Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otra mini reunión entre Sir_Diego y Jose76, 1 junio

Iniciado por Sir_Diego, Junio 06, 2014, 20:09:33

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Voy a postear mis breves impresiones de la mini reunión que tuve con el fantástico forero Jose76 el pasado domingo 1 de junio. Veo importante comentar este tipo de mini quedadas porque si más gente lo hiciera más aprenderíamos de las apreciaciones de otros y sobre todo de aquellas que siguen personas afines a nuestra propia deriva.
Como siempre, lo primero será agradecerle la fantástica acogida que siempre me brinda en su casa acompañada de bebida, comida y buena música además de un amplio repertorio de aparatos al gusto de cualquier audiófilo.

Las conclusiones fueron claras y son las siguientes:

El Benchmarck 2 se mostró mucho mejor q el 1 en un breve cara a cara, yo nunca los había enfrentado así pero el cambio estaba claro, a mejor. El Bench 2 es mas cálido y me pareció que hay sobre todo cambio en la ejecución de los graves.

La m2tech torre con el Bench 1 genial, todo se nota, psu, clock... con el 2 terrible, éste por sorpresa inesperada pierde dinámica, mucho mejor por usb directamente. Decir esto respecto al supuestamente mejor combo conversor usb/coaxial nos dice que la implementación del USB en el Bench 2 está bien hecha y no se si es mejorable, aunque en el Auralic Vega según algunos comentarios no importa ya ni siquiera la calidad del cable USB, aunque yo tengo mis dudas; yo en cables USB he notado  diferencias abismales, aunque no siempre de mejor o peor.

Tuve la ocasión de probar los LCD XC, pesan mucho y suenan bien pero con un perfil que deja los medio bastante atrás por lo que los descarto de mi cartera de adquiribles. Por lo demás no tenían ninguna pega a añadir.

Probé un rato los fantásticos DT770 32 ohm, son una edición especial y al compararla con otra de más ohm quedó patente la distancia que había entre un modelo y otro... abismal. Es un auricular con unos graves tremendos, alucinantes... peca en los agudos pues creo que apenas los reproduce. Es un auricular que a cierto tipo de gente le encantará y no encontrará igual.

Pude probar unos AKG501 con el cable original... una delicia, es un auricular que me encanta.

Sobre la inevitable comparación entre el equipo de Jose76 y el mío saqué como conclusión que mis Python ya hacen que el sistema supere al equipo de Jose de forma clara, especialmente en la limpieza y reproducción en los graves, pero además tengo mayor densidad en los medios... Antiguamente me había parecido que su equipo podía sonar ligeramente con más impacto que el mío, aunque el mío tenía afinados a mi gusto los medios, pero es que ahora ya lo superaba en este comentado punto también.

Jose76 necesita un segundo QV2, le hice pruebas de quita y pon sin él ver cuándo lo quitaba y lo notaba.. así que mala suerte para la economía. La segunda unidad se nota más que la primera en su equipo, así como en el mío de Albarracín. En el de Oviedo, como he dicho varias veces, no noto ni uno ni dos.

Héctor ya no se pone tan pesado conmigo gracias a la estrategia de ignorarlo. Recuerdos también a tu mujer y felicidades por aguantar a un yonki de este mundillo tan sacrificado en atención a los que nos rodean.
Haciendo el camino...

feraldi

Al final tampoco acabó yendo Marcos?, otra vez que fallo yo...estoy en racha...es la 3ª intentona fallida de quedar contigo Sir_Diego, el día que coincidamos no me lo creeré. ;D

mapufre

Que pillines...

Me habéis jo**do con lo del segundo QV2  :jure: y con los phyton  >D, que cabroncete Diego... :P.

A ver si la próxima se monta con más gente, que por sitio no sea... yo en un momentín organizo otra como la del año pasado eee   >D

Sir_Diego

#3
Pues si que me fallásteis, tu, Onofre, feraldi, mapu... a ver si para la próxima alguien más se apunta, aunque no os creáis que me aburrí nada  :P 
El anfitrión es Jose76 así que no me toca moverme mucho a mi al respecto, no vaya a montarle una orgía audiófila en su casa sin que él se la espere.
Ya me vuelvo a bajar un QV2 para que lo probéis en conjunción con el que ya tiene y lo veréis, yo no lo probé en su equipo pero si en el mío y el cambio es notable y si Jose que dice que está medio sordo, según dice él, lo notó pues seguro que vosotros también.
Haciendo el camino...

feraldi

Cita de: mapufre en Junio 06, 2014, 21:57:51
Que pillines...

Me habéis jo**do con lo del segundo QV2  :jure: y con los phyton  >D, que cabroncete Diego... :P.

A ver si la próxima se monta con más gente, que por sitio no sea... yo en un momentín organizo otra como la del año pasado eee   >D

Pues los primos hermanos están montando cotarro para después de verano... oo)

Jose76

Todo eso del Shunyata Python... Que sí suena mejor tu equipo... oo) Me tienes mosqueado, Diego, ya no molas.

Mañana me compro un terrario de culebras Furutech y un palé de QV2 que vas a flipar.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Cita de: Jose76 en Junio 06, 2014, 23:09:24
Todo eso del Shunyata Python... Que sí suena mejor tu equipo... oo) Me tienes mosqueado, Diego, ya no molas.

Mañana me compro un terrario de culebras Furutech y un palé de QV2 que vas a flipar.
No te entran más de 2 en la regleta así que no te creo nada, y las culebras furutech son unas muertas de hambre frente a las Shunyata  :P
Haciendo el camino...

Jose76

Las alimento con maderitas Cardas y las pongo tiernas...


Ahora en serio, ten en cuenta que en mi equipo había recién puesto dos fusibles AHP en el Benchy, un fusible Furutech en el Leben... Y lo más importante, los Mundorf del Leben, yo también he notado que los graves "petan" un poco, como con distorsión en el Leben, algo así como el inicio de rodaje de las válvulas.

[IRONY MODE: ON] Tu sabes a ciencia cierta que mi equipo es superior en todo[IRONY MODE: OFF]

;D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Anda anda, cambia de continente ya y cállate  :P
Haciendo el camino...