Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El valor del dinero

Iniciado por Villegas63, Junio 17, 2014, 22:34:34

Tema anterior - Siguiente tema

david86sp

Cita de: Javiergarrard en Junio 18, 2014, 18:54:11
Fantastico concepto ese del CIP. Ahondando en sus parametros, el periodo de penitencia es directamente proporcional al importe desembolsado.
Por cierto ¿ existen audiofilas o aficionadas vehementemente al cacharreo de audio perseguidas por sus parejas?
Yo no conozco ninguna. Quizás porque ELLAS son menos irracionales.
¿Alguna en este foro?

Yo tampoco conozco ninguna. Pero ellas se puedan gastar cantidades similares en otros sitios (véase algún foro de estética por ejemplo oo) )
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

david86sp

Cita de: Vedder en Junio 19, 2014, 00:33:05
Cita de: Villegas63 en Junio 18, 2014, 15:25:07
Sinceramente no concibo que yo pueda gastar miles de euros en un auricular. Me compré los RS1 (encantados con ellos que conste) por 695 euros y ya me parecía un precio desorbitado.

Es cuestión de contextualizar y lamentablemente, esa palabra no entra en nuestro maltrecho cerebro, cuando vemos un cacharrito nuevo que nos mira con esos ojitos.  ;D ;D ;D

Manuel

no es por convencer a nadie villegas, pero que te parece que un "crío" de 18 años se gaste 600 euros en una PS3? (mas 60 euros en cada juego), o en un nuevo portátil 1500 euros (cuando en 4/5 años estará obsoleto), o 800 euros en el nuevo smartphone (cuando al igual que el portátil, en 3 años está obsoleto)? Por no hablar de relojes y demás...

Es decir, al fin y al cabo se trata en si la mejora de ese auricular caro es significativa al respecto de un modelo inferior, de si te lo puedes permitir, de horas de disfrute (amortización), etc. etc..

El problema de los auriculares es que cualquier persona que encuentres por la calle usa cascos de 3 euros y cuando quieren unos mejores como capricho tiran la casa por la ventana y se compran unos de 20 euros ;D Por eso coinciden como una auténtica locura gastarse las cantidades que estamos hablando aquí, y te miran con cara de que tendríamos que estar encerrados en un psiquiátrico.

Como no existen móviles ni consolas por 20 euros pues no ven tan irracional gastarse 100 euros en un teléfono o 250 en una consola, a no ser que te compres un iPhone / PS3 recién sacados al mercado la primera semana con precios desorbitados, en ese caso también te incluyen en la lista para el psiquiátrico ;D Y más en estos tiempos que corren económicamente.
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

Vedder

Cita de: david86sp en Junio 19, 2014, 23:13:31
Cita de: Vedder en Junio 19, 2014, 00:33:05
Cita de: Villegas63 en Junio 18, 2014, 15:25:07
Sinceramente no concibo que yo pueda gastar miles de euros en un auricular. Me compré los RS1 (encantados con ellos que conste) por 695 euros y ya me parecía un precio desorbitado.

Es cuestión de contextualizar y lamentablemente, esa palabra no entra en nuestro maltrecho cerebro, cuando vemos un cacharrito nuevo que nos mira con esos ojitos.  ;D ;D ;D

Manuel

no es por convencer a nadie villegas, pero que te parece que un "crío" de 18 años se gaste 600 euros en una PS3? (mas 60 euros en cada juego), o en un nuevo portátil 1500 euros (cuando en 4/5 años estará obsoleto), o 800 euros en el nuevo smartphone (cuando al igual que el portátil, en 3 años está obsoleto)? Por no hablar de relojes y demás...

Es decir, al fin y al cabo se trata en si la mejora de ese auricular caro es significativa al respecto de un modelo inferior, de si te lo puedes permitir, de horas de disfrute (amortización), etc. etc..

El problema de los auriculares es que cualquier persona que encuentres por la calle usa cascos de 3 euros y cuando quieren unos mejores como capricho tiran la casa por la ventana y se compran unos de 20 euros ;D Por eso coinciden como una auténtica locura gastarse las cantidades que estamos hablando aquí, y te miran con cara de que tendríamos que estar encerrados en un psiquiátrico.

Como no existen móviles ni consolas por 20 euros pues no ven tan irracional gastarse 100 euros en un teléfono o 250 en una consola, a no ser que te compres un iPhone / PS3 recién sacados al mercado la primera semana con precios desorbitados, en ese caso también te incluyen en la lista para el psiquiátrico ;D Y más en estos tiempos que corren económicamente.

pues no estoy de acuerdo, se considera bastante"normal" comprarse un iphone que vale 800 pavos, solo tienes que esperar un par de meses y verás cuantos millones de unidades se venden en 1 día y con gente haciendo colas de días, cosa que evidentemente es impensable con cualquier nuevo modelo de alta gama de cualquier marca de audio....Y con playstation lo mismo, en Tokyo había colas y colas para comprar las primeras unidades.

feraldi

Cita de: david86sp en Junio 19, 2014, 23:13:31
El problema de los auriculares es que...
...y te miran con cara de que tendríamos que estar encerrados en un psiquiátrico.

A mi no me parece que los auriculares tengan ningún problema y la cara conque me miren... sencillamente, me la trufa.

Afortunadamente mi forma de pensar es la de procurar hacer compras cuanto más definitivas mejor y tengo la suerte de que su valor monetario me escuece durante las primeras 24 h tras su adquisición, a partir del día 2 me olvido de ello y paso automáticamente al disfrute. Es una cosa que por fortuna puedo aplicar a casi todas las compras que he hecho con el paso de los años (y a las que no, han salido de casa), lo mismo en mi sistema de audio como por ejemplo en los muebles de mi casa, hace ya unos cuantos añitos que me acompañan y me siguen encantando, visto así, no me parecen tan caros como el día en que entraron en casa.

Saludos.

Tamiya

Pues creo que es una suerte poder escapar al vicio de la compra compulsiva.. ;)
En mi caso, con los auriculares... La verdad es que no puedo.
Me gusta tanto probar y probar, que aunque no pueda superar un determinado listón (por el CIP... >(), siempre que entro en alguna tienda, cae algo...
Luego, es verdad que me duran poco, porque casi todos los regalo y me quedo sólo con los que más me convencen.

david86sp

Cita de: Vedder en Junio 20, 2014, 05:51:37pues no estoy de acuerdo, se considera bastante"normal" comprarse un iphone que vale 800 pavos, solo tienes que esperar un par de meses y verás cuantos millones de unidades se venden en 1 día y con gente haciendo colas de días, cosa que evidentemente es impensable con cualquier nuevo modelo de alta gama de cualquier marca de audio....Y con playstation lo mismo, en Tokyo había colas y colas para comprar las primeras unidades.

Es que los cacharritos con pantalla nos vuelven locos. En alguna casa he escuchado "qué ganas tengo de que se rompa la tv que compramos hace 5 años para comprarnos una más grande y con conexión a internet y con 4K y tal tal tal por 800 euros" y se les fastidia la nevera que tienen desde hace 20 años y sueltan un "vaya faena tener que gastarnos ahora 400 euros en una dichosa nueva nevera".

Quizás ahora que Apple sacará orejeros tengamos las primeras colas de un cacharrito sin pantalla y se hará más normal gastarse una pasta en unos auriculares de nuestros gadgets.
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+