Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cerrando el círculo, DT770 ó DT990 (o todo lo contrario... AKG K550).

Iniciado por Diffie, Mayo 28, 2014, 21:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

Diffie

Hola!!

Hace unos meses os preguntaba acerca de la mejor compra de unos auriculares, centrado en mi presupuesto y mis gustos personales. Por una cosa u otra, en todo este tiempo no he podido seguir con el tema y lo dejé de lado; ahora, con más tiempo, he decidido que de este mes no pasa sin que me compre los auriculares.

Después de mucho tiempo hinchándome a leer y sin posibilidad de probar físicamente antes de comprar, he cerrado el lazo en torno a Beyer y sus modelos DT770 PRO 80 Ohm / DT990 PRO 250 Ohm. Conozco las diferencias físicas entre ambos, que uno es abierto y el otro cerrado y que al parecer uno, el D770, tiene un perfil en V más pronunciado que el otro (que en mi caso, lo prefiero).

En mi primer mensaje os comentaba que los auriculares debían ser cerrados por el entorno en que los usaba y eso ahora ha cambiado, puedo darles candela sin molestar. Y esta es la duda que quiero zanjar antes de la compra: Tenía claro que quería los D770 por ser cerrados, pero ahora que me lo puedo permitir, ¿obtendré mucho mejor sonido con los DT990?

Debo tener en cuenta la diferente impedancia, el DT700 sería el de 80Ω frente a los 250Ω del DT990. Y lo debo de tener en cuenta porque en los primeros meses usaré los auriculares sin amplificación y me da miedo no poder mover el DT990 con la salida de la placa base del ordenador.

Para seros sinceros, estoy casi decidido por los DT770, pero quiero saber si estoy pasando algo por alto respecto a una mejor compra con los DT990 ya que el precio es similar.

Gracias y saludos!!

Sir_Diego

Yo hace poco compré un DT880 no sé para qué jaja, pero lo había escuchado en la quedada de Llinars y me gustó bastante, mucho más que el 990 así que no te dejes llevar por los números, el mío es el de 250 ohm. Es un auricular muy completo por lo poco que lo he probado de momento y de segunda mano tiene un precio espectacular para lo que da.
Haciendo el camino...

nserra

Los DT880 son superiores a los 770 y 990, pero van en otra línea. Los otros son auriculares cañeros y divertidos, los DT880 tienen un sonido mucho menos en V, mas de referencia.

Sobre la pregunta del compañero, yo te recomendaría que aunque los de 80ohm pidan menos chicha, las integradas del PC suelen ser muy deficientes, a corto plazo intentaría buscar algún amp/DAC no muy caro, se nota mucho la mejora. No solo por la potencia, si no también por lo pobre que suele ser el sonido en general, con ruido de fondo, etc.

Entre DT770 vs DT990 aquí ya no se, son algo diferentes, supongo que depende de lo que prefieras. No he probado los DT770, por lo que no puedo comparar con mis DT990.




Diffie

Hola y gracias por las respuestas!!

Fiel a mi política de hacer en el último momento todo lo contrario de lo planeado, he pedido en Amazon unos AKG K550.

Y lo he hecho por varios motivos: Sí, me gusta que los bajos estén muy presentes pero no quiero que esto predomine empañando otras frecuencias. Y como escucho clásica, jazz, rumba y varios otros estilos de por medio, voy a probar algo que en los análisis tachan de equilibrado.

Otro motivo es la impedancia y el hecho que comentáis en el foro que mientras que los AKG los mueves conectados a un plátano, los Beyer gustan de amplificación. Y como os comentaba, los primeros meses los auriculares van a ir a pelo a la tarjeta de sonido.

Y por último, el precio: £106.5 puestos en casa, un precio que me parece más que correcto para los AKG.

Si después de todo la he cagado y no me hago al estilo de los K550, siempre puedo mandárselos de vuelta a Amazon y pedir los D770.

Por favor, decidme que no la he cagado...  :-\

Saludos!!

arcibustre

Yo creo que para la música que escuchas te encajan mejor los K550 que los DT 770 /990, otra historia son los DT 880 que sí son superiores a los anteriores con los géneros musicales que escuchas pero no los vas a mover adecuadamente así que no te arrepientas de la compra, cuando te lleguen procura colocártelos bien para que sellen y verás que suenan estupendamente, no los devuelvas sin probar antes lo que te digo.

Saludos.


Diffie


Diffie

Ya he recibido los K550 y, por el momento, la sensación es buena. El ajuste más que correcto (tengo un melón generoso), las copas me cierran bien y aislan muy bien el ruido exterior, en este sentido, que estaba asustado después de leer muchos problemas de ajuste, sin quejas.

Con el sonido, viniendo de lo que venía, ha sido un salto importante. Sí es cierto que quizá anden algo faltos de pegada abajo pero creo que no es un defecto en sí si no el propio planteamiento del auricular. No obstante, creo que no me van a faltar bajos.

Por ahora, en resumen, contento con la compra, veremos cómo se van desenvolviendo en el día a día.

Y ahora toca buscar DAC/AMP...  :P

Saludos!!

Sir_Diego

A disfrutarlos Diffie, yo me acabo de coger unos 551... tanto ver 550 por aquí y por allá y por lo leído creo que me pueden gustar, un auricular relajado y más centrado en los medios... para usar sin fuente exigente y con ese diseño que tanto me llama.
Haciendo el camino...

david86sp

Cita de: Diffie en Mayo 30, 2014, 22:55:33
Ya he recibido los K550 y, por el momento, la sensación es buena. El ajuste más que correcto (tengo un melón generoso), las copas me cierran bien y aislan muy bien el ruido exterior, en este sentido, que estaba asustado después de leer muchos problemas de ajuste, sin quejas.

Con el sonido, viniendo de lo que venía, ha sido un salto importante. Sí es cierto que quizá anden algo faltos de pegada abajo pero creo que no es un defecto en sí si no el propio planteamiento del auricular. No obstante, creo que no me van a faltar bajos.

Por ahora, en resumen, contento con la compra, veremos cómo se van desenvolviendo en el día a día.

Y ahora toca buscar DAC/AMP...  :P

Saludos!!

Les falta por hacer el periodo de rodaje o burning, dentro de unas horas de uso estarán sonando mejor
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+