Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No me funcionan los "ladrones" de RCA....

Iniciado por Mandrake, Febrero 16, 2009, 19:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Gracias a todos!

Aunque obviamente la solución que mas me gusta es la bestia negra de la foto de arriba :P, algo "ligeramente" mas económico sería mejor ahora mismo. ¿Que conmutadores hay que ni sean del todo a 100 ni a precio de "jai-en"?
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

Cita de: Mandrake en Febrero 17, 2009, 10:28:28
Gracias a todos!

Aunque obviamente la solución que mas me gusta es la bestia negra de la foto de arriba :P, algo "ligeramente" mas económico sería mejor ahora mismo. ¿Que conmutadores hay que ni sean del todo a 100 ni a precio de "jai-en"?

Yo he visto alguno que lleva switches, pero de "apretar" (vamos, botones)  ;D...De todas formas, date un paseo por alguna tienda de electronica de tu ciudad....O en algun MM o alguna cosa asi...

Saludos

JP

Mandrake

Esto parece una buena solucion:





Sale por unos 25€, y tiene 4 RCA y 2 minijack, y se pueden hacer tanto de entrada como de salida, lo que me vendria muy bien para hacer las siguiente conexiones:

Entradas:

El SACD a un par RCA
El DAC-5: la salida a valvulas a un par RCA y la salida a transistores a otro


Salidas:

Un par de RCAs como salida al Cantate
Un minijack a las A5

De esta manera podria hacer todas las combinaciones, como elegir si oir por las A% la salida de trasistores del DAc, o la salida a valvulas, o un SACD, y lo mismo con el Cantate.

Lo único que me preocupa es una degradación del sonido, aunque es un aparato totalmente pasivo, y no creo que afecte mas que los "splitters" que traté de usar...

Ideas, comentarios?

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

¿Dónde has visto el cacharrito en cuestión?.

Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Ok gracias, es interesante el aparatito. Ya se comento en otro hilo los distintos tipos de aparatos que realizaban esta funcion pero al final no me decidi por ninguno.

Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Cita de: rantamplan en Febrero 17, 2009, 12:10:35
Ok gracias, es interesante el aparatito. Ya se comento en otro hilo los distintos tipos de aparatos que realizaban esta funcion pero al final no me decidi por ninguno.

Saludos

Y acabo de ver que en la web del vendedor de ebay se queda en unos 30€ con envio...Creo que lo probaré.

http://www.phonopreamps.com/tc716pp.html

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Alcaudon

Por el precio que pones no está mal, el único problema que veo es que al ser pasivo seguramente no sea más que un sistema de conmutadores físicos (algo equivalente a los rotarys) o sea que las señales de audio pasarán a través de unas cuantas conexiones mecánicas que, dependiendo de la calidad de los conmutadores, podrian (ojo esto es solo una especulación) afectar al sonido.

Por un precio similar podrías hacerte con kits para hacerte un selector de entrada/salida activo mediante relés que mantuviera las señales de audio fuera de los reles (en twisted pear audio tienen uno, y en ebay hay unos cuantos también). El problema: que es DIY y no se como llevarás el tema (aunque son pocos componentes y muy sencillitos) y que tendrías que añadirle un chasis y una fuente de alimentación (de cualquier móvil/discman/etc... creo que valdría).

Dicho esto.... por 30 leuros no te puedes equivocar demasiado (seguro que los RCA no te costaron mucho menos), vale la pena probar ;)

papatero

JP:
CitarPues si..¿Sabes donde pasa mucho esto? En los ladrones de Euroconector sin conmutador..Es posible mantener la imagen (perdiendo algo de calidad) pero el sonido se pierde por completo..
poz va a ser que sí, y....y..... aúnque en principio creas que no se pierde video no es del todo cierto, bueno verdades a medias ;D cuando enchufamos un ladron de EURO la señal de video tambien baja, en algunas ocasiones en función de las resistencias de carga de salida y eso depende del diseño, no se nota, pero en otras ocasiones cuando enchufas 2 aparatos en el mismo EURO se pierde video afectando al sincronismo del tv pero ya digo que depende de las impedancias.


Citarjp Si quieres, el colmo de la comodidad y la sofisticacion en conmutadores, hay algunos que tienen hasta mando a distancia

Saludos

Efestivamente los conmutadores (digitales por asi decirlo deberia ser la mejor opcion) ya que los conmutadores pasivos de hoy en dia son de fabricacion chinorra osea de baja calidad las minichapitas que forman los contactos de los conmutadores son de cobre, y se oxidan con mucha facilidad y se usan con mucha frecuencia a veces duran menos que el plazo de la garantia, y de los digitales si la conmutacion es por rele sellado es una opcion cojon*da el problema sera el precio. Aún y así es rizar el rizo y a veces no sabes muy bien si costearte 100€ o plantearte que los 20€ del conmutador pasivo te duraran 2 años y luego compras otros etc....

A nivel personal prefiero los conmutadores rotativos, suelen inspirarme mucha mas confianza en cuanto a la robustez y fiabilidad.


P.D. Creo recordar que he visto algo incluso con mando a ver si atino con él y lo posteo.

Saludos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

jotap_66

Cita de: papatero en Febrero 17, 2009, 13:24:53
z va a ser que sí, y....y..... aúnque en principio creas que no se pierde video no es del todo cierto, bueno verdades a medias ;D cuando enchufamos un ladron de EURO la señal de video tambien baja, en algunas ocasiones en función de las resistencias de carga de salida y eso depende del diseño, no se nota, pero en otras ocasiones cuando enchufas 2 aparatos en el mismo EURO se pierde video afectando al sincronismo del tv pero ya digo que depende de las impedancias.
Me parece que tienes razon  ;D En ese sentido hasta que compre los de switches me pasaba de todo....Video y audio....Lo que pasa es que tal y como dices, el video a veces iba y a veces no...Pero el audio, era muchisimo mas sensible...

Saludos

JP

Mandrake

Cita de: Mandrake en Febrero 17, 2009, 12:12:04
Cita de: rantamplan en Febrero 17, 2009, 12:10:35
Ok gracias, es interesante el aparatito. Ya se comento en otro hilo los distintos tipos de aparatos que realizaban esta funcion pero al final no me decidi por ninguno.

Saludos

Y acabo de ver que en la web del vendedor de ebay se queda en unos 30€ con envio...Creo que lo probaré.

http://www.phonopreamps.com/tc716pp.html

Saludos

Pues no se todavia como sonará, pero increiblemente ya me ha llegado el aparatito desde los EE.UU. y parece por lo menos solido y con los conectores dorados.... :o
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

sembrador

Yo estoy detras de un aparato igual. ¿Que tal funciona? ¿unas fotos?

Me encanta el olor a Leben por la mañana.