Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dudas sobre cable hdmi, longitud máxima soportada?

Iniciado por stereolat, Marzo 08, 2009, 14:37:29

Tema anterior - Siguiente tema

stereolat

Recientemente me hice con dos cables hdmi de 10 metros cada uno, los uní entre sí por un "hdmi splitter" algo así como un conector hembra-hembra, el resultado fue un cable de 20m.
Por un lado lo conecte a un pc cuya gráfica tiene hdmi, y al otro extremo una tele.
El resultado no fue satisfactorio ya que la señal recibida fue muy mala, la imagen llegaba con muchisimo ruido y con un color ireal.

Quería saber cual es el problema, no se si la culpa es de la unión entre los dos cable, o se me escapa algo que desconozco.

El caso es que me gustaría volver a intetarlo, esta vez con un cable hdmi de 30 metros, y no quisiera volver a meter la pata.

Gracias  :)
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Azazel

Hasta 5-7m no hay grandes problemas. A partir de ahí, sí, y ya depende de qué estás transmitiendo, de qué cable usas y de cómo son tanto el emisor como el receptor.
¿Necesitas tanta distancia? Yo uso uno de 15m (distancia problemática) pero el cable es "muy bueno" (gordo, calidad, etc... y caro) y no tengo problemas. Recientemente coincidió en casa de un amigo que tenía él tirados 10 o 12m de cable bueno, y yo llevaba uno de 10m decentillo: tenía un hembra/hembra y los unimos, y los 1080p pasaban perfectos al proyector (para nuestra sorpresa). No recuerdo la marca de ese cable, tenía una malla metálica por encima (que le hacía algo rígido) y no era muy caro, pero tampoco barato (debía rondar los 100 o 100 y pico euros por esos 10m).