Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es seguro vender algo y cobrarlo por PayPal?

Iniciado por kishorfarm, Septiembre 10, 2014, 17:35:18

Tema anterior - Siguiente tema

kishorfarm

Hace poco una persona me quiso comprar unos auriculares (fuera de este foro) y quería pagarme por PayPal.

Lo estuve consultando por Internet y vi muchos casos de compradores que actúan así y que cuando reciben el producto te ponen una disputa (diciendo que el producto no ha llegado o que ha llegado roto). Por lo visto en estos casos PayPal siempre actúa en favor del comprador, retirándole al vendedor el dinero que previamente le habían ingresado.

Visto lo visto le dije que el pago tenía que ser por transferencia y por adelantado, a lo cual esta persona se negó diciendo que así yo lo podía engañar o no enviarle el producto después del pago (postura entendible por otra parte).

¿Soy muy paranónico o es cierto que un comprador te puede timar pagando por PayPal y abusando de su política de disputas?.

Por ejemplo, si vendo algo en Head-fi, parece que lo habitual es que se pague con PayPal. ¿Qué hacer en este caso?.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Torpedo

Documentar muy bien lo que envías con fotos e incluso algún video, haciendo constar la fecha, de ese modo previenes con pruebas contra cualquier disputa falsa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cartrufer

Paypal es un sistema de cobro y pago muy fiable.
Las personas que lo utilizan pueden no serlo.

Paypal es caro y tiene un sistema de atención a cliente "lento pero seguro".

Para esto no hay atajos y leerse tanto las recomendaciones de Paypal así como las propias recomendaciones de Head-Fi
es imprescindible.
Yo lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo y los problemas que he tenido los he podido solucionar de manera razonable,
cosa que no puedo decir con las tarjetas de crédito normales y el bando de la esquina.

El número de transacciones realizadas por el "contrario" como la propia antigüedad de la cuenta Paypal son datos que dan
una referencia muy clara.
Hacer las transacciones como "regalo" en vez de pagar el 3,4% del total más 0,35 EUR por transacción es tentar a la suerte.

Las devoluciones están regladas tanto del pago como de la mercancía.
Existe seguro de recuperación, etc...

Sin ser perfecta, es la mejor herramienta que conozco para el pago/cobro de comercio online tanto nacional como internacional.
Eso si es caro.

cartrufer


B-52

En PayPal existe la posibilidad de enviar dinero a amigos o familiares, no cobra nada por esta opción.
Yo he realizado pagos y compras en diversos foros utilizándola y de esta manera no te pueden reclamar nada, tanto si vendes como si compras. Seguramente te quería pagar por este método. La ventaja es que en muchos bancos te cobran por transferencias de esta manera no.




fuborz

Mejor transferencia o en mano.

Como han dicho, alguien malintencionado puede usar paypal para abrir disputa, y luego son dolores y quebraderos de cabeza para tí.

kishorfarm

Gracias a todos por las aportaciones. Ya tengo claro que PayPal es una fuente de líos: transferencia o venta en mano. Prefiero no vender a vender con preocupaciones. Saludos2! [emoji6]

Enviado desde mi Xperia Tipo mediante Tapatalk

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

B-52

Me parece que no me he explicado bien, realizándolo como "enviar dinero amistades o familiares" no te pueden abrir ninguna disputa de ningún tipo.

kishorfarm

Disculpa, si, eso lo he entendido, pero en el caso que planteo el comprador lo que quería precisamente era protegerse por si yo le timaba, por tanto, el pago como regalo tampoco le valdría. Y quien no quiera pagar por transferencia no creo que vaya a ofrecerse a pagar por PayPal como regalo. Casi prefiero admitir sólo el pago por transferencia o la venta en mano y simplificar.

Enviado desde mi Xperia Tipo mediante Tapatalk

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

nostoy

CitarSin ser perfecta, es la mejor herramienta que conozco para el pago/cobro de comercio online tanto nacional como internacional.
Eso si es caro.

+1

Salu2 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein