Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Berklee Presents: Students Bands in Campus... ¡la música tiene futuro!

Iniciado por DeBilbao, Mayo 06, 2014, 17:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Hace tiempo que sigo con interés las actuaciones de los alumnos del Berklee College of Music, toda una universidad dedicada a la música afincada en Boston y con un campus en Valencia. La calidad musical de los trabajos presentados y la forma en que estos han sido grabados harían palidecer a más de una producción comercial y es que cuando las cosas se hacen bien, con ganas y presupuesto, el resultado suele estar garantizado.

Antes de que me lo recordéis, esto es una escuela para gente que puede pagárselo, y si os dais una vuelta por http://www.berklee.edu/financial-aid/cost-of-attendance.html veréis que el coste del curso no es barato precisamente.

Entre sus últimos trabajos no puedo destacar sólo uno y os dejaré algunos que me han sorprendido. Os animo a que os paséis por su canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/BerkleeCollege o incluso a que visitéis The BIRN, su emisora de radio en Internet en http://www.thebirn.com/

El que más me ha sorprendido ha sido esta suite titulada "Maracaibo", una composición del profesor de la escuela Eugene Friesen interpretada en la Red Room por el cuarteto de cuerda The Four Corners Quartet, que está compuesto por dos violines, Layth Al-Rubaye y Ellen Melissa Story,  la viola de Alliz Nicholas y el cello de Naseem Alatrash, live in the Red Room @ Cafe 939.

El nombre del cuarteto lo dice todo y es que sus integrantes provienen de Jordania, Inglaterra, Estados Unidos y Palestina. La composición recupera ritmos de la música tradicional venezonala y esta mezcla de estilos e influencias es una vez más, la mejor receta para conseguir un sabor único y diferente, en este caso y para mi gusto: espectacular.


Otros trabajos interesantes los tenemos con otros alumnos, como la australiana Sarah McKenzie, compositora, pianista y vocalista, al estilo de Diana Krall pero aún sin endiosarse. Aquí la tenéis interpretando su tema original "That's it, I quit!" en el Berk Recital Hall 1A en formación de cuarteto con Carl Eisman a la guitarra, Greg Feingold al bajo y John Wood a la batería. ¡No me digáis que no destila clase!


En terrenos más cercanos al Soul, Funk y R&B, la bajista Alissia Benveniste y su composición original "Let it Out"... Todo un espectáculo ver a semejante tropa unida, coordinada y disfrutando al compás del bajo de Alissia. Groove a tope.


Más músicas del mundo con Wambura Mitaru Synergy... actuando en el tejado en obras del 16º piso del futuro edificio que van a abrir en 2014. Menuda voz y menuda compañía.


Molly Tuttle, "You Didn't Call My Name" ... Muy mala suerte tiene que tener para que no le pesquen con esa voz y ese estilazo elegante que tiene cantando.


Natalie Duffy, "Fighting the Daylight"... me quedo "atontao" escuchándole a ella y a sus amigos.


Eric Law, "Sometimes I Wonder"... Hay que echarle un par de huevos para enfrentarte con tu cello y tu voz. Me imagino esa composición como banda sonora de una película sin problemas.


W00DY - Berklee 160 Dorm Performance... También hay espacio para la música electrónica


Mals Totem, "The Machine"... por supuesto, también el rock tiene su hueco...


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

kerouack

A mi Berklee me parece un lugar mucho más que sobre valorado, una escuela que vive de japoneses con pasta que van " de vacaciones " a pasar el rato, y en la que sale gente muy buena por razones obvias, si estudian 7 mil personas al año allí no van a haber 100 que sean la leche?

PD: los americanos saben mucho de vender, y dan becas y pagan los estudios a gente que ya toca de la leche sin haber estudiado allí, para luego decir que "fulanito" ha salido de Berklee.