Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda: Ya no tengo donde hacer audición de auriculares para elegir

Iniciado por mariscal64, Mayo 20, 2014, 18:40:41

Tema anterior - Siguiente tema

mariscal64

Las grandes superficies se han cargado las tiendas especializadas y aquí donde vivo ha sucedido lo mismo que en todas las capitales de provincia: Mediamark y otros mayoristas se han cargado la tienda de toda la vida donde había alguien que sabía lo que vendía sabía asesorarte.

Al asunto: En casa se han cansado de que anime a todo el edificio con mis famosas veladas musicales. Yo lo hago por el bién de la comunidad y trato de inculcarles algo de cultura musical, pero parece que mis gustos no son del agrado de la mayoria y me animan a que invierta en unos auriculares.

Actualmente utilizo un amplificador de válvulas (Santafé & Casterad) que es una joya, con unas Pulsar M16 y como fuente principal utilizo un plato Roksan Xerxes. Principalmente escucho jazz clásico aunque lo mismo me da el punto y me casco una sesión de Led Zeppelin, Dylan o de Tom Waits (mucho Tom Wais).

Entrando el el mundo de los auriculares, nuevo para mi, descubro lo ignorante que soy y las pocas posibilidades que tengo de aprender ya (tengo la "moyera" demasiado oxidada ya), asi que ante la falta de un lugar donde realizar audiciones y la pereza que me da tener que desplazarme, acudo a la ayuda de quien me la quiera dar.

Tengo un presupuesto que oscila entre los 500 y 800 euros para los auriculares y un amplificador para moverlos. Logicamente, cuanto mas cerca de los 500 mejor, pero ya hace tiempo descubrí que escatimar unos euros sale caro a medio y largo plazo, y no quiero estar cambiando de equipo cada dos por tres. Me da fatiga de pensarlo.

Normalmente creo que utilizaré los auriculaes en audiciones de un par de horas diarias (puntualmente mas largas) y he visto muchisimas cosas entre AKG (los supernombrados K 701), los muy comodos según cuentan Beyerdinamic (DT 880 Pro) y los Grado en todas sus gamas.

Agradecería muchisimos que alguien con criterio me alumbrara y me ayudara a configurar un equipo para mi satifacción, de mi familia, y de toda la comunidad de vecinos.


charli3

Hola y Bienvenido!

Nos podrias contar un poco mas acerca de tus gustos musicales? es importante saber a la hora de escoger un auricular.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nserra

Me parece que ya lo ha comentado, jazz clásico, y algo de rock, folk, etc, puntualmente

Yo con ese presupuesto apostaría por uno del trío clásico (K701, HD600, DT880), y luego escoger un ampli que hiciera buena pareja con ellos.

A ver que te comentan los compañeros.

Saludos.

mariscal64

Estaba pensando en un amplificador Musical Fidelity M1 HPA (creo que sustituye al famoso V8) que creo que es suficiente para mover cualquier auricular. Tambien me llama la atención el Music Hall PH 25.2 que tiene la ventaja de permitir dos fuentes (podría utilizar el plato y el lector de CD). Ambos por el mismo precio en Studio 22 (499 euracos).

En cuanto a los AKG son de los que mas información favorable encuentro, pero dicen que son algo incómodos para los que vamos teniendo la cabeza "despejada" (aun queda lana, pero se va viendo el chasis). ¿Son tan incomodos como dicen?


granazull

#4
mariscal64, si te decides por los AKG, tienes el nuevo 712 pro al que le han quitado las protuberancias de la diadema y cambiado los drivers, segun he leido mucho sobre ellos son algo mejores y con más graves...son algo más caros.
http://www.studio-22.com/akg/k712.htm

La verdad es que he tenido el Q701 y a mí si se me hace incomodo en la zona de la diadema ( siendo el auricular comodo , la diadema se hace incomoda al clavarse las almohadillas en la cabeza)



Edit: a los AKG le sientan muy bien las valvulas y este ampli te entra en tu presupuesto: Schiit LYR
http://www.audiophonics.fr/schiit-lyr-amplificateur-casque-hybride-haute-dynamique-p-6416.html

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

nserra

Los K701, K702 y Q701 a alguna gente le resultan incómodos por los bultos de la diadema. En mi caso no es así, pero entiendo que pueda molestar. Los nuevos K712 ya no tienen ese problema (la diadema es lisa), y dicen que suenan algo mejor y con un poco mas de graves. Eso si, cuestan bastante mas...

Yo para los AKG intentaría comprar un MF V8, el M1 no creo que vaya tan bien con ellos, y con el Lyr a mi tampoco me entusiasmaron. La pareja K701+V8 es un clásico. Yo lo tuve y lo hecho de menos....

De los DT880 no comento nada porque los tuve muy poco tiempo, pero con el V8 mal no iban.

Si prefieres un sonido mas suave, intimo y cálido, igual te irían mejor los HD600, que con un V3 suelen ir muy bien. Yo los he probado con varios aparatos y en este sentido me parecen menos puñeteros que los AKG, que con muchos amplis pueden sonar fríos y sin cuerpo.

Saludos.


abroba

Hola Mariscal, bienvenido al foro  :D

Una pregunta, antes de pasar a recomendar cosas ¿qué perfil de sonido te gusta más: tirando a plano, tirando a brillante, tirando a cálido, con graves muy o bastante presentes?

Por cierto, si te apetece, pásate por el hilo de jazz y nos recomiendas discos que te gusten  ;)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8517.0.html

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nserra

Buena idea Abel, si nos describe que sonido le gusta todo será mas fácil, porque con esos géneros van bien muchos auriculares, otra cosa es que sea el sonido que uno buscaba  ;D.

Saludos.

granazull

Cita de: nserra en Mayo 21, 2014, 11:48:04

Yo para los AKG intentaría comprar un MF V8, el M1 no creo que vaya tan bien con ellos, y con el Lyr a mi tampoco me entusiasmaron. La pareja K701+V8 es un clásico. Yo lo tuve y lo hecho de menos....


Aqui no coincidimos Nil, yo cate los Q701 con el lyr y me gusto mucho, y con el repro ibasso DX50, cosa que con el audiogd 28 no me gusto ni un poquito. ;) (El Q701 tiene un pelin mas alma por abajo que el K701)
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

mariscal64

Complicado definir el sonido que busco. Me gusta que suenen los graves sobre todo el los discos de Tom Waits en donde la percusión es la que marca la escena musical, pero tambien me gusta disfrutar de la calidez y brillo de la trompeta de Lee Morgan.

Lo ideal sería un sonido cálido con buena escena musical, donde se note y remarque la presencia de graves pero sin "comerse" la escena musical. No se si entendéis lo que busco, pero lo que quiero es cerrar los ojos y creer que estoy en el Ronnie Scott's en Londres o en otra sala pequeña y oscura. Eso es lo que no puedo conseguir con mi actual equipo de audio, no por la calidad de este, que la considero mas que optima, sino por la acústica de la sala, que es penosa (no hay proyecto a corto plazo de modificarla, cosas de decoración que lo lleva la parienta)

Respecto al amplificador, he estado buscando desde hace un tiempo el V8 ya que tiene una muy buen prensa y es el que recomiendan para mover los AKG que parece que son los que mas puntos estan ganando en esta investigación, pero no lo encuentro por ningún lado. Ni nuevo, ni usado.

Pensaba que el Musical Fidelity M1 era el que lo sustituia, pero por lo que contais parece que es una propuesta distinta pensada para otro tipo de auriculares.

En resumen, que no se por donde tirar...

granazull

V2 http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2598.0.html
V3 http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2284.0.html
Aqui tienes un V8 http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14518.0.html

Y lo que pides en el auricular si lo encuentras por esos 200-300 euros me lo dices ;) por que creo que buscas un lcd3 ;)

De buen rollo eh... a ver que te dicen los compis.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Juan A.

Hola Mariscal64, bienvenido a este magnífico foro.

Por donde andas ? Si estas por Zaragoza estas invitado a escuchar los Hd600 con el ampli Bottlehead Crack, a mi gusto esta combinación lleva a otro nivel a los hd600 funcionando bien con todo tipo de música. También tengo unos Cs500 clon de los Grado Ps500 que también van muy bien con lo que escuchas.

Saludos

nserra

#12
Cita de: granazull en Mayo 21, 2014, 14:09:59


Aqui no coincidimos Nil, yo cate los Q701 con el lyr y me gusto mucho, y con el repro ibasso DX50, cosa que con el audiogd 28 no me gusto ni un poquito. ;) (El Q701 tiene un pelin mas alma por abajo que el K701)

A ver, con el NFB-28 suenan sosetes, porque es como suenan con un ampli neutro. A mi tampoco es que me entusiasmen con el, actualmente los tengo como elemento decorativo ;D. Con repros el X3 no va mal, pero le falta algo de potencia para los AKG.

Con el Lyr no van mal, pero me gustan mucho mas con un V8 o un Icon, hacen mejor pareja con ellos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

mariscal64

No digo yo que mi presupuesto en auriculares sea de 200 300 euros. Entre ampli y auriculares me rango previsto esta entre los 500 y 800 euros. Si me decanto por ese ampli V8 al precio que está, puedo subirme hasta unos 500 euros por los auriculares, por lo que podría mejorar (mas/menos).

Además, creo que la mayor inversión tiene que estar en los auriculares que al fin y al cabo son los que verdaderamente reproducen el sonido. Para ese V8 y para conseguir el objetivo que busco, cual creéis que mas se adapta?


arcibustre

Yo pillaría el V8 que está a la venta en el foro y los K702 en el Amazon alemán, los K702 los he pillado por más o menos el precio de los K701 y te adelanto que con el Lyr suenan demasiado brillantes así que mejor el V8.

Ah !  los K702 no molestan en la cabeza, la banda és totalmente lisa, son comodísimos y tienen una escena flipante.

Saludos.