Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Todo

Iniciado por javito32, Junio 11, 2014, 00:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

javito32

Hola a todos :

Primero felicitar a los que tuvieron la idea de crear un foro sobre auriculares, me parece genial, llevo unos dias buscando información sobre este asunto y por casualidad se me ocurrió buscar "foro auriculares" en Google... y aquí estoy  :)

Explico lo que estoy buscando a ver si me podeis asesorar.

Desde que entro a mi casa hasta que salgo necesito estar conectado continuamente a unos auriculares para no escuchar ruido externo de toda la comunidad de vecinos . Todo el tiempo que estoy en mi casa lo suelo pasar en el salon delante del ordenador , a veces de la tele y siempre con auriculares ( Uso unos AKG K301 ) . Si estoy en otras habitaciones lo hago siempre conectado a mi telefono movil ( iphone 5s ) mediante sus propios auriculares y me pongo musica o cualquier podcast .

Mi consulta llega aquí, yo de auriculares no tengo ni idea y me gustaria saber si existe algunos auriculares que los pueda utilizar tanto para el PC, el Telefono y la Tele.

Mi sueño seria entrar a casa ponerme unos buenos auriculares inhalambricos y conectar todos mis aparatos a ellos a la vez sin necesidad de cables ni de estar cambiando conexiones de cable continuamente segun el aparato que quiera usar . Se que pido mucho y que esto no existirá pero si me podeis aconsejar sobre lo que mas se le acerque os estaria muy agradecido. En principo no hay limite de presupuesto, pues esta en juego mi salud hasta que consiga cambiarme de casa

Muchas gracias de antemano

Tamiya

Espero que alguien te pueda ayudar!
Eso de tener que ponerte unos auriculares sí o sí para poder estar en tu casa...
Tu caso me pone los pelos de punta... Suerte ;)

Heras2501

¿Alguna preferencia musical?
¿presupuesto?

Mira la serie RS de sennheiser. Tienes desde 100€ a 400€. Son orejeros.

PD: Siempre sonaran mejor unos auriculares con cable que sin ellos  ;)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nserra

El problema de los auriculares inalambricos es que pagas mucho la comodidad. Yo tengo los RS220, considerados los mejores que existen, y si, suenan bien, pero como unos de cable de 150€, y estos valen 400€... :juer:

También entiendo que si lo que te molesta es el ruido de los vecinos, mejor que sean cerrados, así te vas a aislar del ruido.

Falta que nos digas que música escuchas, pero así de entrada, pues cerrados, cómodos, que aíslen bien, suenen bien, pues tienes los AKG K550, los Denon D600, los B&W P7, o igual los NAD Viso HP50, o los Focal Spirit Classic.

Saludos.

feraldi

#4
Yo hubiese buscado en Google 'foro revólveres' y les montaría un 'Puerto-Hurtaco(TM), el retorno' a esa panda de animales con la que te toca compartir edificio, pero ¿como se puede ser tan poco civilizado?, lo siento mucho por ti compañero, de verdad.

Suerte con la búsqueda, mis experiencias con inhalambricos no ha sido buena y los que tengo por casa no merecen ni el calificativo de auriculares, están acumulando polvo encima de un estante y hace años que no los utilizo.

Saludos.

Heras2501

Yo estoy como feraldi. Hace unos años me compre unos philips sin cables, que ponia que tenian un alcance de 50m. No mentian, si querias te podias ir con los cascos puestos todo lo que quisieras, otra cosa es que oyeras algo
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nserra

Es que a ver, para que unos inalambricos sean medio decentes, tienen que ser digitales, no de radiofrecuencia como son la mayoría. Con estos cuando te separas del receptor vas oyendo ruido y mas ruido de fondo. Con unos digitales no, si te alejas mucho del receptor se corta y punto. Yo con los míos me puedo pasear por todo el piso perfectamente  ;D.

Digo esto porque se les da mucha caña a los inalambricos y a ver, los hay buenos, pero te tienes que rascar un poco el bolsillo. Mucha gente (yo hasta no hace mucho) la única experiencia que tiene es con los típicos inalambricos baratos para ver la TV, que son todos malos.

Yo los uso para pelis y juegos, y con eso van perfectos, pero de vez en cuanto escucho música con ellos mientras hago cosas por la casa y muy bien, pero aún así, yo al compañero, por su caso, creo que unos con cable le irían mejor.

david86sp

Yo también llevo años siendo partidario de tenerlos con cable  :D
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

javito32

Pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas !! Intento responderos a todos en este mensaje parao no hacerlo muy largo

La verdad que llevo mucho tiempo pasandolo mal en mi casa por culpa de los ruidos de los vecinos, lo he intentado odo, he estado hasta en tratamiento psicologico para poder adaptarme pero ha sido imposible, actualmente temgo una fobia muy fuerte a cualquier ruido de los vecinos y necesito aislarme por completo de ellos hasta que consiga cambiarme de casa

Veo que hay bastante unanimidad en que son bastante mejores los auriculares con cable que los inalambricos, pero a mi no me sirven. Actualmente uso unos con cable para el ordenador y la tele pero me resulta incomodisimo y hasta me he llegado a caerme por tropezar con el cable  ;D, necesito inalambricos para moverme por toda la casa sin problemas, el asunto es estar conectado siempre al ordenador, al telefono o a la television todos y cada uno de los segundos que este en mi casa en cualquiera de sus habitaciones

La calidad del sonido no es problema, no soy exigente en eso, pero claro, que no haya interferencias y que el sonido llegue totalmente claro. El presupuesto tampoco es un problema, me gastaria lo que fuera.

En cuanto a que musica escucho que alguno me preguntais, escucho muica normal, Pop rock, Bandas sonoras y algo de musica clasica ,no escucho musica discotequera ni nada de eso

Yo nunca he usado unos auriculares inalambricos y no tengo ni idea de que manera se conectan a los distintos aparatos. He visto en internet los Sennheiser RS220 , algo de ese estilo es lo que busco  asi pues os pediria que me dijerais si estos auriculares se pueden conectar al telefono movil ( a la TV y al Pc doy por hecho que si )

Veo que alguno me recomienda algunos modelos , pero buscando veo que son con cable

Decis que tienen que ser cerrados , no entiendo esto ¿ Cual es la diferencia entre abiertos y cerrados ? Yo los veo todos cerrados :-\  :P

En definitiva para no liar esto mas os pregunto directamente , ¿ Los Sennheiser RS220 cumplen los siguientes requisitos ?

+ Son cerrados
+ Digitales
+ Se escucha sin problemas si por ejemplo me conecto al pc en el salon y me muevo por cualquier habitacion de la casa
+ Se pueden conectar al telefono movil ( Iphone 5S ), a la Tv y al PC

Muchisimas gracias a todos de nuevo

nserra

La diferencia así rápida entre abiertos y cerrados es que los abiertos no aíslan nada, así que olvídate de los RS220 y RS180.

Entonces, si tienen que ser inalambricos si o si, pues o los RS160 o RS180, o los AKG K935. Que conste que no he probado ningunos, son cerrados pero no se si aíslan mucho o no.

Otro problema que veo es que para conectarlos a la TV sin problemas, y al PC supongo que tampoco, pero al móvil a ver, ten en cuenta que siempre tendrías que dejar el móvil conectado a su base,  y claro, ir cambiando la base de un sitio a otro para poder conectarlos a los diferentes aparatos...

Hay auriculares inalambricos Bluetooth, pero esos están pensados para el móvil, no se si tu PC o TV tienen Bluetooth....

Y luego otro problema. Mi piso no es muy grande (87m2), y con los RS220 me puedo ir a otra habitación cercana al salón sin problema, pero si me alejo un poco ya se empieza a cortar, no te da total libertad....

Realmente diría que lo que buscas no existe.... :-\

gregorio

Dos opciones en auriculares inalámbricos digitales cerrados serían el Sennheiser RS 170 y el AKG K935, pero como bien dicen habría que probarlos tanto en señal como en aislamiento.

http://en-de.sennheiser.com/wireless-headphones-home-audio-rs-170

http://eu.akg.com/akg-product-detail_eu/akg-k-935-white.html

javito32

Pues muchisimas gracias a los dos , a nserra y a gregorio , por vuestras buenas respuestas.

Voy a ir mirando detenidamente los modelos que habeis sugerido.

A priori, por lo poco que he podido buscar, de momento el AKG K935 seria una buena opcion para mi caso, pues la gente habla muy bien de el en referencia a conectarlo al telefono movil ,creo que usa una especie de transmisor, o  como se diga  :P , muy pequeño y que te lo puedes meter en el bolsillo y ya esta, no asi los otros.

En fin, los revisare bien todos y ya os comentare cual me compro.

De todas maneras si alguien puede proponer algun otro modelo estaria muy agradecido.

Saludos !!

javito32

Tengo un lio increible y no me aclaro.

Mi problema es que no entiendo cual es el sistema de funcionamiento de un auricular inalambrico, ni siquiera he visto uno en mi vida.

Entiendo que existen varios sistemas, pero me lio un poco, veo descripciones y videos de varios auriculares pero me quedo con muchas dudas. Asi que me guastaria hacer un par de cuestiones ,a quien pueda responder, a ver si me aclaro de una vez por todas

* Sistema Bluetooth : Veo que los inalambricos que usan este sistema tienen un alcance de alrededor de 9 metros. ¿ Que tal se oye a esta distancia ? ¿ Me valdrian por ejemplo para conectar los auriculares al pc en una habitacion y usarlos en otra ? Es decir ¿ la señal traspasa las paredes ?

* Auriculares por radiofrecuencia o digitales: Me pierdo un poco en como funcionan los de este tipo, entiendo que en ambos tenemos que conectar nuestro dispositivo ( en mi caso el PC o el Telefono móvil ) a los auriculares a traves de una base y .... ¿ Ya esta ? ¿ No se necesita nada mas ? ¿ Ningun receptor mas ni nada ? Leo que suelen tener largo alcance, un minimo de 30 metros . ¿ Me podria mover con total libertad por mi casa sin tener que estar moviendo la base de un sitio a otro una vez conectados el PC o el telefono ?

Y ya esta, perdon por todo el lio de preguntas pero es que estoy muy liado, agradeceria si alguien me pudiera resolver mis dudas porque leo mucho por todos lados pero no encuentro respuesta a estas dudas  concretas .

Muchas gracias !!

nserra

Los inalambricos Bluetooth suelen ser para conectarse al móvil, no se pueden alejar mucho de la fuente. Suelen estar pensados como auriculares portables, etc.

Los inalambricos por radiofrecuencia y digitales son los pensados para ser usados en casa. Estos disponen de una base que es la que emite la señal y normalmente también sirve para que se carguen mientras no los estamos usando. Se suelen conectar a la tele, consola, PC, etc.

Entonces, los de radiofrecuencia (que son los mas baratos), suelen tener poco alcance y cuando te alejas de la base empiezan a hacer ruido porque se pierde la señal. Los digitales en cambio tienen mas alcance y no sufren una degradación de la señal, lo que si te alejas mucho se empieza a cortar la señal hasta un punto donde ya no se oye nada.

Los que tengo yo (que apenas uso, todo hay que decirlo), los RS220, se supone que tienen un alcance de 30m en interiores, pero a la práctica es menos. Mi piso tiene 87m2, y si los tengo en el salón y voy a mi habitación, que no esta demasiado lejos, la señal se corta. Las paredes afectan mucho la transmisión de la señal. A sobre, los digitales es fácil que cojan interferencias de otros aparatos como móviles y así...

Ya ves que esto de los inalambricos aún esta bastante verde  ;D.

javito32

pues muchas gracias nserra por tu respuesta !

La verdad es que yo tenia una idea bien distinta en cuanto a los auriculares inalambricos, me imaginaba que tal vez existiria un dispositivo "magico" que haria que pudieras conectarte libremente por toda la casa sin cables y ataduras y con un sonido optimo... ya veo que no :'(

Cambiare de idea, y en vez de buscar el mejor auricular posible, lo que haré sera probar un sistema, ya sea bluetooth o digital , comprandome un auricular decente pero de gama baja  para ver si se adapta a mis necesidades y luego ya dare el paso de comprarme uno bastante mejor.

Gracias de nuevo

Saludos !!