Los 500 mejores álbumes de la historia según Rolling Stone (enlazados a Spotify)

Iniciado por DeBilbao, Mayo 28, 2014, 18:38:24

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

yo tampoco soy muy de este tipo de listas, pero al menos del 1 al 10, gustos personales aparte, me parece muy muy realista y acertada.

El Pet Sounds es la bomba realmente....

abroba

Anda la ostia, Joserra!  :o  Menudo currazo! Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

Estas listas de "lo mejor" son siempre discutibles. Sobre gustos, colores ¿verdad?  ;)

A mí me sirven para descubrir música nueva que bien merece una escucha, o según qué casos, para redescubrir cosas que ya conocía pero tenía en el rincón de los olvidos. En todo caso, de momento voy a abrir una carpeta nueva en spotify para ir metiendo lo que más me interese.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cartrufer

Muchas gracias por el aporte!!!

Solo con leerla, ha sido como un viaje en el tiempo.

A mi en cambio me encantan las listas.    ;)

saludos cartrufer.


DeBilbao

Ya tenéis la lista completa con los enlaces a Spotify que he encontrado disponibles para 456 de los 500 títulos. La ausencia más destacada es la de los Beatles, con 11 álbumes, a los que hay que sumar 2 más de John Lennon y 1 de George Harrison que harían un total de 14 títulos de los miembros de la banda de Liverpool. 

AC/DC con 2 títulos, Deff Leppard con otros dos, algunos álbumes sueltos y un buen puñado de recopilatorios completan la lista de álbumes no localizados, pero creo que se puede afirmar que en Spotify tenemos prácticamente de todo, y si contamos con la suscripción Premium, además con una calidad estupenda para reproducción en streaming o para descarga.

Si encontráis algún álbum que no he localizado o algún error, comentadlo por aquí y lo corrijo.

He visto muchos discos maravillosos en esa lista que forman parte de mi discografía particular, pero también otros muchos que no he escuchado nunca, y aunque no existe la lista perfecta y esta tiene su tendencia editorial, no es menos cierto que aquí hay infinidad de buena música para disfrutar.

Os invito a que compartáis en este hilo aquellos álbumes que más os gusten. De esa forma podremos realizar un filtro sobre una lista quizá demasiado extensa.

Ahora mismo estoy escuchando el Bryter Layter de Nick Drake, que lo tengo desgastado en todo tipo de formatos de tanto escucharlo. Me encanta.

http://open.spotify.com/album/7w9Og10Tdkh3nqrVD1D5IW



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

rsantist

Es muy bestia la currada. Es de agradecer, la verdad. Para pasar un fin de semana, o más bien, unas vacaciones de verano para ir escuchando.
Es que lo que te da Spotify mixed con este foro....es acoj....nte
Luego, los álbumes que vam te han gustado, ya sabes... FLAC al canto y a gozar.

De todas formas, aparece cada L.P. que personalmente me parece... tela...y al revés: encuentro a faltar en los 100 primeros, algunos álbumes no se si de los mejores, pero si de los más influyentes.

Ahora, lo suyo, ya te incito.. sería lo mismo que has hecho con los 500 álbumes Rolling Stone, los 100 álbumes de jazz, hacerlo con los 100 álbumes de CLASICA, no ?


Muchas Gracias DeBilbao por tu tiempo y paciencia
Grado 325i, HD650,

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

rsantist

Por si a alguien le interesa, he econtrado los enlaces para descargar en ALAC los 500 albumes : Rolling Stone's 500 greatest albums of all time.
Están en:  Kat.cr

Vienen bien trabajados ya con las carátulas puestas, año...
Son los mismo y en el mismo odren de la lista de Spotify que editó nuestro compañero.

Grado 325i, HD650,

Ariadna

Me llama la atención ver el Time out of mind de Bob Dylan cuando faltan algunos de sus mejores discos o colar una recopilación de Bowie... y así con todo, no sé, no me gustan las listas aunque el 70% de los discos de ésta son imprescindibles

elatletanegrito

Hola,queria añadir que ya esta disponible algunos de los cds que se comentan en spotify

abroba

Anda, pues es verdad. Claro, desde hace unas semanas ya está todo lo de The Beatles e igualmente algo de John Lennon y George Harrison.
Y también disponible alguno más de otros grupos.

Salu2

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)