Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Coleccionar , Cd Vs Vinilo Vs Digital

Iniciado por MiguelC, Julio 21, 2014, 21:48:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Yo después de más de media vida coleccionando vinilos y Cds lo que más mas disfruto es un ordenador como fuente, por pura comodidad, hoy en día un PC o un Mac  acompañado de un buen DAC puede sonar a gloria, sigo comprando cd´s pero siempre acabo escuchando todo en mi iMac.

Si hablamos solo de la escucha, para mis gustos y preferencias el ordenador es lo mejor, pero también entiendo a quién le gusta tener el formato físico, bien sea en CD o vinilo, y es que escuchar un vinilo mientras lees las letras o miras esas portadas gigantes es todo un ritual, no hay una opción mejor que otra, hay preferencias y gustos.

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

OHMIO

La comodidad hoy día es lo que prima, es lógico. Sin embargo, el que ha estado toda su vida escuchando música en formatos físicos, duisfrutando a diario sigue con esa costumbre.

Esto no significa que no use otros dispositivos digitales tales como mp3-flac... me incluyo. Tanto con el móvil, en el coche, con el pc, etc, escucho mp3 y flac, pero cuando quiero estar tirado en el sofá SOLO escuchando música, un cd-sacd o vinilo es lo que pongo.

Un saludo.

koko61

Yo tengo ya 53 tacos y todavía me ilusionó cuando me llega un pedido de cedes. El leer los créditos, ver las fotos, no se.  Ese disco que estaba mal clasificado y lo vuelves a oír después de muchos meses.
Yo soy mas de formato físico y no creo que vaya a cambiar ca estas alturas.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

javihv

Si tienes ya unos añitos es imposible pretender unificar toda la colección en un único formato... yo conservo los vinilos de cuando era joven, los cds de cuando no lo era tanto y los digitales de los últimos tiempos... y cuando se tercia compro cds y vinilos nuevos y/o de segunda mano.
...Selling England by the Pound

Sir_Diego

Yo a lo tonto de comprar de segunda mano me he juntado con un par de cajas llenas de cds... más alguna colección... y por "pocas perras". Casi me duele más el espacio que ocupan en mi mini piso lleno ya de trastos.
Haciendo el camino...

multicolor

#20
La verdad que todo tiene su peso.
Para mi por el dia formatos digitales y ... para mi el cd esta aqui tambien.
Por la noche el vinilo es impagable y no digo que suene mejor pero lo coges lo miras lo sacas de la funda lo limpias lo pones lo escuchas le das la vuelta.
Cuando de verdad me centro en la musica es con vinilo pasa de ser un entretenimiento a ser algo mas quizas por eso existe eso que se llama psicoacustica. Ahora estoy disfrutando de Muddy Waters en SACD y seguro que el vinilo suena hasta peor pero con el vinilo ni os estaria leyendo ni estaria escribiendo. No se para mi el digital es como algo que haces en publico y el vinilo es intimo

oscar911

He vivido la época del vinilo y el casette, el auge y decadencia del CD y el boom de los formatos electrónicos. Como casi todos creo que no se debe descartar nada y aprovechar las ventajas de cada uno. Yo por mi parte tengo un extensa biblioteca en formato electrónico (FLAC sobretodo) por su portabilidad – compacidad pero sobre todo porque sería impensable económicamente tenerla físicamente. Además de esto conservo los "imprescindibles" sobre todo en CD y un mínimo de vinilos (de juventud), creo que esta es la combinación perfecta para una economía normal.

Dicho esto hay una reflexión que me gustaría hacer y que seguro que los que ya tengan una cierta edad suscribirán. En la época en la que conocías a los artistas por unas cuantas canciones de cada disco porque lo ponían en la radio o un disco entero porque lo tenía algún amigo, el hecho de ir a comprar un disco nuevo a la tienda del cual solo conocías un poco, llevarlo a casa y empezar a descubrirlo poco apoco y tenerlo como oro en paño porque era un acontecimiento que no se repetía más que unas pocas veces es algo que nunca más he experimentado y dudo que lo vuelva a vivir.

Sir_Diego

Pues si oscar911.... antes se vivía con mucha ilusión el mundo de la música... en los años 80... a finales de estos aunque sobre todo los 90 ya empecé a tener cassetes para el Walkman... y descubrir sus canciones y escucharlas una y otra vez era una delicia...
Haciendo el camino...

LSF

Sin ánimo de sentar cátedra, el vinilo -formato por muchos muerto y enterrado- tiene algo completamente diferente. ¿Humanidad? no sé cómo describirlo, pero un buen vinilo, bien cuidado, de buen prensaje y bien reproducido, no tiene rival alguno, al menos bajo mi muy personal punto de vista.

Continúo comprando y escuchando CD's y tengo música digitalizada en FLAC y alta calidad, y cuando me apetece, reproducida a su vez por un baratísimo DAC Henry Audio, me lleva a un grado de disfrute excelente.

Creo que todos los formatos son compatibles y complementarios, aunque quizás el futuro -mi futuro- me incline, poco a poco, hacia el último de ellos, simple y llanamente por su comodidad. De momento estoy haciendo los deberes y copias de seguridad.

Un saludo.

Sir_Diego

Lo que tiene tal vez es que es puramente analógico, como nosotros.
Haciendo el camino...

Vedder

A mi me parece que cualquier melómano debería tener una colección de vinilos, depende del pique mas o menos extensa, tampoco hace falta volverse loco y tener 1000 vinilos. Por lo demás, el formato digital (FLAC,MP3,etc) tiene la ventaja de la portabilidad, el CD/SACD otras, etc, es decir, que para que elegir? Es perfectamente compatible.