Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como convertir imágenes ISO SACD en Flac o Alac con MacOSX?

Iniciado por feraldi, Julio 02, 2014, 19:20:52

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas,

pues eso, que últimamente he descargado unas cuantas iso y no conozco de ninguna aplicación de MacOSX que permita su conversión a Alac o Flac. Si alguno de vosotros tiene este problema resuelto, ¿le importaría compartir como lo hace?

Gracias anticipadas. :)

Torpedo

Es un proceso largo y un poco tedioso. Había un tutorial por ahí con un enlace al software que hace falta. Luego te lo busco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi


Torpedo

Vale, necesitas el SACD-Ripper para OSX que está aquí Con ese programa puedes extraer las pistas DST, las cuales se convierten a 24/88 WAV/AIFF con el Weiss Saracom u otro programa que hay de TEAC, me parece que es. Esa conversión tiene su enjundia porque hay que decidir si se aplica dither, cómo se aplica y si tienes que compensar por los picos, ya que el DSD tiene un rango dinámico mayor que el PCM. Una vez tienes los archivos en PCM se pueden convertir a FLAC con XLD, salvo que quieras hacer downsampling a 16/44 que entonces se recomienda hacerlo con SOX.

Acaba resultando mucho más sencillo usar Foobar en una máquina virtual, incluso con Wine, o directamente reproducir los iso con Audirvana o JRiver que creo que la versión para Mac ya es capaz de leerlos directamente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Caramba...va a ser más sencillo encontrar versiones en flac o alac directamente, menudo follón.

Gracias de todos modos, le pego un ojo.

Torpedo

Los comandos para utilizar el SACD_Ripper los puedes encontrar aquí http://sacd-ripper.googlecode.com/svn/trunk/readme. Son los mismos en Windows que en OSX. Es buena idea tener el programa en la misma carpeta donde esté el .iso que quieras extraer a DST, abrir la consola en ella y añadir las "flags" según lo que quieras hacer.
Si lo que quieres hacer es escuchar esos .iso en el Mac, lo más fácil es que te bajes la demo de Audirvana y los pruebes. Es operativa un par de semanas, me parece. Si el tema te convence, pues ya sabes... Yo me lo acabé comprando, poder escuchar los FLAC en Mac sin tener que depender de iTunes, que lo sigo odiando, ya compensa el gasto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

D2Cowones

Hola, en linea a lo último que comentaba Torpedo del Wine y si lo que quieres es convertir y no sólo reproducir, igual te vale la pena investigar esta otra opción,
http://www.audioplanet.biz/t54222-foobar-corriendo-en-os-x-en-5-minutos-y-reproduciendo-sacd-de-modo-nativo

saludos


feraldi

No uso iTunes más que para tener catalogada la colección de música ripeada y sincronizar el iPhone, de normal utilizo Audirvana para reproducir  música en el Mac, el problema lo tengo al querer pasa música la móvil o cuando quiero quemar un CD, ya que mi SACD no me reconoce las grabaciones que pueda hacer de esas ISOS.

Muy agradecido por vuestra ayuda chicos.

Torpedo

Pues entonces lo más fácil es que utilices Foobar en una VM. No lo he probado pero la gente dice que funciona bien si le pones a Foobar los plugin adecuados. Cuando usaba Windows era lo que empleaba para reproducir los .iso y nunca tuve problemas ni queja con la calidad del sonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

No se porque te bajas los Isos para luego convertirlos en flac....bájate directamente los archivos en flac...

Lo bueno de los Sacd Iso es poderlos escuchar en DSD con un oppo etc..sino no le veo la razón  Mucho peso para nada

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

#10
Básicamente curiosidad y que no he sido capaz de descargar ciertos discos más que en ISO's, todo se ha de decir, tampoco me he matado a buscar.

PS: al final, y pueso que tengo montado un Windows 7 sobre VMware, intentar hacerlo con foobar2000, justo ahora estoy haciendo pruebas..