Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Y que pasa con las frecuencias altas?

Iniciado por celvira, Marzo 01, 2009, 12:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

celvira

Leo muchos comentarios sobre los graves, que si unos dan muchos graves y los otros dan muchisimos graves. Me llama la atencion que se comente esta caracteristica pero veo que los agudos se olvidan y creo (vaya por delante mi ignorancia) que los buenos agudos son mas dificiles de hacer sonar con calidad. Me pasa que mucha gente me dice "mira como suenan los graves" y a lo mejor se oyen unos agudos estridentes o muy poco definidos. Unos agudos buenos y en su sitio, dan una riqueza de sonidos que es lo que muchas veces reconocemos como musical y/o calido.

¿Cual es vuestra opinion al respecto? (A ver si va a ser una mania mia)

akg_k1000

Creo que el grave es lo más complicado y sobre el que influyen más los objetos que rodean el altavoz. Cualquier modificación, como almohadillas, lejanía del altavoz, cercanía, relleno trasero o delantero alteran el sonido del grave, mientras no tanto en medios y agudos.

Hice una prueba con mis SENNHEISER HD25-1. Le quité las almohadillas delanteras y dejé el altavoz junto al oido.
Se supone que al acercarse más al oido tendría más graves. Pués no, los perdía por completo, no en cambio las demás frecuencias que quedaban casi igual.

Científicamente no se la explicación pero sí el resultado de las pruebas.


Carlos

No, no se olvidan. Yo creo que los graves cuando hablamos de auriculares se mencionan más porque son más conflictivos, especialmente en algunos auriculares de mucho éxito. Depende de los usuarios y los auriculares en cuestión. Cada uno se fija en una cosa diferente en función de sus oídos.

Torpedo

Je, yo diría que tendemos a fijarnos en lo que está peor resuelto y para unos transductores canijos dentro de un recinto acústico pobremente amortiguado y resuelto, las bajas frecuencias son bastante más problemáticas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Creo que no se olvidan. En algún hilo reciente (creo recordar de FJ sobre los D5000) hablaba sobre ellos.
Coincido igualmente en la dificultad de reproducir los graves en un "artilugio" tan pequeño.
Igualmente, en mi opinión, todos nos sentimos incómodos si los agudos son estridentes o escasos, en este caso por la oscuridad de la respuesta.
Un saludo