Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para la calle/transporte público

Iniciado por kysho, Mayo 14, 2014, 16:08:29

Tema anterior - Siguiente tema

kysho

Hola,

Llevo un tipo leyendo el foro, y he pedido consejo en el alguna vez, y la verdad es que me ha ido muy bien, por ello recurro a vosotros otra vez.

Se que es un tema bastante recurrente, pero no consigo encontrar demasiada información al respecto.

La cuestión es que para cuando salgo a la calle, o uso transporte público, siempre uso IEMs, pero ahora en época de alergia, la alergia me provoca molestias en los oídos y los IEMs me resultan muy incómodos,ahora mismo estoy usando unos Koss porta pro, cuyo sonido no me desagrada, pero no aíslan nada.

Como presupuesto no digo una cifra concreta, pero en principio no pinso gastar mucho (menos de 100) ya que no los voy a usar demasiado en principio, solo en esta época del año, quizá mas si me convencen mas que mis IEMs, a pesar que la portabilidad que se tiene con los otros es mayor, ya que los llevas en cualquier sitio.

Los que escucho principalmente, es metal y rock, la fuente que utilizaría principalmente es un Ibasso DX50

He estado mirando algo, y me han llamado la atención los amperior, pero se me van un poco de presupuesto para un uso tan limitado, ya que creo que no los usaría demasiado, ya que en casa tengo unos grado SR 80 con los que estoy completamente satisfecho, ni me he planteado tener otros auriculares para casa la verdad.

Gracias por adelantado

Kysho

david86sp

Hola! La verdad es que usar unos Amperior por la calle me parece un poco locura (aunque Sennheiser los anuncia como callejeros). Yo los tengo, pero no he sacado nunca a la calle, por el tamaño, por que no se doblan bien para recogerlos si entro en algún sitio (los tendría que tener colgados del cuello y pesan un poquito) meten bastante calor y las almohadillas creo que se calarán por dentro con el sudor y no será bueno para ellas ni para el driver (el altavoz xD).

Para la calle prefiero sacar otros modelos, como por ejemplo unos Bose AE2, ligeros y comodísimos (también estaría la opción de adquirir unos OE2, pero personalmente me gustaron más los AE2), o mis favoritos para la calle los Akg K450, no sé si los seguirán vendiendo o ya serán K451 o K452, tienen mejor sonido que los Bose, son más pequeños, ligeros también, portátiles de verdad e incluyen funda rígida. Han sido unos auriculares muy premiados, y verás mucha gente hablando maravillas de ellos. Los he sacado mucho a la calle y el sudor no les afecta. Los Bose los he sacado poco.

Si tienes un presupuesto de 100 euros, tendrás de sobra para los Akg. Para los Bose andarás justito, hay veces que en oferta los encuentras por ese precio, pero normalmente valen más. Los Amperior se te disparan del presupuesto, y si en casa ya tienes unos muy decentes pues yo descartaría esta opción.
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

kysho

Lo primero, gracias por contestar.

Respecto a los auriculares, los akg los había mirado, pero en las reviews, dicen que tienen los bajos muy marcados, y eso para escuchar metal no me gusta demasiado, no se como de marcados serán, pero por eso los había descartado.

Los bose, la verdad no los había visto y no tienen mala pinta, parecen ser bastante cómodos.

Respecto a lo del tamaño, no es un problema muy grave, ya que suelo llevar una mochila donde los podría guardar, pero si son discretos para llevarlos por la calle  pues mejor.


david86sp

Habré tenido entre 20-30 auriculares en toda mi vida, y los Bose AE2 son los más cómodos que he visto, sin duda alguna. Además son preciosos estéticamente (para mi gusto).

Lo que dices de los bajos de los Akg K450 es verdad, así que su sonido no te convendrá para los estilos que necesitas, a no ser que cambies la ecualización de tu reproductor.

El sonido de los Bose AE2 creo que sería del estilo que buscas. Los he visto para probar en varios Mediamarkt's y Fnac's, no sé si tendrás algún comercio de estos cerca de ti para que los cates un rato  ;D Pero en estos sitios suelen andar entre 149-179 euros, excesivo, en internet te ahorrarás bastante. En esos comercios seguro que también tienen muchos modelos de otras marcas para probarlos
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

nserra

Yo para la calle siempre uso los HD-25 y sin problema, a mi me parecen bastante compactos, sobretodo acostumbrado a ver cosas mas grandes. Eso si, en el cuello son bastante incómodos, pero en mi caso, como siempre los uso en trayectos fijos, cuando termino de usarlos los meto en su bolsita y ya está. Con rock/metal, cerrado y portable me parecen de lo mejor que he probado.

Los K450 yo los tuve y los veo mas para electrónica que para rock/metal, para mi gusto tienen un sonido algo espeso y lento.

Y los Bose, los AE2 no los he probado mas que en tiendas, pero el perfil por lo que tengo entendido es muy similar a los QC15 que tuve, que si bien me parecen comodisimos, el sonido no me gustaba demasiado, y menos con rock y metal.

Saludos.

kysho

#5
La verdad es que los HD-25 tienen muy buena pinta, y principalmente lo usaría para trayecto en autobús y luego guardarlo en la mochila, quizás merezca la pena estirar un poco el presupuesto.

¿Sabéis algún sitio donde pueda encontrarlos a buen precio?

Por cierto, ¿que diferencias hay entre los distintos tipos de HD-25, ya que existe el HD-25 normal, el HD-25 II, el HD-25 SP....

De todos modos, estoy dispuesto a escuchar otras cosas, ya que los hd-25 se me van un poco de presupuesto, y los bose citados anteriormente, tampoco los encuentro a demasiado buen precio, y para pasarme de los 100 euros, prefiero ir a por los sennheiser.

Saludos

david86sp

La diferencia entre todos los HD-25 son la impedancia (desde 70 ohms hasta 600), el tipo de cable que llevan (liso o rizado), y que si llevan algunos repuestos incluidos y/o accesorios extras y/o colores (edición Adidas) o edición "pelada sin nada".
Para cualquier modelo de HD-25 vas a necesitar un buen amplificador si los quieres llevar por la calle conectados a tu mp3 / móvil, menos si compras los Sennheiser Amperior, que solo llevan 18 ohms y los mueve cualquier aparato.
Los Amperior plateados creo que últimamente se pueden conseguir muy bien de precio (respecto a los azules, o respecto a cuando salieron). Y dicen que suenan un pelín mejor que cualquier HD-25, al llevar metálicas algunas piezas que los HD-25 llevan de plástico
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

kysho

Hola,

Lo de la impedanca en priincipio no debería de ser problema Ya que mi mp3, tiene modo de ganancia alta para auriculares de alta impedancia.

He estado mirando un poco también y he visto otro par de auriculares que no tienen maña pinta,  a ver que me podéis decir las respecto,  los auriculares en cuestión son los Sony mdrv6 y el loghitech ue6000

PD. ¿alguien ha comprado artículos de segunda mano en Amazon, ? Ya que están los amperipr a 120 euros que es un precio tentador y se supone que esta la política da devoluciones de Amazon.

Saludos