Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JH audio, UE...

Iniciado por axovictor, Julio 21, 2014, 20:09:36

Tema anterior - Siguiente tema

axovictor

Ante todo quisiera presentarme

Soy un gran aficionado a la música, soy guitarrista!! pero toco solo en casa jejeje

Tengo una dudilla que creo que alguno de este foro me puede resolver pues me intriga bastante el asunto

Vengo de unos shure se215 edicion especial que me los compro una amiga en uno de sus muchos viajes a japon (es nativa), pero me he decidido a comprar unos CIEM, de JH o de UE, se cual es el proceso de compra o eso creo (ir a un audiologo para hacer impresiones con la tecnica de la boca abierta y mandar tus impresiones a dicho sitio y hacer el pedido o del reves, por eso digo que "creo")

Contacté con los dos fabricantes preguntando por el tema de las aduanas y ellos me aseguran que van a pasar por las aduanas pues ellos no pueden hacer nada contra eso...sabeis si es cierto?

Quisiera saber si alguien de este foro ha comprado a estos fabricantes y saber si ellos pagaron aduanas (no me apetece comprar unos auriculares de 300 pavos y que me cobren otros 100 porque les salga de las narices...)

Busque en el foro y no vi nada al respecto, tampoco sabia donde ponerlo asi que si el administrador lo ve en el apartado inoportuno, que lo mueva!!!

Muchas gracias!!!!

Richard1979

Bienvenido!

Aquí tienes un artículo de un blog de un compañero de otro foro.

http://deaudio.eu/auriculares/unique-melody-miracle?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=unique-melody-miracle

No se si podrás mandarle algún correo mediante su blog,  porque el sabe mucho del tema.

Por cierto me suena que hay algún fabricante europeo, con lo que te ahorrarías aduanas.


axovictor

gracias por responder, no sabia de esta marca, los unique melody, la verdad es que aun asi se me antojan carillos...los jh5 o los UE 4 son 300€ cuando los unique melody de 2 drivers son ya 400€...no se si seran de mejor calidad o peor pero lo que me llama la atencion fue lo que dijiste de "en Europa" porque al ser de la UE no hay que pagar aduanas...

gracias mil veces y haber si contesta alguien mas!!! me interesan todas las opiniones posibles!!!!

Richard1979

Pues lo de en Europa lo decís por marcas como Earprotech (en españa) o còsmic ears (también en la comunidad europea).

Esta última es algo más económica y por lo que he leído buenos de calidad también.

axovictor

Pues acabo de mandar un correo a Cosmic Ears haber que me dicen, desde luego estuve leyendo criticas y lo poco que leo en ingles les ponen muy bien...

gracias de nuevo!!!

ers

Axovictor,
Hace unas semanas yo descubrí esto de los custom buscando una forma para hacer mis c300 mas cómodos. Primero descubrí Earprotech y cuando encontré el foro de referencia para esto de los auriculares descubrí los Cosmic Ears, aunque no son muy conocidos.
Los JH y EU los descarto por precio y por el tema de las aduanas, así que me quedo en la unión europea. Leerás buenas críticas de los customart y los spiral ears pero tienen precios caros. También puedes encontrar los Unique Melody en su distribuidor en uk http://www.uniquemelody.co.uk/products/our_range/miracle/. Si están dentro de tu presupuesto son buena opción por lo que comentan en los foros. También puedes encontrar en distribuidor europeo a 1946ears http://audiogarden.fr/casques-et-intras/41-1964-v6s-par-1964ears.html también muy recomendados y con mejores precios. Pero yo ahora mismo tengo a Cosmic Ears en el punto de mira, concretamente los BA6. Puedes encontrar un hilo en head-fi que hablan sobre la marca en la que interviene el propio creador de la marca. Aunque la marca es originalmente sueca ahora mismo se encuentran montando su taller en uk y están con mucho trabajo así que lo mismo tardan en contestarte. Yo pregunté sobre los BA6 que ahora mismo están fuera de stock. Me cuentan que van a cambiar toda la nomenclatura de los ciem y la propia web, que eso será en agosto y que para entonces ya se podrán pedir los BA6, y que entonces se llamarán CE6.
Una de las cosas que me hace decantarme por los Cosmic ears son los nuevos cables que están implementando y que de momento no he visto en ninguna otra marca. Échales un vistazo en el hilo de head-fi.
Otra de las cosas que tiene Cosmic es el servicio de Prefit, que mas o menos consiste en que te manda los shell para que verifiques su ajuste antes de montar y testar el auricular completo. Los pruebas, y si das el ok ya te hace los auriculares definitivos.
Una de las pocas pegas que le veo para algunas personas, no para mi, es la poca personalización que tienen de los acabados aunque parece que se están poniendo las pilas con ello.
Y por lo que se lee en el hilo que te comento el trato con el cliente es muy bueno, en contra de lo que se oye de JH o Unique Melody.

saludos

axovictor

jo, gracias por la info, la verdad sea dicha...se me antojan carillos...se que cuantos mas drivers, los sonidos son mas "guays" pero no pensaba gastarme mas de 400€ entre transportes y auriculares...por eso lo de elejir modelos "asekibles" customizados con 2-3 canales, mis opciones en un principio seran sin ningun orden de preferencia:

- JH5
- UE 4 (lo que menos me hace gracia es que sean de logitech...)
- 1964 v3
- cosmic ears BA3 o incluso puede que los BA4

esta claro que lo mas seguro me tire hacia los cosmic ears, me contestaron hoy y me dijeron que hasta el 11 de Agosto nada de emails jejeje.

Mas opiniones porfavor!!! cuantas mas mejor!!!

ers

Cómo pensabas adquirir el jh5? Creo que entre el precio de las impresiones, envíos, aduanas, etc la mayoría de los que pones superan los 400€.
Yo inicialmente también me planteé un presupuesto como el tuyo pero visto que los custom me tienen que durar muchos años, creo que es mejor estirar el presupuesto al máximo. Con ese planteamiento llegue hasta los BA6.

ers

Se me olvidaba otra opción que quizás se te haya pasado por alto y puede tener una buena relación calidad precio. Se trata de comprar unos custom de segunda mano, que tendrán buen precio porque hay que rehacerlos, y mandarlos a alguna empresa de Europa para reshell por unos 150~180€.

axovictor

399 dolares son 300€, las impresiones a veces gratis (por lo ke e leido de algun forero...) sino pues calculo ke unos 70 y lo ke cueste el envio no? creo que 400€ me daba para eso pero en fin...supongo que me esperare un poco mas y retomare el tema cuando alguien me lo explique bien (porque hay foreros que los usa).

de toas formas los BA3 o los BA4 cuestan entorno a eso y e leido criticas bastante buenas...creo ademas que son ingleses o suecos!!! no pueden ser malos

lo de segundamano y rehacer no me tira mucho la verdad pero todo sea verlo...

ers

Axovictor,
he  preguntado en gaes, el de princesa, cerca de mi curro y me han dicho que son 30€ las impresiones de los dos oídos.

Yo ahora me estoy fijando en custom art, polaca sin problems de aduanas, precios muy buenos. Son custom de silicona y tienen desde el modelo básico Music One hasta el nuevo Harmony. El Music One es de una armature y está muy bien considerado. El harmony tiene 10 armatures y las pocas reviews que hay dicen que mejora al jh13. Los precios son de 189€ y 905€ respectivamente. Son buenos precios para un básico y para un flagship de referencia.
Sigo dándole vueltas, si gastarme lo mínimo para ver si los custom son para mi o hacer la inversión definitiva y olvidarme de posibles mejoras en mucho tiempo.