Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda: Ya no tengo donde hacer audición de auriculares para elegir

Iniciado por mariscal64, Mayo 20, 2014, 18:40:41

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Estos K702 veo que son diferentes a los míos, han quitado los bultos y ahora están hechos en China. Desconocía este cambio, la verdad....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Kowalski74

Pues por el tipo de sonido que pide y el tipo de música que va a escuchar (habla de graves, calidez, percusión y mucho Tom Waits) yo creo que le encajarían mucho mejor unos HD600 que unos K701/K702/Q701/K712/etc/etc/etc. Ya no digo los HD650 porque según gustos pueden resultar demasiado cálidos (aunque esto depende también de la sinergia con el sistema) y si también quiere algo de brillo mejor los HD600. Yo no tengo los HD600, pero a mi precisamente Tom Waits donde más me gusta escucharlo es en los HD650 y no en otros auriculares con menos cuerpo. Los K701 no me encajarían.

Otras alternativas en el rango de precios que maneja (sin irnos a los LCD-2, LCD-3 y similares, claro) podrían ser los Hifiman HE-500 o los HE-400. Si no importa que sean cerrados, unos Shure SRH1540 parece que también podrían encajar.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

nserra

Los HD600 como ya he dicho antes son una gran opción y creo que por lo que comenta puede ser mas su sonido.

Los Hifiman los descartaría. Los HE400 porque no creo que sean lo mas adecuados con esa música, y los HE500 básicamente porque hace falta un muy buen ampli para sacarles su potencial. Nuevos ya son 520€, con unos 300€ no compras nada que les haga justicia. Eso si, bien amplificados son :o

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Kowalski74

Los Hifiman la verdad que no los he catado pero por lo que había leído de ellos me hacía a la idea que podrían ir en la línea de los Senn HD-6X0. Si no es así, pues nada. Los HE-500 desconocía que fuesen tan exigentes con la amplificación. De los planares sólo conozco de primera mano los LCD-2. De todos modos, quizás con 300€ no puedas mover los HE500a su máximo potencial pero creo que ya pueden sonar muy bien.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

mariscal64

Ya he enviado un privado para hacerme con el V8, pero no acabo de aclararme con los auriculares. He tenido algún Sennheiser y no me han acabado de gustar. No culpo a los auriculares. Quizás no estaban bien amplificados o yo no he sabido sacarles el potencial.

Respecto a los Hfiiman, estéticamente están bien pero no se que calidad tendrán y que sinergia harán con el V8.

Parece contrastada la sinergia entre el V8 y el 701, pero no se que tal con otros.

De los Beyerdinamic nadie dice nada, por lo que los voy descartando. Al igual que los Grado

abroba

Mariscal, aunque sea dificilillo (eso lo sabemos todos por aquí   >D) procura no precipitarte. Tómatelo con calma, que con el presupuesto que manejas tienes donde elegir. Sobretodo mirando cosillas de segunda oreja.                 

Bueno, a lo mejor te lío más la cabeza, puesto que te veo muy decidido con el V8. De todas formas yo me atrevo a recomendarte que, si sigue aun en venta, mires el Burson ha-160 que está en la sección de compra-venta del foro. Sinceramente, me parece una opción muy, muy seria e interesante. 



Si le juntas un senn hd600 o hd650, creo que tu jazz y tu Tom Waits van a sonarte de lujo.

Pregunta al amigo DeBilbao, jazzero consumado, qué equipo maneja. Es un compañero muy majo y seguro que podrá comentarte al respecto.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nserra

Ojo, como bien te dice Abel, tomatelo con calma. El V8 solo me lo pillaría con los AKG. Con los Senn a mi no me gustó.

Sobre los Hifiman, los HE-400 están muy bien, pero los veo mas para música electrónica, hip-hop, rock, metal, jazz, cosas cañeras en general. Los HE-500 ya son otra cosa, unos auriculares muy muy buenos y equilibrados, pero un V8 por ejemplo no les hace ni cosquillas, piden algo mejor y mucho mas potente. Yo con tu presupuesto los descartaría. Lo mínimo que conozco para moverlos con soltura es un Schiit Lyr, pero con los HE-500 no casa muy bien.

Ah, y por curiosidad, que Sennheiser tuviste?

Saludos.


mariscal64

Pues si. Voy a calmarme. Si como me comentáis los V8 están bien pero limitan mis opciones solamente a los AKG, tampoco se si me va a interesar un matrimonio de por vida...

Como os dije, en mi presupuesto puedo llegar incluso a los 800 euros y no he descartado en ningún momento buscar de segunda mano. Es mas, busco algo de segunda mano en buenas condiciones ya que me puede permitir subir algún escalón más en cuanto a calidad por el mismo presupuesto.

Como habéis sugerido, he contactado con DeBilbao a ver que opinión me daba ya que parece que nuestras preferencias auditivas coinciden bastante.

De todas formas, si sabéis de alguna combinación que este en venta y que se adapte a mi presupuesto y preferencias musicales, agradecería que me informarais. Os estaría eternamente agradecido y en deuda.

Respecto al Senn, no recuerdo que modelo era, pero no era de muy alta gama. Pero no eran cómodos ni definían bien el sonido.

Kowalski74

Hola mariscal64,

Te han mencionado el Burson HA-160 y yo tengo en venta ese amplificador junto con los HD650 con cable Cardas (sólo el cable son unos 200€, y merece la pena). En el rango de precios que manejas por unos 700€ me parece una combinación inmejorable. Lo tengo a la venta por imposibilidad de usarlo como debiera por falta lugar y tiempo y para no hacer uso de él prefiero que otro lo disfrute como debiera e invertir el dinero en otras cosas que ahora me hacen más falta.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14805.msg166454.html#msg166454

En mi anterior mensaje no te mencioné el Burson como un amplificador recomendable y en cuanto a auriculares te recomendé los HD600 quizás sobre los HD650 (sin mencionar tampoco la posibilidad de cable Cardas) porque no quería aprovechar para nada el hilo para "hacer una venta". Sólo pretendía dar un consejo sincero sin ningún tipo interés.

Sin embargo, como en el hilo ha aparecido mencionado el Burson haciendo referencia precisamente el que tengo en venta, y preguntas directamente por alguna combinación que esté en venta de segunda mano que se adapte a tu presupuesto, entonces te informo sobre la combinación que tengo en venta:

Sennheiser HD650 con Cable Cardas y amplificador Burson Audio HA-160: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14805.msg166454.html#msg166454

Sólo te informo, sin ningún compromiso.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

DeBilbao

Cita de: abroba en Mayo 21, 2014, 22:24:52Pregunta al amigo DeBilbao, jazzero consumado, qué equipo maneja. Es un compañero muy majo y seguro que podrá comentarte al respecto.

Se me había pasado este hilo, y esta mañana el compañero mariscal64 se ha puesto en contacto conmigo por privado siguiendo el consejo de Abel, le he respondido por privado pero creo que hubiera sido mejor hacerlo en público, para que todos podamos aprovecharnos de la información.

Sin haber leído los mensajes de este hilo, mi consejo va muy en la línea de lo que comentáis. El Musical Fidelity V8p lo tuve, y para combinar con los Sennheiser HD650 me gusta mucho más el Burson Audio HA-160D, e incluso el Lehmann Rihnnelander, al menos con la música que escucho con auriculares, que fundamentalmente es Jazz.

Sólo he omitido un párrafo en el que le ofrecía al compañero la posibilidad de abaratar el coste de los Sennheiser HD 650 vendiéndome a mi el cable Cardas, que aunque no creo demasiado en las magias de los cables, tengo ganas de probarlo para ver cómo se comporta. Aunque si es tan bueno como dicen, eso lo comprobará él mismo y no se desprenderá de él tan fácilmente.

Aunque trataré de darte mi opinión en base a mi experiencia, es una difícil misión la de recomendar un equipo de auriculares, pues el gusto por un tipo de sonido u otro es algo tan personal, que el único que podrá acertar de verdad con ello serás tú mismo.

Yo comencé a escuchar música con auriculares hace unos cuantos años, pero la aparición de un acúfeno en mi oído derecho me desaconsejó seguir adelante con ello y vendí mi equipo para evitar problemas mayores. En aquel momento utilizaba unos Sennheiser HD 650 de la primera generación conectados a un Musical Fidelity X-CAN V3, un equipo híbrido de estado sólido y válvulas al que alimentaba por la entrada de línea con una tarjeta de sonido de Roland, una Edirol UA1-EX que tenía conectada a mi ordenador por un puerto USB.

Aquello sonaba de fábula y me dio mucha pena desprenderme del equipo, pero era la única forma de garantizar que no lo iba a escuchar. Su sonido era cálido, nada estridente, y los Sennheiser HD 650 los podía tener puestos durante horas sin fatiga alguna. Pura delicia sonora y pura comodidad, para mi lo uno va unido a lo otro. De poco me sirven unos auriculares que suenen bien si me resultan incómodos.

El pasado verano decidí retomar la escucha con auriculares y como soy curioso por naturaleza y me encanta el cacharreo electrónico, me planteé un recorrido por el panorama actual, comprando y vendiendo en el mercado de segunda mano diferentes equipos para probar cómo había evolucionado el tema. Por mis manos han pasado auriculares de Audio-Technica como el ATH-AD900x, los Beyer Dynamic DT880 Pro y los T50p, y los Sennheiser Momentum, Momentum On-Ear y HD 650, amplificadores como el Objective 2, el Audinst HUD-MX2, el Musical Fidelity X-CAN V8p Lehmann Rihnnelander y Burson Audio HA-160D y DAC como el HifiMeDIY con chip Sabre, el del propio Audinst HUD-MX2, el uDAC de Wyred4Sound y el mismo Burson Audio HA-160D.

Todo ese proceso no ha hecho sino confirmarme que el sonido que me gusta sigue siendo el que me gustaba, y que los Sennheiser HD 650 son a día de hoy unos auriculares perfectos para el tipo de música que escucho, y que bien amplificados y con una señal de calidad a través de un DAC normal son mi combinación preferida.

Y como tengo una vivienda entre semana y otra el fin de semana, he acabado con dos Sennheiser HD 650, acompañados en la vivienda principal con un equipo muy versátil (es amplificador, DAC y previo con 3 entradas) y de altísima calidad, el Burson Audio HA-160D, y en la segunda con un Lehmann Rihnelander acompañado de un sencillo DAC de HifiMeDIY.

Ambos equipos me ofrecen una calidad de sonido exquisita y sinceramente, no están tan lejos el uno del otro. La firma del sonido que me llega me la dan sobre todo los HD 650 de Sennheiser, al igual que sucede en un equipo de sala con las cajas, es lo que marca la diferencia.

Mi consejo con ese presupuesto sería que compraras unos Sennheiser HD 650 y que los acompañaras con un buen amplificador que combine bien con ellos y si quieres, que vayas probando varios DAC para ver el efecto que producen, pero no me volvería muy loco con ese tema y compraría un DAC como el HifiMeDIY, que es muy barato y funciona fenomenal.

Ahora mismo tienes un conjunto con te podría venir muy bien si te interesa hacer algo parecido a lo que he hecho yo. El compañero Kowalski74 tiene unos Sennheiser HD 650 en venta con cable Cardas a un precio de 330€ y un amplificador Burson Audio HA-160 por 390€, que es la misma amplificación que tengo yo pero sin DAC ni previo. Sólo te quedaría añadir un DAC al conjunto que como te digo podría ser este mismo HiFiMeDIY con chip Sabre y asíncrono que puedes encontrar en http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&product_id=123

Apuesto a que este conjunto te gustará. No tiene un grave retumbón, pero si la grabación tiene graves... te los saca a relucir maravillosamente. Y mira que no hay sesiones de contrabajo en el mundo del Jazz, ¿verdad?

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los HD 650 son unos perdonavidas con grabaciones más mediocres, y a diferencia de otros auriculares más analíticos, estos no resaltan tanto los fallos y consiguen que se pueda disfrutar inmensamente de las grabaciones de Jazz antiguas, que aunque muchas de ellas suenan maravillosamente bien, otras muchas dejan bastante que desear.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Cita de: mariscal64 en Mayo 21, 2014, 15:07:26lo que quiero es cerrar los ojos y creer que estoy en el Ronnie Scott's en Londres o en otra sala pequeña y oscura.

Se me antoja difícil sentirte como en el Ronnie Scott sin estar allí, pero creo entender la idea, y lo que buscas es que se reproduzcan bien sesiones como estas, ¿no?

Aquí en video http://www.youtube.com/watch?v=batsEg6kW94

Nina Simone: Live at Ronnie Scott's (1984, DRG)

http://open.spotify.com/album/7i8ZHeRAruERQkDyK3ZQ24



¡Qué grande Nina Simone!   ;)

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

mariscal64

Aunque llegó un momento en el que estaba mas pedido que la principio, poco a poco la cosa se fué decantando hacia la combinación K712 y el V8. Pero en el ultimo momento, todo ha tomado un giro inesperado y parece que me voy a decantar por el equipo Burson + Senn 650.

¿que ha influido en esta decisión? pues aparte de los comentarios unánimes sobre esta combinación, el factor determinante ha sido el último video que ha tenido el acierto de subir DeBilbao, al que estoy profundamente agradecido por haber arrojado luz y haber comprendido al momento mis apetencias musicales.

Se que no va a ser lo mismo pero ya me encargaré de que se parezca lo mas posible. Voy a tomar un par de dias para decidir, pero creo que la combinación va a ser acertada.


DeBilbao

Cita de: mariscal64 en Mayo 22, 2014, 15:57:43¿que ha influido en esta decisión? pues aparte de los comentarios unánimes sobre esta combinación, el factor determinante ha sido el último video que ha tenido el acierto de subir DeBilbao, al que estoy profundamente agradecido por haber arrojado luz y haber comprendido al momento mis apetencias musicales.

Ese vídeo es la HOSTIA, y si te gusta como parece, acertarás de pleno con la combinación que te planteas.

Es una pena que el foro no tenga el plug-in para poder incrustar los vídeos en los mensajes del foro. Os recomiendo que veáis ese fragmento del concierto que dio la enorme Nina Simone en noviembre de 1984, con 51 años cumplidos.

La tecnología entonces no permitía grabaciones con la calidad que tienen hoy los móviles, pero creo que se capta perfectamente la esencia del momento y "lo oscuro" tanto del local, como de la música, como de la interpretación.

Si te gusta eso, te encantarán los HD 650 y el Burson, garantizado.

http://www.youtube.com/watch?v=batsEg6kW94

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Mayo 22, 2014, 16:08:53
Ese vídeo es la HOSTIA, y si te gusta como parece, acertarás de pleno con la combinación que te planteas.

+1   :je:

Cita de: mariscal64 en Mayo 22, 2014, 15:57:43
Voy a tomar un par de dias para decidir, pero creo que la combinación va a ser acertada.

Yo también lo creo.

Aunque al hd650 le encuentro el grave un poquitín subido para mi gusto, así en general me parecen unos auris espléndidos. Las voces, sobretodo, puro placer. Y los saxos y las trompetas suenan de lujo. Para clásica me han encajado muy muy bien, con ese poco de "engorde" de grave, presente pero no retumbón, que se prolonga, que llena la escena, y que le va como anillo al dedo.

Salu2!

Abel



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nserra

A mi por ejemplo los HD650 me encantaban cuando los tuve, pero con jazz y clásica no los usaba nunca, no me gustaban con esos estilos. Para eso tenía los K702. Ahora con los HE-500 disfruto del jazz mas que nunca, me parecen sublimes, nunca había escuchado jazz así de bien, pero como siempre digo, esto va a gustos. Hasta que no pruebas unos cuantos auriculares no sabes si te van a gustar o no.

Yo nunca recomendaría los HD650 para jazz y clásica, pero es mi opinión personal y a cada uno tendrá la suya  ;D.

Suerte con la búsqueda!

Saludos.