Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asesoramiento en la compra de un preamplificador y auriculares

Iniciado por paperflai, Julio 10, 2014, 00:04:10

Tema anterior - Siguiente tema

paperflai

Quisiera adquirir un preamplificador y unos auriculares y cuento con un presupuesto de aproximadamente 3000 euros.
Me gusta clásica jazz,música instrumental, Pop rock suave y no escucho rock duro,rap, ni música electrónica.
De entrada me gustaría no tener que modificar lo que compre ya que técnicamente ni idea de nada.
El preamplificador si es posible me gustaría poderlo utilizar con una fuente de cd o con un ordenador.
Agradecere sugerencias  sobretodo poderme beneficiar de una buena sinergia entre las dos piezas.
Grácias.

charli3

Hola y Bienvenido.

Me imagino que lo que buscas es un amplificador de auriculares (no preamplificador) y unos auriculares?

De ser asi...podrias darnos mas informacion? que generos musicales te agradan, y si hay alguna preferencia en cuanto al diseño? ya sean abiertos, cerrados etc.

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Vedder

¿3000 euros? con ese presupuesto debes de ir muy sobrado para conseguir algo de calidad, así que estás de enhorabuena. Lo que yo haría (y por ese orden):

1) Stax SR009 (unos 2600 pavos en Pricejapan si "tramitas" bien el tema de aduanas) y un energizer para enchufarlos a un ampli de altavoces (en caso de que tengas). El adaptador de segunda mano estará rondando los 150 euros.

2) HD800 + ampli a elegir (auralic, hdv800, vioelectric, beta22...el que te guste mas). Probablemente te salga por bastante menos de 3000 euros.

El resto de cosas que he probado, y sobre todo para clásica, jazz, cosas suaves, progresivo, etc, me gustan bastante menos.

charli3

Son buenas recomendaciones vedder, no crees que el ir a por stax tan temprano arruinaria la diversion?  :P

Lo digo porque despues al usar otros modelos de auriculares no sonaran al mismo nivel y calidad que los Stax.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Polmarc

Yo con ese presupuesto y ya que escuchas todo tipo de música  compraría el Audeze Lcd-X y lo acompañaría con un Beta 22 que te serviría para cualquier auricular si decides cambiar.

Torpedo

Pues yo estoy con Vedder, unos Stax 007 mk1, o 009 y un adaptador SRD-7 pro o SRD-7mk2, o un modesto SRM-212 y a disfrutar, que para comprar un amplificador más solvente siempre hay tiempo y ya habrá presupuesto.
La opción del Audeze con un Beta tampoco es mala. En absoluto. Sólo que son menos cómodos, pesan más, dan más calor y con tantas versiones que han sacado, con diferencias a veces no precisamente sutiles entre ellas, uno no sabe qué le cae en el reparto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Tendrá que comprarse un ampli con DAC, o un DAC y ampli si quiere usar como fuente el ordenador, yo miraría el Burson Conductor que con los HD800 va muy bien y me parece un conjunto difícilmente superable, tienes el HDVD800 de Sennheiser que es también amplificador+DAC.

Seguro que la recomendación que te hace Vedder y Torpedo del conjunto Stax es muy buena, no he tenido el placer de escuchar unos en condiciones, tendrías que hacerte con un DAC si quieres usar un ordenador como fuente, si vas a usar un lector de CD y ya tiene un buen DAC asunto resuelto.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mapufre

#7
Si no quieres cambiar nada en un futuro, y vas a utilizar cómo fuente PC/MAC, como dice Jose, yo miraría muy bien el Burson Conductor, que va muy bien con diversos auriculares, HD800, LCD, Denon DXXXX... No te calientas la cabeza, conectado al PC/MAC por USB, que por cierto lo tiene excelentemente implementado, y a disfrutar.

Es un gran amplificador que tiene una sinergia realmente bueno con el DAC que monta, con chip sabre. Tiene algo que me gusta mucho también ,bien y es las diferentes entradas y salidas que lleva, creo que no he visto ningún ampli-DAC tan completo en este aspecto.

Suerte con la búsqueda, e intenta probar algo sí tienes posibilidad.

charli3

Concuerdo con el conductor. Poseo actualmente la version SL (inferior en ciertos aspectos) y la mayoria de los auriculares que he usado van muy bien. Mis favoritos son los T1 y los HD800...ambos se benefician de los 4 watts de la version original.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

paperflai

Hola a todos.
Grácias por vuestras aportaciones.
A fin de que me podais sugerir con más pistas deciros que aparte del tipo de música comentado jazz,clássica i suave en general, me gusta el "sonido cálido, y con el grave justo" y no me gusta el muy analitico-neutro (en la actualidad tengo unos akg q701 y me gustaron más comparados con los K701 o los HD650 que tambien probe en su dia).
En principio no lo utilizaria como amplificador sinó solo para escuchar música con auriculares y con el ordenador (PC).
Por último me sorprende no ver comentado por aquí  combinaciónes que he leido en mensajes anteriores como serian el leben con Hd800 o Audeze.
En fin os agradecere de nuevo vuestros comentarios.