Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cableado RCA para un Musical Fidelity X-Can V8 y opiniones.

Iniciado por Hydrae, Julio 31, 2014, 15:40:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Cita de: Javiergarrard en Agosto 14, 2014, 11:19:38
Hydrae,
Muchas gracias por tu comentarios.
Gracias también por tu sinceridad y falta de afectación en la valoración de la sinergia entre ambos aparatos.
Como bien dices, estoy  convencido que la diferencia entre el MF v8 y el ampli de la tarjeta de audio solo hay diferencias "sutiles".
Teniendo en cuenta de que estamos comparando un amplificador de nivel medio/alto con uno de nivel claramente muy bajo (lo bueno de esa tarjeta es el DAC, que es excelente, el ampli es un mero añadido comercial al producto) esto confirma una vez mas mi teoría sobre los amplificadores;
TODOS SUENAN DE FORMA MUY SIMILAR salvo que tengan problemas técnicos como falta de potencia para mover determinados auris o fallos de bulto en su diseño.
No obstante creo que has hecho una buena compra. Es un buen amplificador y no te ha salido caro.
Por otro lado, te aconsejo que no se te ocurra comprarte un nuevo DAC , el de tu tarjeta es muy bueno y ahí vas a notar MENOS DIFERENCIAS TODAVIA.
Si vives o pasas por Madrid, como yo tengo esa tarjeta de audio y 2 de los llamados "buenos DAC " te lo dejo probar antes de que te gastes la pasta.
En conclusión,  cada vez estoy mas convencido que lo único importante son los auriculares y los altavoces, el resto vale con que  técnicamente sirvan a esos amplis.
DISFRUTA ENTRE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS VERSIONES DE ESE CONCIERTO DE BACH PARA VIOLIN Y OBOE QUE TE HA GUSTADO TANTO ANTES QUE DE LA CACHARRERIA DOMINADA SOLO POR LA SUGESTION Y EL MARKETING.
Gracias de nuevo por tus sinceros comentarios.

Gracias Javiergarrard por tu ofrecimiento ;)

Igual ha sonado un poco duro mi comentario sobre la pareja en cuestión, pero tampoco ha sido mi intención. Suena muy bien, lo que ocurre es que tampoco podría decir que he encontrado una diferencia enorme.
Cosa distinta es que de aquí a cierto tiempo, pueda decir, pues oye, ciertamente estoy empezando a notar que suena mejor después de probarlo más tiempo. Yo desde luego si lo aprecio lo comentaré
También hay que entender que como digo tengo poca experiencia en la escucha, alguien acostumbrado encontrar diferencias, pues estoy seguro que las encontrará más claramente.

Es que también con esto del audio es complicado sacar conclusiones extrapolables a todo el mundo. Cada persona tiene su forma de escuchar y apreciar tanto la música como el sonido, por no hablar ya de los distintos equipos y condiciones de escucha. El marqueting y la sugestión estoy convencido de que existen en cierta medida, pero como la escucha de la música y el sonido es algo tan personal, es complicado determinar su frontera. Si alguién aprecia algo en el sonido que yo no aprecio, es algo totalmente respetable y creible y si sólo es sugestión, pues da igual mientras esa persona esté contenta y le suene de forma espectacular.

De hecho yo trabajo con equipos de radio y telecomunicaciones y según su potencia y frecuencia de emisión, suelo notar cuando un equipo está radiando radiofrecuencia aún sin saberlo y en algunos casos mucho. Dolor de cabeza, etc. A veces no lo puedo aguantar. Otras personas en cambio no notan nada.

Por curiosidad, por ejemplo y según experimentos, se ha comprobado que la percepción del color es distinta entre las personas, pues lo mismo ocurrirá con el resto de los sentidos entre ellos el oido, por no hablar también del estado de ánimo de cada momento o la salud que se tenga. Yo lo noto bastante, no sólo ya en el disfrute de la música, es que el sonido no me suena igual, no sé si le pasará a todo el mundo. De hecho he estado hace poco muy muy pachucho y lo último que me apetecía era escuchar música que ya es difícil.

Tampoco tengo la misma actitud o "alegría" en la escucha que cuando tenía 20 años, estoy seguro que ahora tengo peor oido. :indeciso:

Bueno que me enrollo. un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

No hay nada que agradecer, Hydrae, es un placer charlar de estas cosas.

Hydrae

Buenas Javiergarrard.

Una pregunta si no te importa, supongo que algo complicada de contestar. Ya que tienes la Essence ¿Qué DAC´s externos son los que tienes? ¿Realmente están a la par del DAC de la STXII? ¿Qué modelo me aconsejarías en caso de animarme a comprar alguno o mejor dicho, a partir de por ejemplo qué modelo podría ya notar diferencias significativas con respecto a la Essence, sin que el V8 y los K-702 hicieran "cuello de botella"?


Es posible que la tarjeta la ponga en el ordenador que tengo en el pueblo para cuando pase allí alguna temporada y tenga algo decente para escuchar.

Un saludo y muchas gracias.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Si hay tan poca diferencia, entonces dejaré para más adelante lo del DAC, a ver si me voy centrando y lo miro con más tiempo. De todas formas gracias por el ofrecimiento del A3-24, que según he visto debe de estar muy bien aunque sea ya un veterano. Visto lo visto, igual me compro un kit, lo monto en una caja y santas pascuas.

En mi caso tengo los k-702 que parece ser que tienen un sonido muy similar y aunque no van sobrados de respuesta en bajos, prácticamente salvo en alguna canción, no lo hecho en falta. Por los pocos modelos que he escuchado, creo que son bastante neutrales en éste sentido. En otras canciones en cambio, su respuesta en bajos es muy buena, quizás no tanto en intensidad, pero sí en calidad.

Es muy probable que sea porque también estoy acostumbrado a los k-141 M, que suenan muy parecido, éste último tiene peor respuesta en graves, pero ya también es muy viejo y le puse unas almuadillas que no son las suyas. De todas maneras, estos k-141 tiene algo que me gusta incluso más que los K-702, aunque no sabría decir el qué.

Si comparo los k-702 con los DT-990 Pro, estos últimos tienen más agudos, hay una diferencia bastante apreciable según también canciones y aunque no son para nada molestos estos agudos, no me termino de acostumbrar sobre todo cuando cambio de uno a otro. También tienen una mayor respuesta en graves y aquí alguna vez me ocurre lo contrario, en alguna ocasión echo en falta algo de graves de los DT-900 Pro.

En general me gusta la respuesta en frecuencia de los k-702, sobre todo en las frecuencias medias. los agudos no me parecen desagradables, lo que yo creo que ocurre, por lo menos a mí, es que algunas frecuencias me son más molestas que otras y eso lo noto y mucho según la respuesta del auricular. Los agudos del 990 Pro aun siendo más intensos, no me son desagradables porque esa mayor respuesta en agudos, lo aprecio a una frecuencia más alta y a mi se me hace menos molesta.

A parte de esto, he cambiado las válvulas al V8 por unas JJ Electrónic que me aconsejo el vendedor y suena igual de bien o quizás mejor que las Philips. De momento se quedan puestas las JJ.

También estoy empezando a montar una fuente de alimentación para el V8. Si tienes interés en escucharlo con los K-701,  te lo puedo dejar unos días para que los pruebes. Aunque con el ampli que tienes, no creo que notes muchas diferencias. No debe de ser nada malo.

Un saludo.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo