Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod Touch 4 vs 5 en calidad de sonido

Iniciado por Alberein, Julio 16, 2014, 20:18:35

Tema anterior - Siguiente tema

Alberein

Quiero comprarme un touch de 64gb y lo quiero usar basicamente para escuchar música y poco más, y quisiera saber si hay mucha diferencia a nivel sonoro entre ambos.
Ya que un 4 de 64 me lo venden por 90€ y un 5 de 64 por 200 no se si me vale la pena la diferencia de precio.

Mercii

The_Killing_Hand

Pues son dos reproductores de primera división y a un gran precio que los has encontrado ::) . Todo depende de si los vas a usar con un ampli portátil en plan sandwich o no. Si vas a usar el Touch con un ampli , bien porque uses orejeros o auriculares difíciles de mover, entonces te recomiendo el 4G. En cambio, si no tienes necesidad de ampli o vas a usar iems sensibles o Balanced Armatures, te recomendaría el 5G, que tiene la mejor salida de auriculares del mercado y un sonido limpio y cristalino. Creo que el 5G es superior, pero si lo vas a usar con ampli, la elección es el 4G porque el 5G no tiene salida de línea.

Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2


extrem69

ya q se saca e tema, un iphone saca la misma calidad de audio?

Pau

Hola! Yo sinceramente no le veo mucha diferencia en cuanto a la calidad. He tenido los dos y como mucho hay un poco de velocidad entre los dos dispositivos que les diferencie.

Pero te comento que desde mi opinión la calidad es similar. Si estás dudando únicamente entre los dos te diría el que sale más barato, en este caso el 4 jeje
¡DJ desde 1994!
Amante de los in-ear y tipo diadema (lógicamente), pero sólo uso una oreja :P

arcibustre

#4
Ya lo explicó el compañero The_Killing_Hand.... si vas a conectar auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad cualquiera de los dos te vale pues la salida de auriculares és buena en ambos, quizá un poquito mejor en calidad de sonido la del Touch 5.

La diferencia viene dada cuando quieres mover auriculares duros de roer como los Sennheiser HD 650 que tienen 300 ohm de impedancia, és ahí donde el Touch 4 ó iPhone 4/4s és mejor porque lleva salida de línea en su parte inferior a la cual puedes conectar un amplificador portátil cómo el Headstage Arrow, Fiio E11 /E12 y mover lo que le conectes sin despeinarse.

Por los 200 pavos que te piden por el Touch 5 te pillas el Touch 4 +Fiio E11 +cable LOD para unirlos y tienes un combo con buena calidad de sonido y una amplia variedad de auriculares que puedes mover.

Saludos.

jurknel

a mi me recomendaron el Ipod nano 7G y también es una maravilla para unos buenos auriculares.

retroback

Pues si el iPod Touch 5 no tiene salida de linea para amplificar, se puede amplificar a través de la salida del auricular?

tiobilli

Cita de: retroback en Agosto 21, 2014, 14:05:03
Pues si el iPod Touch 5 no tiene salida de linea para amplificar, se puede amplificar a través de la salida del auricular?
Pode se puede, pero no es muy recomendable ya que estarias amplificando dos veces la señal. Con el 4 la salida por LOD es limpia y la amplificas con el ampli portatil externo que desees.

¿En cuanto a calidad de audio que saldria mejor, un 4G con ampli dedicado tipo FIOO o RSA o conectar directamente los auriculares a la salida del 5G?
¿Para unos grado, 80, ps500 y RS1 qué recomendais, en cuanto a calidad de sonido, no volumen, salida directa del 5G o amplificada con el 4G?

tiobilli

Alguien me ayuda en esto:

¿Para unos grado, 80, ps500 o RS1 qué recomendais, en cuanto a calidad de sonido, no volumen, salida directa del 5G o amplificada con el 4G?

Zootopia

Mira todo depende de lo que te quieras gastar.
Para el touch 5g está el conversor a 30 pines, que vale 30€ y lleva incorporado un dac wolfson que da muy buenas mediciones y así ya podrías amplificarlo igualmente.
Claro que el gasto sería mayor,  200€ el touch 5g, 30 € el conversor/dac a treinta pines, más lo que te quieras gastar en el ampli...
Yo tengo el touch 4 más un ampli arrow 4T y el sonido y la potencia que da son una pasada. El arrow 4T y 4N según dice el fabricante aún son más potentes que el arrow 4g.
También tienes el fiio e12 que es muy barato, unos 100€, y tiene unas críticas buenísimas también.
SalU2

Zootopia

Perdón se me olvidó decir que para orejeros yo creo que prácticamente siempre mejoran con ampli.

tiobilli

Cita de: Zootopia en Septiembre 19, 2014, 15:50:26
Mira todo depende de lo que te quieras gastar.
Para el touch 5g está el conversor a 30 pines, que vale 30€ y lleva incorporado un dac wolfson que da muy buenas mediciones y así ya podrías amplificarlo igualmente.
Claro que el gasto sería mayor,  200€ el touch 5g, 30 € el conversor/dac a treinta pines, más lo que te quieras gastar en el ampli...
Yo tengo el touch 4 más un ampli arrow 4T y el sonido y la potencia que da son una pasada. El arrow 4T y 4N según dice el fabricante aún son más potentes que el arrow 4g.
También tienes el fiio e12 que es muy barato, unos 100€, y tiene unas críticas buenísimas también.
SalU2
¿Pero la salida del dac del conversor a 30 pines saca la salida amplificada o no?

julian.fernandez.3382

Fiio x5 y te quitas de trastos,solo auriculares.

tiobilli

Cita de: julian.fernandez.3382 en Septiembre 20, 2014, 14:44:19
Fiio x5 y te quitas de trastos,solo auriculares.
Pero no tienes spotify ni radio en streaming.

Zootopia

Cita de: tiobilli en Septiembre 19, 2014, 20:16:47
Cita de: Zootopia en Septiembre 19, 2014, 15:50:26
Mira todo depende de lo que te quieras gastar.
Para el touch 5g está el conversor a 30 pines, que vale 30€ y lleva incorporado un dac wolfson que da muy buenas mediciones y así ya podrías amplificarlo igualmente.
Claro que el gasto sería mayor,  200€ el touch 5g, 30 € el conversor/dac a treinta pines, más lo que te quieras gastar en el ampli...
Yo tengo el touch 4 más un ampli arrow 4T y el sonido y la potencia que da son una pasada. El arrow 4T y 4N según dice el fabricante aún son más potentes que el arrow 4g.
También tienes el fiio e12 que es muy barato, unos 100€, y tiene unas críticas buenísimas también.
SalU2
¿Pero la salida del dac del conversor a 30 pines saca la salida amplificada o no?

Hace la función dac, convierte la señal digital a analógica, pero no amlifica.