VENDO SOLO DURANTE ESTA SEMANA EL AMPLIFICADOR ELECTROESTATICO WOO AUDIO GES

Iniciado por stersa, Junio 16, 2014, 13:37:34

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Por una posible compra que me apetece ,y para financiarla ,pongo a la venta este amplificador muy especial electroestático específico para Stax.
Actualmente lo tengo en el equipo grande,con muy poco uso,pues,tal como tenemos configurada la vivienda en mi casa,solemos compartir sala en la zona de arriba,donde tengo el otro amplificador Stax a transistores.

Si no sale esta semana la venta del Woo,me lo quedo,pues para los Stax 009,sobre todo,es una maravilla.

Al que le guste jugar con bombillitas,tiene una posible mejora,haciendo los pertinentes cambios de válvula..todo un mundo,del que no se casi nada,por no decir,nada.



Si no sale,pues se para todo.

Pongo una fotos de su ubicación actual....









Para mayores detalles,os copio la review de Demy con su permiso, para que podais ver y leer exactamente lo que puede hacer esta cajita de bombones ... 8) 8) 8) 8)



Saludos cordiales

Sisco

Pues el Woo Audio GES es el amplificador que acompaña los Stax SR-009 y se encarga de darles vida.

Lo primero que hay que decir es que la decisión para decantarme por el GES fue bastante meditada, teniendo en cuenta las opiniones de usuarios que ya han tenido o tienen la combinación, con los cuales en algún caso ha existido contacto directo y que son los que en realidad tienen la posibilidad de aclarar las dudas al respecto y ofrecer la versión más fiable y certera.

He preferido obviar los comentarios de aquellos que solo opinan por lo que leen o de los que generalizan por haber tenido alguna mala experiencia con la marca, así como de la maraña de opiniones variopintas que circulan por la red. La mejor opción ha de ser siempre la de probar lo que se compre, pero cuando es imposible hacerlo, lo mejor es siempre apoyarse en quienes conozcan de primera mano el producto.

Otros motivos para la elección ha sido conocer de cerca la marca -tuve un WA2 OTL para los HD800- y saber por tanto que tipo de producto, en base a construcción y funcionamiento, podría esperar.

Para quien no conozca la marca o el modelo, aquí os dejo la reedición de una pequeña crónica donde intento de la manera más objetiva posible describir mis impresiones.

Espero que sirva de ayuda por si lo necesitáis.


CONSTRUCCIÓN

El GES pesa alrededor de 9 kg. y tiene unas medidas de 32 cm de ancho, 29 cm de fondo -incluyendo pote y conectores- y 15 cm de alto, tratándose por tanto de un amplificador de mediano tamaño. En ese sentido me recuerda mucho a amplificadores como el Filarmonía, que tienen un tamaño bastante parecido.
La unidad pedida es en color negro, de las dos opciones -silver o negro- que el fabricante maneja.

La construcción y el acabado, como en el caso del OTL, es excelente, siendo ambas carcasas prácticamente idénticas, íntegramente realizadas en metal anodizado y el método de mecanización también.

El aspecto es minimalista al máximo, contando en la parte frontal solamente con el botón de encendido, el cual incorpora un led azul que parpadea mientras las válvulas adquieren la temperatura adecuada para ejercer su labor ( aproximadamente 20/25 segundos) ,el selector de volumen y el conector para los auriculares. En cuanto a la construcción, no existen holguras en el pote de volumen, ni en el botón de encendido y la entrada para conectar los auriculares está firmemente anclada.











En la parte trasera, el amplificador cuenta con dos entradas de linea, cuyos conectores así como la clavija para seleccionarlos también están muy bien sujetos; al lado de estos se encuentra el selector para el voltaje, de fácil manejo y la toma para conectar el cable....que no viene, como es habitual en Woo - con eso de que los cables son diferentes en cada país, se han quitado el problema radicalmente de encima






En la parte superior, bastante limpia y despejada, sin tornillería que afee el aspecto de la misma, hay lugar para 4 válvulas de previo y 4 de potencia, convenientemente señalizadas. El mecanizado es excelente y no hay huecos libres entre los zócalos y la carcasa metálica, detalles estos que bajo mi punto de vista son sinónimo de depurada construcción.
Las válvulas recomendadas son las 12AX7 en preamplificación y 6S4A como triodos de potencia. Me ha extrañado, aunque conocía la práctica y estaba advertido, que en lugar de las AX7 se envíen las BZ7, que aunque evidentemente compatibles, todas las opiniones las sitúan por detrás en cuanto a calidad. Como en el caso del cable, Woo corta por lo sano y no se complica, dejando al usuario las tareas de cambio de válvulas etc.












FUNCIONAMIENTO

En cuanto al funcionamiento,dejar claro que es irreprochable. Totalmente irreprochable.

El aparato se calienta lo que se calienta un aparato a válvulas. Ni más ni menos. Decir que en sus horas de uso, el calor que desprende tras una hora de audición permite mantener la mano sobre los transformadores sin problemas y que el ruido es NULO, ya que es absolutamente silencioso. Escuchando con auriculares el que pudiese haber algo de ruido es un tema que pasa a un segundo o tercer plano, pero es que en realidad no solo no pasa a los auriculares, que sería lo conflictivo, sino que es inexistente en cualquier circunstancia.  Wink
He probado a subir el pote al máximo y en ese sentido no he podido apreciar ni la más mínima rumorosidad.

Por otra parte, el GES mueve perfectamente a los SR-009 y a menos de la mitad del recorrido del pote, el nivel de presión sonora es lo suficientemente alto como para satisfacer a la mayoría de usuarios, sin rastro de distorsión. El nivel de ganancia es muy progresivo -del tipo aritmético- es decir, que la mayor parte del aumento de SPL queda para el final del recorrido del pote, lo cual permite regular sin problemas el nivel al que queremos escuchar, pero en circunstancias normales no nos hará falta llegar a esa zona.

Como conclusión, mi impresión es que estamos ante un estupendo amplificador, sobradamente capacitado y muy bien construido, que debiera ser tenido en consideración.
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

sente

Precioso ampli.
Me ha gustado lo de "se calienta lo que se tiene que calentar"  8)

Ya lo dice el dicho, en clase A "No hot, no good"

Un saludo.
Auriculares: AKG K702 y B&W P5
Amplis: Lehmann Audio BCL
Usuario en_khor en ForoDVD
Usuario sente en Auriculares-hifi.org

stersa

Por cierto ya está vendido...se puede cerrar

Ya lo están disfrutando en otro lugar

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X