Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sonido del Fiio X3 en otro reproductor portátil. ¿existe?

Iniciado por Parabellum, Abril 28, 2014, 21:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

Parabellum

Hola, compañeros.

Pues resulta que me deshice del Fiio X3 porque no me terminaba de convencer su interfaz y sus botones, aunque me encantaba su sonido. Me compré un Ibasso DX 50, cuya interfaz y pantalla táctil es mejor para mi gusto, pero cuyo sonido no me dice nada, no me emociona como lo hacía el X3.

Así que os lanzo esta pregunta:

¿Existe algún reproductor portátil con el perfil de sonido del Fiio X3 pero con una mejor interfaz? Al parecer el Fiio X5 tiene un sonido más analítico, más parecido al DX50, así que lo tengo descartado. ¿Sabéis si algún otro reproductor portátil es capaz de emocionarme como lo hace el X3?

Estoy pensando en vender mi DX50, porque, sinceramente, para la música thrash y heavy metal que escucho casi prefiero el Sansa Fuze.

Espero que me podáis ayudar.
SI VIS PACEM PARABELLUM

charli3

Has probado el Rockbox alguna vez? podrias instalarlo en tu sansa.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Parabellum

Cita de: charli3 en Mayo 20, 2014, 20:12:03
Has probado el Rockbox alguna vez? podrias instalarlo en tu sansa.
Así lo tengo, desde luego. Pero busco algo más de potencia en un repro con ampli integrado y no tener que andar con un sandwich con el Sansa. Un Fiio X3 pero con mejor interfaz y controles.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Tamiya

Hola Parabellum.
Yo compré el X3 pensando que mejoraría el sonido de mi Ipod touch 2G, y siento haber comprobado que... para nada.
El X3 es más potente, con su selector de impedancia, etc...
Pero el sonido del Ipod es realmente mejor. Y del interface..., bueno, mejor ni hablar.
Aunque sin ecualizar suena perfecto, con el banco de ecualizaciones que tiene, es casi imposible que no encuentres una que se adapte a tus gustos.
Un saludo!

Parabellum

Gracias por tu opinión, pero es que me estoy quitando poco a poco de Apple y desligando de ITunes, que me parece un coñazo. Además, no quiero tener que andar amplificando el sonido con otro cacharro más.

Visto lo visto, estoy a la caza y captura de algún X3 de segunda mano o, en su defecto, a que saquen alguna promoción los de MP4Nation.

Cita de: Tamiya en Mayo 28, 2014, 11:49:33
Hola Parabellum.
Yo compré el X3 pensando que mejoraría el sonido de mi Ipod touch 2G, y siento haber comprobado que... para nada.
El X3 es más potente, con su selector de impedancia, etc...
Pero el sonido del Ipod es realmente mejor. Y del interface..., bueno, mejor ni hablar.
Aunque sin ecualizar suena perfecto, con el banco de ecualizaciones que tiene, es casi imposible que no encuentres una que se adapte a tus gustos.
Un saludo!
SI VIS PACEM PARABELLUM

nserra

Hombre, eso del que el iPod suena mejor......con que auriculares? Porque he probado el iPod Touch ultimo de un amigo muchas veces y con ninguno de mis auriculares suena mejor que el X3.... Por ejemplo con los P7 el iPod Touch es un festival de graves sueltos.... ;D


Frank_t

hifiman ha sacado un repro asequible, creo que lo venden en zococity y mp4nation, echa un vistazo

Tamiya

Hola!
Pues por ejemplo con los Grado SR80, o con los Superlux...
Con el FIIO el sonido llega a "doler", mientras que con el Ipod me parece mucho más suave y "musical". (siempre sin ecualización)
No sé, yo esperaba algo más del X3 y me decepcionó un poquito.
Para mi, Apple no es inconveniente, porque compro toda mi música en Itunes.
Saludos!


Cita de: nserra en Mayo 28, 2014, 13:03:40
Hombre, eso del que el iPod suena mejor......con que auriculares? Porque he probado el iPod Touch ultimo de un amigo muchas veces y con ninguno de mis auriculares suena mejor que el X3.... Por ejemplo con los P7 el iPod Touch es un festival de graves sueltos.... ;D

Parabellum

Cita de: Tamiya en Mayo 28, 2014, 17:34:21
Hola!
Pues por ejemplo con los Grado SR80, o con los Superlux...
Con el FIIO el sonido llega a "doler", mientras que con el Ipod me parece mucho más suave y "musical". (siempre sin ecualización)
No sé, yo esperaba algo más del X3 y me decepcionó un poquito.
Para mi, Apple no es inconveniente, porque compro toda mi música en Itunes.
Saludos!


Cita de: nserra en Mayo 28, 2014, 13:03:40
Hombre, eso del que el iPod suena mejor......con que auriculares? Porque he probado el iPod Touch ultimo de un amigo muchas veces y con ninguno de mis auriculares suena mejor que el X3.... Por ejemplo con los P7 el iPod Touch es un festival de graves sueltos.... ;D

Pues ya sabes, si decides vender tu X3 por aquí estoy, jeje.

Pari mi, desde luego, con mis Westone 4R el sonido del X3 era ideal. Quizá por el tipo de música Thrash y heavy que yo escucho su perfil me gusta más. pero esto es como todo, cuestión de gustos. No se puede negar que el X3 o el Ipod sean grandes repros, y al final serán los gustos personales de cada uno los que influyan en la decisión final.
SI VIS PACEM PARABELLUM