Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación combo DAC USB + Ampli

Iniciado por Kowalski74, Junio 02, 2014, 16:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

No se si poner esto aquí o en amplificadores.

Voy a vender el Burson y el caso es que ando buscando un combo DAC+Ampli apañadete y a poder ser que cumpla las siguientes características:


  • Con entrada USB asíncrona(puede tener más entradas, pero la USB es imprescindible).
  • De alta resolución (24/96 o 192)
  • Con salida de auriculares decente (preferiblemente neutro, pero si tiene que pecar de algo, que tire más a cálido en vez de a analítico).
  • Compatible con auriculares de baja impedancia (salida con poca impedancia)
  • Si puede ser de tamaño contenido, mejor.
  • Si puede ser de precio contenido, mucho mejor ;).


Si se puede alimentar sólo por USB mejor, aunque no es imprescindible. No quiero algo muy aparatoso.

¿Qué me podéis recomendar?

Muchas gracias.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

DeBilbao

Desconozco por qué quieres vender el amplificador, pero ¿has probado a conectar un FiiO X3 a tu Burson Audio HA-160?

Por lo que comentas, estoy seguro que te encantaría. Y además de funcionar como DAC, te permitiría usarlo como reproductor portátil cuando no estés en el equipo estacionario.

Y con respecto a la alta resolución, con el último firmware 3.0, incluso te permite reproducir archivos DSD.

Ya lo había probado antes con el Burson HA-160D para comprobar que el problema que tenía era con el DAC, y tengo un recuerdo muy, muy bueno de su combinación con el FiiO X3.

Ahora mismo tengo en el taller al Burson HA-160D, y me estoy apañando con el Lehmann Rihnelander y el FiiO X3 como DAC. Y el resultado es muy bueno también.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

casper3127

#2
Hola Kowalski,

¿Que idea tienes de presupuesto?

De haberte leido anteriormente, conozco la situacion que te hace desprenderte de tu pedazo de equipo y si te sirve de consuelo yo estoy mas o menos en la misma situacion... Escuchando musica con orejeros desde un reproductor portatil. ::)  (Pero por lo menos, escuchando musica) :)

Por cierto, si lo que buscas es ademas de dac/ampli un reproductor portatil, el otro dia escuchando en 24/96 a Diana Krall a traves del ibasso dx90 con unos hd650, era para mis oidos, de dejar de hacer lo que estaba haciendo flipado de como sonaba aquello.


Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Kowalski74

#3
Mierda, no se si me estáis ayudando o poniéndomelo más difícil  :juer:. Precisamente vendo el Burson y unos HD650. Llevo más de una semana sin usarlos para que no me arrepienta de mi decisión y me eche para atrás y no paráis de recordarme lo maravillosamente bien que suenan. Aaaaarrrrg.  ;D ;D ;D ;D

El caso es que debido a los "ruidos familiares" (mujer, niñas, más niñas, más niñas jugando, gata, etc. ;)) prácticamente ni puedo usar auriculares abiertos ni con poco aislamiento ni tengo tiempo ni un sitio dedicado de escucha. Por eso me deshago, temporalmente eso sí, tanto de los D7000, como del HD650 como del Burson. Demasiado dinero para tenerlo parado sin poder disfrutar de él como debiera.

El Burson lo vendo porque como voy a quedarme con auriculares cerrados, semiportables y/o de baja impedancia (como mucho iría a por unos Shure SRH1540), creo que no necesito tanto aparato. Además, busco algo con poca impedancia de salida para auriculares de baja impedancia.

Para el PC tengo la Asus Xonar Essence STX, con capacidad de 24/192 y salida de auriculares que en principio cumple, aunque su salida es de 10 Ohm. Sin embargo buscaba algo externo que al menos mejore la Asus en calidad de sonido y me permita usarlo en diferentes equipos.

El presupuesto, pues unos 200€. De todos modos, ese presupuesto es flexible según la relación calidad precio de lo que haya. Si por 50€ o 100€ más hay algo que mejora la calidad significativamente pues podría planteármelo. Y si puede ser menos dinero mejor, claro.  ;)

Con el tiempo, espero que no dentro de demasiado, ya volveré a comprar otros abiertos de referencia (HD650, HE-500, LCD-2 LCD-3, lo que sea) con su Soloist, Conductor o el que haya.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

D2Cowones

Hola aunque  no puedo dar opinión de primera oreja, pero de precio y tamaño contenido, estos parecen ser unos 'no-brainer'

http://ifi-audio.com/portfolio-view/nano-idsd/

http://www.hirestech.com/product/?pid=107

en mi caso,  creo que tarde o temprano caerá uno para llevar con el portátil por los mundos de dios oo)

saludos

casper3127

#5
Hola de nuevo...

¿Por que te quieres desprender de los hd650? Yo los mantendria si cabe con un cable mas corto como auris abiertos y cogeria otros cerrados. Asi cuando el tema esta mas tranquilo, siempre puedes disfrutar del sonido que ya conoces en tus Senn.

Si no necesitas repro portatil, +1 al iDSD/HRT Streamer. Por referencias deben de ser muy buenos, eso si, quedaria por saber como mueven unos orejeros de imped. media/alta...


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

nserra

Diría que el compañero DeBilbao tuvo el Microstreamer y comentó que el X3 le parecía superior, a ver si comenta algo al respecto.

Los HD650 van muy bien con el X3, los mueve muy decentemente. El HRT no lo tengo muy claro, y el iDSD no lo se la verdad.

Saludos.

DeBilbao

Yo he tenido tanto el HRT microStreamer como el FiiO X3 y ambos equipos son muy buenos, pero para mi gusto el FiiO X3 es una mejor opción.

La sección de DAC es muy buena en ambos, pero el X3 mejora al HRT por su versatilidad, ya que es capaz de trabajar con material de alta resolución en 24/96 y 24/192, y con el último firmware es capaz de decodificar incluso material en formato DSD para archivos DSF y DFF files en formato DSD64 a 2.8MHz.

La sección de amplificación del FiiO X3 es bastante más competente que la del HRT microStreamer, pudiendo mover auriculares de mayor impedancia y ofreciendo menos distorsión.

Y si a eso le sumamos que si te apetece, puedes llevártelo en el bolsillo y usarlo como reproductor portátil cuando no estás en casa, se convierte en ganador absoluto. Con el último firmware 3.0 además ha ganado bastante en usabilidad.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

yipbike

Hola, yo estoy usando un ibasso dx 50 con el nuevo firmware y cumple todo lo que pides es reproductor, ampli y dac USB y coaxial salida. De calidad de sonido tremendo además se basa en android , con lo que hay muchos firma que la gente se ha tostado para tener múltiples esquemas de sonido según el firm. Además lleva  tres niveles de ganancia. A los shenn 600 , 800 los pone a andar. Saludos.