Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi opnión sobre los Etymotic hf2: vaya, vaya...

Iniciado por DeBilbao, Mayo 11, 2014, 22:44:12

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Tras probar los TDK BA-200 y su excelente sonido, los vendí porque no me resultaban cómodos, pero no doy por perdida mi batalla con los IEM y sigo buscando algún modelo que aúne calidad con comodidad. Lamentablemente para conocer si un auricular que va dentro de tu pabellón auditivo es cómodo o no, necesitas un buen tiempo con ellos puestos, y aquí las opiniones de otros no son demasiado válidas y toca comprar, probar, probar y probar.

Llevo unos cuantos días con unos Etymotic hf2, y estoy muy contento con su sonido, tremandamente detallado, pero sobre todo con la comodidad que obtengo con sus tips "tri-flange" de tamaño mediano, que se adaptan a mi oreja como si se hubieran diseñado a medida.

En los IEM es muy delicada la colocación del auricular en tu oído, pero en este caso y dado lo bien que se ajustan al mío, no tengo esa sensación de "si lo muevo un poco mejoro o empeoro", y me ofrecen un sonido muy, muy bueno según me los coloco y sin necesidad de andar haciendo nada especial a la hora de colocarlos.

Etymotic es un fabricante que tiene un amplio historial fabricando modelos de auriculares in-ear, y han llamado a esta gama hf por "high-fidelity" y os aseguro que escuchándolos uno tiene la sensación de estar ante auténtica alta-fidelidad. Su tope de gama es la serie ER-4 micro Pro y no la he escuchado, pero ellos mismos aseguran que el sonido de la serie hf es prácticamente idéntico al de los ER-4.

Ofrecen un aislamiento muy alto, y por ello no son recomendables para ninguna actividad que requiera de atención. Son para sumergirte en la música y eliminar el ruido exterior casi totalmente. Perfectos para viajar con ellos ya que te puedes olvidar del ruido del motor del avión o de la conversación de tus vecinos, pero más perfectos aún para escucharlos en la tranquilidad de tu casa, pues te ofrecen un nivel de detalle muy alto.

Ese detalle tan alto que tienen es tremendamente revelador y si la grabación es mala, sacará a relucir todos sus defectos. Pero si es buena, te hará sentir en el séptimo cielo...

Los graves no son nada retumbones, y sólo aparecen si tienen que estar. Los medios son buenos y están en su sitio, aunque estoy acostumbrado a tenerlos más adelantados y con mayor presencia, pero son muy disfrutables. Y los agudos... los agudos son la baza de estos auriculares y el arma secreta. Detalle, detalle y más detalle. Da igual lo que estés escuchando que afloran sin misericordia.

Entiendo que este tipo de auricular súper-resolutivo te puede enganchar, y si eres de los que le gusta la música clásica, seguramente prefieras este tipo de reproducción muy detallada. Yo prefiero un sonido con más cuerpo y menos detallado, pero reconozco que este tipo de sonido engancha y si tuviera unos Sennheiser HD800 seguramente alucinaría, porque la sensación es similar pero en un diseño abierto y no con unos botones metidos dentro de tu oreja.

Vamos, que estoy muy, pero que muy contento con los hf2. Hubiera preferido los hf3 que tienen mando para iPhone con control de volumen, pero los he comprado de segunda mano a muy buen precio y el mando funciona perfectamente con los dispositivos con iOS salvo el control de volumen que tienes que usarlo desde el iPhone y/o iPad. Existe también un modelo hf5, sin mando para los más puristas, pero yo prefiero la comodidad del control remoto.

Son como estos pero en color negro, y cabe destacar además su cable reforzado con kevlar, que no se enreda fácilmente y que no muestra ninguna microfonía. Además, incluyen una funda de transporte muy cómoda.

Tenéis una estupenda review en http://www.stereophile.com/headphones/etymotic_research_hf2_amp_hf5_in-ear_headphones/


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

aalvaroruiz

De acuerdo totalmente en lo que comentas, son increíblemente detallados/nítidos en mi caso el perfil tan analítico me ha hecho valorarlos en su justa medida tras el uso de varios meses y tras comparar con otros íberas. No es amor a primera vista pero si un amor duradero :-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

abroba

Gracias por tus impresiones DeBilbao  ;)

Eso de tener un pinganillo dentro de la oreja no me mola y me echa patrás incluso a la hora de probar iems. Es un mundo que ahora mismo no me llama la atención, pero nunca se sabe. Que a lo mejor me coloco el tri-flange ese y alucino en colores  ;D
En ese caso, si algún día se tercia, seguramente tendré en cuenta tu recomendación. Porque aparte de coincidir mucho, muchisimo en gustos musicales, de eso no cabe duda, me parece que también coincidimos bastante en preferencias sonoras. Aunque yo tiendo un poquitín más hacia el detalle y tu un pelín más hacia el grave y el cuerpo.
Precisamente tengo en casa unos senn hd650 como los tuyos, para ver qué tal se emparejan con mi Burson.

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Mayo 15, 2014, 14:20:06Porque aparte de coincidir mucho, muchisimo en gustos musicales, de eso no cabe duda, me parece que también coincidimos bastante en preferencias sonoras. Aunque yo tiendo un poquitín más hacia el detalle y tu un pelín más hacia el grave y el cuerpo.

Abel, siendo así, estoy convencido de que la serie hf de Etymotic te encantaría. Ofrecen bastante más detalle que el que consigo con los HD 650, sobre todo en la parte alta del espectro.

En nuestro terreno del Jazz, los charles y crash de las baterías, las mismas escobillas, por ejemplo, son todo un espectáculo, y en la clásica hay todo un abanico de instrumentos que trabajan en las frecuencias altas con los que alucinar.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dragonmilenario

Yo llevo disfrutando los HF5 (sus hermanos gemelos sin control para móvil) durante más de 3 años y siempre los he recomendado encarecidamente. Coincido plenamente con tus comentarios, son uno de los mejores IEM´s por ese precio.

Ahora los míos están pasando a mejor vida (por el cable) y estoy pensando en reemplazarlos por otros iguales, aunque me está costando encontrarlos donde vivo (Polonia) en su versión sin control remoto, pero he encontrado los HF3 (para iPod) por unos 75 euros al cambio nuevos.

El problema es que según parece fallan en otras fuentes de sonido de marca distinta al iPod y no se bien que hacer... ya veremos, pero eso, auriculares tremendamente buenos.