Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cortes en la reproduccion de SACD. iso con Audirvana

Iniciado por Ajepdel, Mayo 25, 2014, 20:22:39

Tema anterior - Siguiente tema

Ajepdel

Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda en esto,  :)

La cuestión es que tengo unos cuantos archivos en formato SACD iso que al reproducirlos con Audirvana Plus, en un principio reproduce bien pero llega un momento en que se producen continuos cortes de sonido.
A que se debe esto, ¿configuración de Audirvana?

para mas información uso un imac, con la interface Estello U3, y el DAC Benchmark DAC1 Pre.

Saludos a todos

Torpedo

Sospecho que la interfaz que utilices no esté funcionando bien como USB 2.0 y tenga caídas de velocidad. Otro problema podría ser la configuración de Audirvana, que no hayas puesto suficiente buffer de reproducción, o que tengas la memoria del iMac muy justita (4GB) y que no esté liberando bien. ¿Has probado a cerrar todos los programas y reproducir después? Y cuando digo TODOS quiere decir todos, nada de dejar abierto el navegador, el cliente de descargas y esas cosas que parece que no hacen nada abiertas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fravad

Sospecho que el formato *.iso contiene mucha información (información en estéreo e información multicanal) y los requerimientos son elevados.
Te propongo que extraigas del iso lo que te interese. Si es para reproducir en hifi, no precisarás mas que la información contenida en estéreo.
Para ésto hay un programa fantástico que no requiere instalación.  scarletbook r2.72
Es un poco dificil encontrarlo pero en la red está. Te permitirá extraer los archivos estéreo (en formato dff) o multicanal (dsf).
Sal2

Ajepdel

Gracias, Torpedo. gracias, gravad.
Voy a hacer pruebas con lo que me  comentáis  creo que vais a ser algo de lo que me comentáis ya que suelo tener varias, bastantes, ventanas abiertas y puede que la memoria no dé para todo.

Mañana hago pruebas y os cuento.

A nivel de descargas, es interesante por calidad de sonido los SACD iso o mejor archivos en FLAC y evitamos problemas de reproduccion y además ahorramos espació, que experiencia tenéis en esto.

Gracias y saludos

fravad

Cita de: Ajepdel en Mayo 25, 2014, 23:09:04

A nivel de descargas, es interesante por calidad de sonido los SACD iso o mejor archivos en FLAC y evitamos problemas de reproduccion y además ahorramos espació, que experiencia tenéis en esto.


Hay SACD que suenan de pena; wav y flac que suenan también de pena y mp3 320 que suenan de lujo. ¿Que quiero decir con esto? Pues sencillamente que todo depende de la calidad de la grabación inicial. Si es buena, sonará bien en cualquier formato y preferiblemente por ese orden.
Lo que tengo claro es que el formato SACD.iso es mejor extraerlo a estéreo dff (no comprimido) y después transformar éste a un formato sin perdidas. Eso sí, hay que ser exigente con la calidad de grabación inicial.
Esa es mi experiencia.
Salu2

Ajepdel

Hola.

Os cuento:  Este medio día e tenido un poco de tiempo y he probado dos archivos SACD iso después de cerrar todas las ventanas y sin ningún programa trabajando y no se a producido ningún corte  ;D ;D ;D :juer: ^-^ ;)

Parece ser que esta era la cuestión.

Para que esto no ocurra con ventanas abiertas, que debería hacer, ¿ampliar la RAM, seria suficiente?

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Torpedo

Sip, una ampliación de RAM podría ser suficiente. Aún así como tengas otros programas que estén accediendo al disco duro de forma intensiva, es posible que tengas pequeños cortes, pero excepcionalmente. Te recomiendo que utilices el monitor de actividad que lleva OSX incorporado para ver cuánta memoria usa cada programa y cuánta tienes libre, o sin usar pero "capturada". Con él también podrás ver si hay programas que usan mucha aparte de Audirvana, y cómo va el acceso a disco duro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ajepdel

Cita de: Torpedo en Mayo 26, 2014, 18:44:37
Sip, una ampliación de RAM podría ser suficiente. Aún así como tengas otros programas que estén accediendo al disco duro de forma intensiva, es posible que tengas pequeños cortes, pero excepcionalmente. Te recomiendo que utilices el monitor de actividad que lleva OSX incorporado para ver cuánta memoria usa cada programa y cuánta tienes libre, o sin usar pero "capturada". Con él también podrás ver si hay programas que usan mucha aparte de Audirvana, y cómo va el acceso a disco duro.

Si, perfecto Torpedo, ya tengo el monitor de actividad a la vista con el icono de la memoria siempre visible y puedo darme cuenta cuando estoy agotandola.

Voy ha trabajar de esta manera a ver si necesito ampliar la memoria, o me vale con las 4 G.

Si decido ampliarla donde me aconsejáis comprarla.

Torpedo

Amazon.es suele tener buenos precios, ahí compré la que le puse al MBP cuando lo pasé de 4 a 8 MB y le cambié el HDD por un SSD y el DVD-RW por un HDD. En dos días tenía todo en casa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ajepdel

Definitivamente se come totalmente la memoria, cuando reproduces un SACD. iso.

Así que la voy a ampliar al doble, y con esto creo que será suficiente.

Gracias por vuestra ayuda siempre,   :) :) :)

Saludos

Torpedo

Probablemente sea suficiente :) Es que si instalaste la actualización a Mavericks, el aumento de RAM se agradece bastante. Ya vino bien para Mountain Lion. Cuando la instales nos cuentas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ajepdel

Cita de: Torpedo en Mayo 28, 2014, 20:03:25
Probablemente sea suficiente :) Es que si instalaste la actualización a Mavericks, el aumento de RAM se agradece bastante. Ya vino bien para Mountain Lion. Cuando la instales nos cuentas.

Si,  :D  ya las tengo montadas y con las pocas pruebas que he podido hacer, esto va fantástico, ahora me sobra algo de memoria.

No actualice a Mavericks, me aconsejas hacerlo, vale la pena, en que se mejora?

Torpedo

je, si te digo la verdad, no lo sé. Mi sensación es que el equipo va una pizca más lento, pero mi Mac ya tiene casi 3 años y el procesador ni siquiera es quad core. Supongo que las mejoras son de ésas que no se ven mucho. En teoría debería parecerse más a iOS, pero salvo detalles, no me parece que haya tanta similitud. Si tuviste la precaución de hacerte una copia arrancable de Mountain Lion prueba la actualización y si no te convence, puedes volver atrás haciendo una instalación limpia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

#13
Cita de: Ajepdel en Mayo 29, 2014, 20:16:30
Cita de: Torpedo en Mayo 28, 2014, 20:03:25
Probablemente sea suficiente :) Es que si instalaste la actualización a Mavericks, el aumento de RAM se agradece bastante. Ya vino bien para Mountain Lion. Cuando la instales nos cuentas.

Si,  :D  ya las tengo montadas y con las pocas pruebas que he podido hacer, esto va fantástico, ahora me sobra algo de memoria.

No actualice a Mavericks, me aconsejas hacerlo, vale la pena, en que se mejora?

Ajepdel, a mi me paso parecido con mi iMac y la solución fue esto mismo, ampliar la RAM, me alegra que hayas dado con la solución, ve con cuidado con el Mavericks, mira primero si es compatible con tu Stello.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Ajepdel

Nada. Nada, dejaos de actualizaciones que esto va de maravilla como esta, no vayamos a complicarnos la vida, que ya se complica sola.  ^-^