Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo medir el volumen de unos in-ear?

Iniciado por arquitrabe, Marzo 08, 2009, 20:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

arquitrabe

Hola, no sé si alguien sabe cómo se puede medir el volumen de mis W3. He hecho mediciones con un sonómetro con un pequeño micro de condensador colocado justo al lado del tubo de salida del auricular y no sé si son fiables. Además he visto que debido a la resonancia del canal auditivo externo, los niveles sonoros a algunas frecuencias sufren una amplificación de hasta 15 dB. Así que ando algo perdido.

El motivo de estas pruebas es básicamente no quedarme sordo  :D

Muchas gracias.

papatero

Esta misma pregunta la hice yo en otro post, entiendo que los micros que usamos no tienen la suficiente sensibilidad para percibir con linealidad unos auriculares cuya membrana es casi milimetrica, yo la verdad tengo curiosidad por saber como lo miden la RTA en un laboratorio de auriculares en el departamento I+D.
???

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

arquitrabe

Muchas gracias, nos quedaremos en el intento...

Bm4n

Mmm, se supone que tendrías que reproducir el entorno, es decir que la boca del auricular esté a unos cuantos milímetros y conectado por un tubo al micrófono... depende del medidor quizás tendrías que quitarle la caja para poder hacer bien la medición.