muy "cañera" o "metal"
entiendo que esto es inaceptable y se hable de velo en un entorno donde lo importante son las aristas.
Por contra en un entorno donde predomina la distorsión, ecos, cadencias y degradación la ligera mejora
en escena y bajos compensa.

saludos cartrfer