Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra DAC barato

Iniciado por karl2007, Mayo 25, 2014, 18:03:28

Tema anterior - Siguiente tema

karl2007


Mientras decido si comprar un DAC + ampli o uno integrado y si elijo uno con salida suficiente para irme a unos ortodinamicos, quería comprar un DAC barato y aprovechar las posibilidades del dsp del Foobar para mejorar mis auriculares actuales.

He visto en ebay varios DAC muy baratos de 16bit y 48K con el PCM2704. Solo traen la entrada usb y salida rca 3.5.

Mi duda para comprarlo no es tanto en la calidad de la conversión que supongo que debería ser similar a la de un lector habitual sino el la señal de salida, si esta será suficientemente alta como la salida line out de un reproductor y estará libre de ruidos, hisses y demás.

Alguien tiene experiencia con alguno de estos dacs? supongo que lo siguiente es ya irme a un usb dac Hifimediy Sabre. Ya hablamos de 40€ en lugar 11 - 12€ del PCM2704.

Dr. Hackenbush

Deberías ver cuales son las necesidades de potencia que necesitan tus actuales auriculares. De esa manera sabrás que te conviene más.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

AKG K701 / Y quien sabe que?

karl2007

Lo conectaría en cualquier caso a un amplificador, el dac solo lo usaría para sacar la señal del ordenador.

Dr. Hackenbush

Lo más barato sería una ASUS STX para el ordenador. De esa manera podrías aprovechar la salida de la señal al amplificador. Creo que sería lo más acertado. También podrías usar el chip ALC de la placa base directamente, dependiendo del año de la misma. Aunque no es una solución muy popular en el foro, no es mala solución.


Después ya podrás plantearte seriamente un cambio a mejor. ^-^
AKG K701 / Y quien sabe que?

karl2007

Era para usarlo con un portatil, al final he pedido el Hifimediy DAC Sabre.