Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprar y vender más caro en el foro de compraventa???

Iniciado por dudes13, Mayo 23, 2014, 22:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

dudes13

Hola a todos!

La verdad es que no he encontrado nada al respecto en las normas del foro de compraventa, pero en otros sitios donde compro y vendo de forma habitual si que está claro que no pueden utilizarse dichos mecanismos como negocio para lucrarse con reventas. Que opináis? A mi sinceramente me parece una tomadura de pelo total. Encima el usuario en cuestión no solo pide 100 € más de lo pagado hace a penas dos meses sino que la redacción del artículo es tendenciosa y conlleva al engaño.

Saludos y si los moderadores quieren información al respecto que manden un privado.

Winco

Hola!

Comprar y vender mas caro dentro del mismo foro no solo es una falta de ética sino una pérdida de tiempo, quien mas o quien menos todos somos entendidos aquí y tenemos buena idea de lo que se puede pagar por un determinado artículo de segunda mano. La ley de oferta y demanda es implacable y tiende a llevarlo todo al equilibrio. Lo que tiene "pinta" de estar a la venta a un precio excesivo se confirma por el tiempo que lleva en venta. Ahora bien es cierto que se dan casos de diferencias de precio de venta al alza por un mismo artículo al anunciarse en sitios de anuncios clasificados comparándolo con lo que se podría pedir por el mismo en un foro especializado, lo he comprobado por mi mismo buscando cosas concretas. Anunciantes buscando ganar algo de dinero de esta manera están por todos lados, a mi me ha ocurrido lo de vender alguno de mis instrumentos musicales o amplificadores con la ilusión de que quien me lo estaba comprando le diera el uso que yo no le di y acabar viéndolo dos semanas mas tarde en el mismo sitio con un sobreprecio importante, mucha rabia, no por el dinero que yo pude sacar de la venta y no lo hice, en absoluto, sino por la forma engañosa conque estos compradores actúan haciéndose pasar por verdaderos interesados y sin escrúpulos a la hora de regatear. Llevo dos décadas sacando adelante mis costosas aficiones gracias al mercado de segunda mano y tengo claras unas pocas reglas que nunca me salto y por ello siempre me ha ido bien, espero que todos hagamos lo mismo para mantener a los malintencionados perdiendo su tiempo.

Saludos

victor_cc

Personalmente me parece que si algo se vende a buen precio, independientemente de lo que le costó al vendedor, bienvenido sea.

Prefiero comprarme unos Stax SR009 a 1500€ aunque sean 500€ más de lo que le costaron al vendedor en una buena compra a que el vendedor los retire de la venta porque no quiere perder dinero por ellos.

Saludos

dudes13

Ajá.. y como se supone que va a perder dinero si los retira de la venta cuando los ha comprado más baratos?

nserra

Yo también opino que si alguien ha comprado algo mas barato por lo que sea, y al cabo de un tiempo lo pone en venta mas caro, mientras ese precio sea lógico y acorde con el mercado, no hay problema. Como ha comentado Winco, por aquí ya sabemos lo que debe costar algo, y si el precio es excesivo, no se venderá.

Lo que no me gusta es que alguien compre algo y de inmediato lo vuelva a poner mas caro para ganar dinero, pero por suerte, esto no suele pasar porque la gente se conoce y si alguien lo hace lo pillan enseguida.

Saludos.

feraldi

Ves..oferta y demanda, si te interesa bien y si no, pues tambien. Como muy bien ejemplificaba hace no mucho un compañero, márgenes mucho más abusivos sufrimos a diario al comprar leche o fruta y los alimentos son una necesidad, esto es más prescindible.

Torpedo

Hombre, está claro que esto es una economía de mercado y que las cosas no valen lo que deberían sino lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. Pero entiendo la preocupación moral que plantea dudes. En un foro como éste, que somos una pequeña comunidad, nos conocemos muchos desde hace tiempo y hasta puede haber cierta amistad, si alguien vende un producto muy bien de precio para que otro pueda disfrutarlo y aprovechar la oportunidad, está feo que ese comprador al poco tiempo lo venda más caro de lo que lo compró.
Es solamente una cuestión de digamos "decencia", pero obviamente cada uno es dueño de lo suyo y hace con ello lo que le da la gana. Hasta negocio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Juan A.

Yo creo que mientras esté en precio poco nos tiene que importar lo que le costó al vendedor, más importante es que se sea sincero con el estado del aparato

Saludos

Sir_Diego

Cita de: Juan A. en Mayo 24, 2014, 13:46:37
Yo creo que mientras esté en precio poco nos tiene que importar lo que le costó al vendedor, más importante es que se sea sincero con el estado del aparato

Saludos

Eso es indudable, pero ya es otro tema a mi entender.

Respecto a vender más caro cada uno es libre... también hay gente que compra incluso en USA y admite un riesgo aún saliendole en ocasiones más baratos. O el que encuentra un chollo y lo disfruta una temporada y luego lo revende por el mismo o incluso más valor... siempre y cuando esté por debajo del precio de mercado lo veo lógico... sobre todo si piensa comprarse otra cosa...
Si no fuera así se comprarían en este foro artículos a precio de risa cuando fueran de 3a o 4a mano... y en cambio en ebay, como pasa muchas veces, se venderían por el doble de precio y además de forma fugaz...

Otra cosa es sólo comprar para luego vender sin ni siquiera disfrutarlo... al ver un chollo... Pues bien, esto puede levantar polémica pues en España estamos hartos de tanto intermediario que no aporta valor añadido. Es como si compro un coche de segunda mano a un reventas... si él invierte su trabajo en el vehículo y lo reacondiciona lo veo muy bien y estoy orgullosamente dispuesto a pagar el sobreprecio, si lo vende tal cual lo compró pues ya no... mi ética me hace verlo de forma negativa.
Haciendo el camino...

fuborz

Cita de: Juan A. en Mayo 24, 2014, 13:46:37
Yo creo que mientras esté en precio poco nos tiene que importar lo que le costó al vendedor, más importante es que se sea sincero con el estado del aparato

Saludos

Totalmente de acuerdo. Estando en buen estado y a un precio lógico... lo importante es no timar al comprador.

picodeloro

Dicen que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, es bien sencillo.

Si vamos a eso, unos K1000 costaban 600€ nuevos y por ese dinero ahora no los encuentras de segunda mano, y ya no te digo nada de los R10.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jsoriano71

Si alguien vende algo a un determinado precio y dice la verdad en el estado real del producto, no veo cual es el problema.

La persona que supuestamente esté interesada en el tema siempre tendrá la decisión final de si lo compra o no. De todas formas, normalmente, alguien que compra un artículo hifi suele haber revuelto el fondo de los océanos de Google en busca de información, precios y ofertas..

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Carlos

Dudes13, entiendo que esto te preocupe y en cierta manera lo comparto, pero en una economía de mercado sólo el vendedor puede fijar el precio que considera adecuado. Hay mil cosas que pueden intervenir en el establecimiento de un precio y desde fuera no se puede juzgar con ecuanimidad.

Que los precios de equipos usados pueden oscilar a lo largo del tiempo es algo que no debería sorprender a nadie. Como ya habéis dicho varios la oferta y la demanda se encarga de regular los precios. Si hay demanda, los precios suben. Estamos cansados de verlo todos los días en los foros de audio de medio mundo. Y si se oferta un producto a un precio que nadie está dispuesto a pagar, lo normal es que el vendedor lo vaya ajustando hasta que llegue a un precio adecuado. Yo no veo nada malo en ello mientras no se engañe a nadie. Éste es el producto, éste es su estado, éste es mi precio. Es responsabilidad del comprador informarse, comparar y decidir actuar en consecuencia.

En todo caso y al margen de cuestiones morales, hay aspectos prácticos que todos debéis entender. Desde la administración del foro resultaría imposible pretender intervenir en todas las transacciones para realizar tasaciones de precio ;).