Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod Touch

Iniciado por nepro, Diciembre 26, 2007, 21:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Para no "desviar" el hilo "¡Feliz Navidad! ¿Qué os ha traído Papá Noel?"
(http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=145.0) creo una nueva entrada en "Fuentes" dedicada al iPod Touch

nepro


Carlos

Mis primeras impresiones, copiadas del hilo anterior:

Ya sabéis que a mi los equipos portátiles de sonido no me motivan especialmente. No por su mayor o menor calidad, sino porque considero que "en movimiento" o en la oficina no se suelen dar las condiciones ideales para que importe demasiado disponer de un equipo de muy alta calidad de sonido. Siempre me ha bastado un reproductor sencillo (normalmente ipods) con unos auriculares portátiles normalitos. Pese a ello en el último año he ido mejorando mi equipo "para probar", casi sin quererlo, a base de regalos. Al final he acabado con unos Shure e4c con las nuevas fundas de espuma negra (a veces los e500 prestados de Luisa), un Corda Move y finalmente el iPod Touch.
Y que queréis que os diga, estoy encantado. El Touch tiene la mejor interfaz que haya visto para un reproductor portátil o estacionario, incluso mejor que el itunes de un ordenador. Es un gustazo usarlo. A los 5 minutos ya dominamos completamente el aparato, "tocando" como locos a toda velocidad . Quizás su capacidad se puede quedar corta para los que quieran llevar toda su música en el ipod, pero no es mi caso. Si queremos usarlo como disco externo, mejor buscar en otra parte, ya que por alguna razón NO es posible hacerlo. Supongo que podría ser para "blindar" el acceso a la plataforma, pero dado el "éxito" que han tenido no deberían tardar demasiado en implementar esta característica. A ver si ahora que van a anunciar el sdk...
En cuanto al sonido, ninguna pega. Ya había podido probarlo algo, pero no me había podido hacer una idea realista. En un Touch prestado durante un rato no es fácil, uno tiende a fijarse más en la interfaz. La verdad, me ha sorprendido. Últimamente había leído comentarios bastante negativos al respecto. En una primera impresión de la salida de línea por el dock, el Touch me parece el iPod más cercano al iRod/iMod de los que he podido comparar (3G, 4G, 5G, 5.5G, nano 2G), lo que sería el mejor iPod hasta la fecha. El iRod parece algo más refinado, pero tendría que hacer más pruebas para evaluar las diferencias. La salida de auriculares apenas la he probado, así que no puedo decir. Probablemente sea de aquí de donde vengan las críticas, pero de momento no lo he comprobado. Con los IEMs silba, como todos los ipods.

[...]

Una característica sobresaliente desde el punto de vista audiófilo es que permite usar sin problema cables dock normales. Esto lo damos por sentado en otros ipods, pero es que el iPhone necesita un cable dock diferente, y además no se puede usar con el teléfono encendido, ya que hay interferencias a un volumen altísimo. Vaya chufa ¿eh? Más info en http://www.head-fi.org/forums/f70/plans-iphone-support-246730/
En cuanto a la comparación con el 5G/5.5G, me parece un sonido más limpio el del Touch. Tiene también unos bajos más llenitos. A ver si me prestan un ipod unos días y paso algo de tiempo comparándolos.

Una fotito:



Alvaro

ipod touch & iphone.

MI hijo ha comprado un iphone para su mujer,  Mis primeras impresiones es que es precioso. La pantalla extraordinaria, el interface intuitivo y claro en fin una maravilla. Entre las pegas, la fragilidad que pueda tener una pantalla tan grande, el hecho de que es un poco un telefono de Sra. es facil de llevar en un bolsillo de uan camisa, pero me parece mas difil por su tamaño que un telefono o un pda de tamaño normal. Por otro lado creo que es una base de un proyecto no terminado. el hecho de que no admita "de momento" Navegadores  ya que no tiene segun dicen GPS incorporado lo hace inferior a un buen numero de telefonos de alta gama. Tambien veo una limitacion en la memoria bastante seria. Si se quiere utilizar como pda, no es tan simple el apuntar una direccion. Tambien como en todos los ipod le falta la radio y tambien se hecha afaltar la camara frontal para video conferencia
En fin no cumple las espectativas que lo podrian convertir en un arma total, pero espero que todo llegue. En cualquier caso mi puntuacion sobre 10 seria de un 9 y no me importaria tener uno, pese a que pienso que lo logico es esperar un poco mas.

Sobre el itouch.  Las sensaciones muy parecidas al las del Iphone aun es mas bonito, la pantalla sensacional y el sof identico al del iphone. Donde veo el problema, 1º es grande para trasportarlo, y segundo a mi si que me gusta poder cargar con toda mi musica en un reproductor portatil y es evidente que con su escasa memoria, no cumple con mis espectativas, Asi que me pregunto para que sirve. y realmente no lo se muy bien En cualquier caso entiendo y envidio a Carlos, a mi tambien me guastaria tener uno, pese a ello no lo voy a comprar.

Otra pega es el de la garantia, cada vez compramos equipos mas caros como elementos de consumo. y los problemas de mantenimiento seran muy serios.

Sobre la tecnologia Touch sobre widows.- Esta ya muy conseguida, practicamente es una copia del sof de Appel, implementada en pantallas pequeñas de pda y de telefonos moviles pierde muchisimo. Aun asi Appel va poe delante.

nepro

How-To: Uncap the volume limit on european iPod Touch models
http://www.head-fi.org/forums/f15/ipod-touch-sound-quality-quite-bad-267275/index2.html#post3406307

What you need:

first jailbreak it, then this

- iPod Touch with Jailbreak "applied"
- a program to edit .plist files (macs come with one or you can use textwrangler)
- Cyberduck (or any other SFTP program)


What to do:

1. Connect to your iPod touch via SFTP
2. copy the following file over to your desktop: /System/Library/Frameworks/Celestial.framework/RegionalVolumeLimits.plist
3. You should see a lot of keys (F, Z, ZD, etc...) with a value of 0.82999999 (or 0.83)
4. Change the value of all keys to "1"
5. Save the file
6. Upload to the original file location on your iPod
7. Power off the iPod (using the red slider) and turn it back on.
8. Enjoy loud music.

nepro

Actualización de software para Touch disponible por 17,99€ en el iTunesStore:
http://www.apple.com/ipodtouch/?sr=hotnews

Apple® ha anunciado hoy una importante actualización de software para el iPod® touch que convierte al mejor iPod en algo todavía más especial: el mejor dispositivo portátil con Wi-Fi del mundo. Los usuarios del iPod touch ya tienen en sus manos el navegador web portátil más avanzado del mundo con Safari™; ahora, Apple ha añadido cinco aplicaciones geniales más: Mail, Maps, Stocks, Weather y Notes. A partir de ahora, los nuevos iPod touch incluirán esta actualización de software, y los usuarios actuales del iPod touch podrán hacerse con ella por 17,99 euros en iTunes

Carlos

Esta jugadita de Apple les ha ensuciado por completo la keynote de hoy. ¿A quién se le ocurre cobrar la actualización de software?

picodeloro

Deben de ir mal de dinero
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jorgillo

Dios, qué cutres, timadores... 17,99€ por la actualización... hay que jod....!!!  >:( >:(

MUY MAL APPLE, MUY MAL

picodeloro

Sobre todo si le haces un "jailbreak" y se los metes tu (funcionales 100%) por... 0€  >:(

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Además acabo de ver que han bajado 20€ el 8Gb y 30 el de 16Gb, o sea que el que se comprara ayer un Touch se habrá encontrado con que ha pagado 20+18€ para tener lo que tendría por uno comprado hoy ¿?¿?

De verdad que dan ganas de mandarlos por ahí, a algún sitio...

Cada vez se parecen más e imitan al "jubilauta Gates"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Lo peor es que es una muestra de lo que nos espera con Apple en estos aparatitos. Espero que la competencia responda duro a lo largo de este año y fuerce a Apple a ser más "amigable" con los compradores.

nepro

Los 20$ son consecuencia del "Sarbanes-Oxley Act"
http://en.wikipedia.org/wiki/Sarbanes-Oxley_Act

Lo mismo que la activación del wifi "n" en los MacBooK ....  :(


The $20 iPod Touch Update
http://daringfireball.net/2008/01/keynote_roundup

There were audible groans in the keynote hall when Jobs announced that the iPod Touch update costs $20. That's an interesting difference between the Touch and the iPhone. One reason, I think, is that unlike with iPhones, Apple is not accounting for iPod Touches on a subscription bases — so they have to charge something to add features in order to comply with Sarbanes-Oxley. But they could charge something less than $20. I wonder how frequently Apple plans to offer $20 feature upgrades to Touch owners.

But, on the other hand, if Apple is charging for the iPod Touch upgrade to comply with Sarbanes-Oxley, why is the Apple TV upgrade free? As far as I know, they're not accounting for Apple TV sales on a subscription basis. I'm left with the feeling that they're charging $20 for the iPod Touch upgrade simply because they can.

Update: I was wrong, Apple is accounting for Apple TV on a subscription basis, just like with the iPhone. That explains the free upgrade.

Cost aside, it's an utterly compelling upgrade for the Touch; it's hard to imagine any Touch owner not wanting it. But it seems weird to pay $20 for a bunch of apps that already existed. Apparently the apps are already there on the 1.1.3 Touch OS, because the upgrade itself weighs in at just 9 kilobytes.

Carlos

No me lo creo. Suena a la típica explicación de los relaciones públicas de Apple. ¿Por qué la actualización del Zune no costó nada? ¿Por qué el precio es de $20 y no de $1?
No digo que no puedan cobrar ese dinero o que el software no lo valga, que lo vale. Pero las formas ni el momento han sido las adeacuadas. Cobrar por un upgrade de estas características es algo excepcional para Apple y para la industria en su conjunto. Suena a sonda/prueba de algún tipo.