Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

duda auriculares ,shure 530 o etymotic4?

Iniciado por Kurdt-bada, Marzo 06, 2009, 00:05:35

Tema anterior - Siguiente tema

Kurdt-bada

Hola soy nuevo en este foro y dentro de poco voy a comprarme unos auriculares de calidad, ahora mismo uso unos denon similares a los senheisser estos de 50 euros; mirando, lo mejor que he visto, más que nada por el precio 500 euros, aunque los he visto en ebay con garantia de 3 años por 250 son los shure 530, pero leyendo un poco más y dado que sobre todo busco el máximo aislamiento he leido que los etymotic 4 aislan más y tienen buena calidad de sonido además de ser más baratos.

Pues es mas que nada para que me recomendeis, y contadme también la sensación de aislamiento que producen unos y otros si podeis, que oyes y que no oyes con ellos puestos. Y bueno si no aislan mucho más unos que otros por sonido cuál me recomendais me imagino que shure pero primero me gustaría oir vuestra opinión dado que puedo pagar un poco más por los shure en caso que la diferencia de aislamiento sea muy pequeña.

picodeloro

Hola, bienvenido al foro.

Es posible que tengas un mejor aislamiento en los Etys, pero no se puede decir que sean unos auriculares "para todo", estaría bien que nos contaras que tipo música escuchas, pues dependiendo de eso tal vez los Etymotic no sean una buena elección.

Hay varios post en los que se habla de estos auriculares, por lo que te aconsejaría que de "dieras una vuelta por el foro".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Kurdt-bada

Hola de nuevo, pues básicamente música indie pero muchos estilos desde rock ruidoso a música electrónica, pasando por pop o música experimental,nada de superproducciones la verdad pero lo que más guitarras, bajos y baterías.

Ya he estado mirando antes en anteriores temas y decían que los etymotic aislaban algo más pero supongo que no será mucho más?, tambien me gustaría saber si el aislamiento es mucho mayor que los de 50 euros y si es verdad eso de que no oyes nada con ellos puestos sin música; por supuesto también me interesa el tema del sonido y la comodidad.

Kurdt-bada

También se me ha olvidado decir que los quiero para ver la televisión no solo para música.

Azazel

El nivel de aislamiento depende de qué adaptadores uses, y eso también cambiará cómo suenan.
Los Ety llegan a introducirse mucho en el canal auditivo, eso combinado con unas espumas suaves da un cierre muy bueno y eso es un aislamiento excelente y mejores graves. Sin embargo los graves no son el punto fuerte de los Ety: con un adaptador más suelto o sin metértelos tanto, te parecerá que no tienen grave.
Los Shure tienen claramente más grave pero no son exagerados en eso, y se introducen algo menos pero unas espumas que se adapten bien (sus propias "black olives" o las Comply que son mis favoritas) ofrecen muy buen aislamiento.
¿Cuánto aislan estos IEM? Mucho: puedes llegar a no oir qué dce alguien que te hable a un metro, y sin música sonando. Esa es la ventaja, hay quien cree que para aislarse hay que poner la música alta y sólo está acelerando su sordera: para aislarae hay que taparse los oidos, estos auriduclares son como tapones, que por dentro llevan un minúsculo auricular.
Con tu tipo de música quizás los Ety no te gusten (estarás acostumbrado a que más bien sobre, que no falte, grave), te veo más con Shure o quizás incluso mejor con Westone UM2.

Carlos

Todos los IEM aislan mucho, suficiente como para poder ser usados en un avión sin mayores problemas. Como ya te han comentado, el grado de aislamiento final depende de la adaptación de las fundas a tu canal auditivo. En principio, si todo va bien, los Etys aislan más que otros modelos. ¿Por qué? Porque se introducen muchísimo en el canal auditivo. Eso hace que muchas personas no los toleren o se sientan incómodos, que es otra cosa que tienes que valorar. Y eso sólo lo sabes probándolos, ya que es cuestión de cómo se adapten a tu canal auditivo en concreto.
Con el tipo de música que escuchas, te digo lo mismo que Azazel. Me parece que los Etys no te van a resultar. Los Shure se530 me parecen más adecuados. Otra opción serían unos Westone UM2 o los Westone 3.
Para ver televisión te servirá cualquiera, pero ten en cuenta que estos auriculares son muy sensibles y pillarás un montón de ruido de fondo derivado de la electrónica de la tele. Para evitarlo te llega con usar el regulador de volumen que incluyen los auriculares, que no deja de ser un control de impedancia.

celvira

Yo tengo los Etymotic ER6i y los conoci porque hacen atenuadores acusticos que llevo a conciertos y para tocar.
Funcionan muy bien aunque no aislen todas las frecuencias igual (dudo hasta que los haya).

Aislan muy bien y segun como los coloques no oyes casi nada y los uso para autobus, tren y metro que cuando entran a la estacion crean mucho ruido que rebota por las paredes.

Ahora bien, si vas a ver la tele, quiza no sean los mas comodos, aparte de que el cable te resultara corto. Evaluaria otros que fueran cerrados.
Sobre el indice de atenuacion muchas marcas presentan una valoracion pero segun lei (seguro que mas de uno podra comentar esto) los test dependen de cada marca. Eso si, puedes ver que uno de dice atenuar 40 db y otro dice un simple "aislan del sonido exterior" (que es como no decir nada). Tambien hay que ver sobre que frecuencias atenuan: Pueden atenuar 30 db en agudos y 20 en graves.

Kurdt-bada

Vale, lo primero de todo gracias por vuestras respuestas asi ya me he hecho una idea de lo que me voy a encontrar cuando pruebe unos auriculares de este tipo.

Viendo vuestras recomendaciones me voy a decantar por los shure530 pero he estado mirando los westone 3 y me ha picado el gusanillo, son un pelín más caros en ebay, no mucho, pero realmente merece la pena pagar un poco más por los westone o me voy a encontrar prácticamente los mismo? son iguales en aislamiento los shure y los westone?

Eduardo


Para el caso de que compres cualquiera de las dos marcas, te aconsejo que veas si el vendedor te ofrece la garantía para los auriculares, esto porque muchos vendedores especialmente de e-bay no son distribuidores autorizados y luego en caso de imprevistos no puedas hacer efectiva la garantía del fabricante.

En cuanto al aislamiento, como ya te indicaron, depende en funcion de las espumas que uses, las mejores (para mi) son las "black olives" de shure, y  estas son compatibles con los westone. En cuestión de sonido los  SE530 los uso mas para música mas tranquila y cuando quiero "darle caña" a mi cerebro yo prefiero los UM2, que son los que tengo, los westone3 no los escuche, así que no puedo opinar. En el foro hay compañeros que tienen SE530 y westone 3, seguro  que alguno te podrá orientar mejor.

Saludos


Kurdt-bada

Ok, buceando por el foro he encontrado esta tienda del Reino Unido donde tienen los shure muy baratos http://www.handheldaudio.co.uk/pages/ui_home.asp, en principio me decantaré por estos por el precio, por que me los traen del uk en 5-10 dias y por que parece que tienen  garantía.

Respecto a las comparaciones técnicas parece que el sonido de los shure están bien aunque mucha gente prefiere los westone en ese aspecto y según leí en otro tema después de los etymotic4 los shure son los que más aislamiento consiguen si bien a los westone se les puede poner como dices las mismas espumas. Por lo que he leído también parece que los shure se centran más en un sonido medio y no dan tantos graves, pero creo que al final me conformaré con los shure por el tema del precio, los westone en ebay están por 339 dólares y ni siquiera se si me van a dar garantía.

A ver si para finales de mes los tengo y os comento que tal  ;D

Eduardo

Cita de: Kurdt-bada en Marzo 06, 2009, 16:38:52

A ver si para finales de mes los tengo y os comento que tal  ;D

No dejes de comentarnos como te va, primero con la tienda y cuando tengas los auriculares también.

Saludos

Kurdt-bada

Hola de nuevo comentaros que llevo una semana y media aproximadamente disfrutando de mis shure 530 y deciros que estoy bastante contento con ellos.

La tienda no está mal he tardado en recibirlos como 10 días y envían por royal mail a un precio de 11 libras en un paquete pequeño junto con una factura detallada (olvidarse de problemas con la garantía, lo bueno de pedir a una tienda física como me recomendasteis). Lo peor de la tienda es que el precio de los gastos de envío te lo tienen que mandar después de hacer el pedido por vía mail  y a mi me tardaron 4 días en enviar ese mail, pese a eso los recibí en unos diez días lo cual no está mal considerando el precio de los gastos de envío y que vienen de UK.

Respecto a los auriculares decir que en un principio me decepcionaron considerando el precio, el tema del aislamiento es bueno pero yo pensaba que sería superior además que llevar el cable por detrás de las orejas resulta incomodo y usados por un tiempo prolongado produce rozaduras, el sonido me pareció bueno pero como solo disponía de un ipod classic de 120gb en ese momento me pareció que tampoco era una superioridad tan abismal respecto a unos senheisser 300.

Después de un día de uso mis opiniones fueron mejorando probé todas las fundas, en el tema de aislamiento creo que las olivas y las que son parecidas a las de los etys son las que más aislan (las olivas más), y en el tema de comodidad las negras van primero después las olivas y por último las blancas tipo etys que son las más incomodas con diferencia. Con las fundas bien adaptadas y con sonido el aislamiento es bastante bueno, si  te concentras en la música y te olvidas de lo de fuera no aprecias casi ruidos, aislan bastante más que unos senheisser 300 aunque no creo que lleguen a ese 90% que afirman en algunos anuncios que he visto.

Otra cosa que me ha gustado es la robustez del cable, yo me he pasado media vida con auriculares y muchas veces de darle un pequeño tirón al cable y morirte uno de los dos auriculares; la funda es una buena idea yo los uso durante el día y todas las noches los guardo para que no anden tirados por ahí.

Respecto al sonido me voy a decantar por un apmlificador para el ipod classic me pillaré primero unos fiio e5 que me han dicho que de calidad precio están muy bien y puede que después suba de categoría. Cuando los probé con el ordenador éste al máximo de volumen y el winamp al 3% con un mp3 bien ripeado la diferencia con el ipod classic es abismal se aprecia todo con mucha más nitidez, potencia y sobre todo da la sesación de que todo suena mucho mejor ningún sonido destaca entre todos pero todos suenan de la leche, es cierto que los bajos no petan pero bien, me recuerda como a oir la música en una buena cadena ;).

Pues nada esta es mi opinión espero que os sea útil y gracias de nuevo por todos los consejos que me distéis.

Eduardo


Pues nada, felicidades por la compra y a disfrutarlos

Saludos

Kurdt-bada

Gracias, deciros también que como complemento y para oír cuando estoy tumbado por si me quedo dormido me he pillado los senheisser cx 300 por 17 euros aqui http://www.goodpriceshop.com/index.php?gOo=shop.dwt ya los he recibido, tardan dos semanas envían a bajo coste y salen directos de la fábrica ahorrándose todos los intermediarios. Tienen otros modelos de senheisser de gama más alta también tirados de precio.

Saludos.