Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para unos primeros auriculares de gama alta

Iniciado por ardhan, Junio 15, 2014, 20:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

sente

CitarPero claro, a mi las cosas de la escena y el detalle como que a ese nivel de precio me preocupan menos que el no tener cosas de bulto mal hechas.
Los agudos de los AKG no estan hechos a bulto ni  mal hechos si a eso te refieres. De hecho diria que el medio-agudo y el agudo de los AKG son mucho mas "verdaderos" que el senheisser.

Realmente la mayoría de gente no esta acostumbrada a un sonido plano, por lo que aprecia mas una exageración de la zona grave y una disminución en la zona media-alta, como se ve en el grafico que adjunto
Auriculares: AKG K702 y B&W P5
Amplis: Lehmann Audio BCL
Usuario en_khor en ForoDVD
Usuario sente en Auriculares-hifi.org

drivers66

#16
Otro voto por aqui para los K550 + KSC75/Porta Pro. Si tienen que ser abiertos, para clasica, los AD900 (los graves del AD700 me parecen ya excesivamente escasos) comprandolos en Japon o de segunda mano.

Sobre los 598 a mi es un auricular que no me gusta, si los graves del K550 parecen escasos, los del HD598, sobre todo sin amplificar deben parecer anemicos total, sin ningun tipo de pegada y bastante blanditos. El 598 yo si creo que necesita una amplificacion medianamente aseada debido a su impedancia de 300Ohms en la zona de los graves (la cifra de 50Ohms es un poco engañosa, ya que esa es la impedancia a 1000Hz).

Por 150 euros, tienes ahora en venta por el compañero CABILLAS, unos Beyer DT880, que me parecen tambien una grandisima opcion para clasica, eso si, es la version de 250Ohms que necesita amplificacion.

Torpedo

Perdona que disienta, Sente. El agudo de los 550 es malo. No hay mucho que argumentar, a ti te gusta, a mí no. La gráfica no desvela la calidad, tampoco muestra ni la distorsión ni los problemas temporales. No pasa de ser una valoración somera cuantitativa. Alguna "gente" sí sabemos perfectamente lo que es sonido plano y lo valoramos. Pero no es lo mismo plano de buena calidad que plano con problemas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Hombre, malo no es ni por asomo. No son los mejores agudos que he escuchado, pero tampoco los peores, y te lo dice alguien que no es demasiado fan del sonido AKG.

Creo que al final no deja de ser un tema de gustos....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Dimante

A mi los k550 me parecen unos auriculares extraordinarios para su precio, sobre todo ahora que pueden encontrarse por menos de 100€.
Dicho esto, no puedo dejar de reconocer que los defectos que comenta Torpedo son ciertos: el k550 no es un AKG típico ni mucho menos. Es más bien un AKG cerrado en todo caso, que no es precisamente su fuerte. Ni su grave ni su agudo están a la altura de lo que ofrece, por ejemplo, un k601. Ni siquiera se acercan.
Lo bueno de los k550 es que para ser un auricular cerrado a un precio asequible ofrece cosas que están totalmente fuera del alcance de su competencia: resolución, amplia escena, gran separación instrumental y una gama media bastante buena. Pero en los extremos... tiene limitaciones. Y lo digo siendo un fan declarado de AKG, cuyo sonido en general me apasiona.





Corcho

Solderdude me acuerdo que sacó un mod para los K550 con unas almohadillas e hizo mediciones para changstar (el foro del que no se deja hablar en headfi o te cierran el hilo ya que ahí solo se habla de mediciones) y recuerdo que aún lo dejaba más plano y con unos agudos mucho menos subidos. Purrin también los midió dos veces (o mas) porque sus mediciones salía un auricular mediocre y sin embargo Tyll Hertens y el señor que inventó el mod del HD800 (forero anaxilus en changstar) dijo también que los suyos sonaban muy bien y le reenviaron pares más nuevos y al medirlos de nuevo se llevó una sorpresa porque no medían ni parecido al primer par que tuvo.

De todo esto yo saco que AKG sin decir ni pio ha revisado el K550 y lo ha mejorado mucho respecto a cuando salió y quien haya probado la primera o primeras versiones notaría las resonancias en agudos y quien haya probado los últimos dirá que suena bastante bien. Resumen: Si alguien se compra unos que se asegure que sean de los de última hornada.

Edit: he encontrado el hilo de purrin:

http://www.changstar.com/index.php/topic,1053.msg27513/topicseen.html#new
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

Cita de: Corcho en Julio 01, 2014, 16:01:09
Solderdude me acuerdo que sacó un mod para los K550 con unas almohadillas e hizo mediciones para changstar (el foro del que no se deja hablar en headfi o te cierran el hilo ya que ahí solo se habla de mediciones) y recuerdo que aún lo dejaba más plano y con unos agudos mucho menos subidos. Purrin también los midió dos veces (o mas) porque sus mediciones salía un auricular mediocre y sin embargo Tyll Hertens y el señor que inventó el mod del HD800 (forero anaxilus en changstar) dijo también que los suyos sonaban muy bien y le reenviaron pares más nuevos y al medirlos de nuevo se llevó una sorpresa porque no medían ni parecido al primer par que tuvo.

De todo esto yo saco que AKG sin decir ni pio ha revisado el K550 y lo ha mejorado mucho respecto a cuando salió y quien haya probado la primera o primeras versiones notaría las resonancias en agudos y quien haya probado los últimos dirá que suena bastante bien. Resumen: Si alguien se compra unos que se asegure que sean de los de última hornada.

Edit: he encontrado el hilo de purrin:

http://www.changstar.com/index.php/topic,1053.msg27513/topicseen.html#new

Exacto, de esa modificacion silenciosa se ha hablado también en los dos hilos (el que chaparon y el nuevo) que hay del K550 en head-fi, y surgio precisamente a raiz de las diferentes mediciones que le dio el auricular a Purrin, en la primera versión, efectivamente, se veian unas resonancias mas bien en la parte alta de los medios, y unas distorsiones relativamente altas, que supongo que son las que menciona Torpedo. Las unidades distribuidas a partir de Septiembre del 2012 parece que ya traen el driver nuevo que no presenta resonancias, asi como una pequeña modificacion en la forma de la diadema.


ardhan

Perdón por la tardanza en responder en el hilo, pero estas cosas conviene hacerlas sin prisa.
Quería compartir mis impresiones, para dar completitud al hilo, y de paso servir para otras personas, como otros hilos me han servido a mí.

Finalmente me decanté por unos Grado, en concreto el SR325is. Nada que ver con mi idea inicial.
En realidad, la afirmación de que no son unos buenos auriculares para música clásica, yo lo matizaría, y mucho.
Venir de cualquier auricular "normal" a los SR325is implica un salto masivo en todos los aspectos, para cualquier estilo musical. Esta es mi humilde opinión, aunque los he probado sobretodo con música clásica (en sentido amplio; es decir barroco y S.XIX incluído), rock, metal, pop, hip-hop y algo de jazz.

La música orquestal tiene mucha vida, y los instrumentos se presentan con una gran definición. No percibo ningún desequilibrio ni carencia al escuchar, por ejemplo, un concierto para oboe, uno de piano, o de violín. Sencillamente fantástico en general.

Ahora bien,... siendo el rock y el metal mi segundo género, he de decir que en este aspecto son sencillamente sublimes (aquí no estoy diciendo nada que no digan muchos otros). La batería y el bajo alcanza otra dimensión, y la nitidez de las guitarras, y la dinámica de las voces, muy impresionante.

Eso sí, para cualquier novato que pueda leer esto, y se planteé si merece la pena pagar más de 250/300 euros por unos primeros auriculares de gama alta, he de decir que conviene tener unas expectativas moderadas, y a ser posible probar alguno antes, porque no dejan de ser auriculares, y no "objetos mágicos"; el "brillo" que se le saca depende mucho de la grabación, y aunque es perfectamente apreciable en la mayoría de los casos, si merece o no la pena gastarse eso en lugar de unos 50 euros en unos auriculares decentitos (que a la mayoría les suena a gloria), es algo muy personal; cuanto más subes en el listón, más hay que pagar para obtener una mejora apreciable.

Dimante

Pues enhorabuena, Ardhan.
Si estás satisfecho todo perfecto. Qué cosas, el sr325 (en cualquiera de sus versiones) ha sido siempre considerado como el Grado más metalero de todos por la distorsión con la que muestra las guitarras. Para clásica y otros géneros más suaves se suelen recomendar otras cosas, principalmente por la riqueza tímbrica de la que carecen los Grado en general y el 325 en particular.
Dicho esto entiendo que el salto cualitativo te haga valorarlos de otra manera. Muchas veces los tópicos a los que estamos más o menos acostumbrados los que llevamos en esto un tiempo no sirven de mucho cuando uno está empezando. El camino hay que recorrerlo para tener cierta perspectiva, y hacerlo es un disfrute enorme.
Dales caña y disfrútalos mucho. Y gracias por responder y contarnos tus impresiones.