Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco unos auriculares cerrados o semi con pegada de graves (200 Eur max.)

Iniciado por Watchman, Abril 26, 2014, 19:36:49

Tema anterior - Siguiente tema

Watchman

Ante todo un saludo a todos.

Hace tiempo que ando buscando unos buenos auriculares grandes y cómodos para casa. Ahora uso unos Sony MDR -7509HD y un ampli Philips 306 de 1982 aprox. (si, el ampli es muy viejo pero me encanta como suena). Escucho principalmente Rock y encuentro que los Sony citados tienen muy poca pegada de graves aunque buenos medios y agudos. Lo que busco son unos auriculares en torno a los 150 euros que respondan bien en medios y agudos pero que a la vez tengan una buena pegada de graves y un sonido natural.

Escuché unos Monster Inspiration y me gustó su sonido pero no tanto su precio. Según he leído por ahí se paga más marca que calidad.
Finalmente sería muy interesante que fueran de cable extraíble pues por ahí acaban muriéndose todos los auriculares que he tenido. Me importa más el sonido que el hecho de que sean cerrados, semicerrados o abiertos. Para grabar voces (me va también componer) puedo usar los Sony que ya tengo que son cerrados.

Espero haber dado suficiente información para que me podáis aconsejar.

Saludos cordiales.

nserra

Bienvenido!

Aún no siendo yo muy fan, creo que los Grado SR80i podrían irte bien. Si te gusta el rock, son muy cañeros! Lo que ya no se es si irán bien con ese ampli.

Saludos.

Watchman

Gracias por el consejo. He visto que se citaban en algún hilo. Les echaré un vistazo.

En el mundillo de los músicos hablan bien de los Beyerdynamic DT-770 Pro pero no los he podido escuchar nunca. ¿Alguien los conoce?
Saludos y gracias de nuevo!


nserra

Yo personalmente no los he probado, pero por lo que he leído, son en V, con buenos graves y con mucha pegada, buenos medios (pero algo atrasados), y agudos mas bien brillantes. Supongo que son rollo mis DT990 pero en cerrado.

Saludos.

Watchman

Gracias de nuevo por la información.
Ya que conoces los Grado y un modelo parecido de Beyerdinamic, para escuchar unos bajos profundos y presentes, guitarras claras y el brillo del charles... en tu opinión ¿cual crees que es mejor?

Saludos.

arcibustre

Los Grado son rockeros por excelencia, te ponen las guitarras en la misma cara y con el grave justo para escuchar rock, la comodidad és su punto flojo pues apoyan en las orejas.

Los Beyerdynamic DT 770 tienen mucho grave y están más enfocados a la música electrónica. Los DT 990 que te dice el compañero nserra sí son buenos candidatos para escuchar rock, no andan faltos de graves son perfíl en V pero con menos graves que los DT 770.

Yo personalmente para escuchar rock con auriculares sobre todo les pido que sean rápidos en ejecución los graves y que los agúdos estén algo subidos, en ése aspecto me molan mucho los Phillips Fidelio L2, gran descubrimiento.

Saludos.


Parabellum

Yo utilizo los Audio-Technica ATH-A900X y tienen buenos graves sin que sobresalgan. Para mi son perfectos, puesto que sus graves no emborronan nada las demás frecuencias. Probé los AKG K550 que tanto gustan por el foro y no tienen comparación. Los AKG me parecieron muy sosos en comparación con mis ATH. Son más detallados pero menos divertidos. Si puedes te aconsejo que los pruebes. Quizá sea lo que buscas, ya que no tienen un perfil en V, sino más bien equilibrado pero con chicha.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Castor

Hola Watchman, si te es posible no dejes de probar los Sennheiser Amperior. Son bastante rapidos, con perfil en V y medios mas que decentes. Su grave me encanta, tienen muy buen impacto, seco, controlado y adictivo. Son cerrados, y su aislamiento es normal. El cable se puede desconectar sin problema. Sus puntos débiles: escena sonora reducida (aunque lo compensa en parte con su buena separación de instrumentos) y su comodidad no es mala pero no está a la altura de los mejores circumaurales, ya que son supraaurales y se apoyan sobre las orejas. Saludos!
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

Watchman

Gracias a todos por las recomendaciones.
Tengo bastantes deberes echando un vistazo a vuestras propuestas. :-)

Saludos.

charli3

No te puedes equivocar con los amperior o los HD25 I II. Ambos son rapidos para generos de rock y un poco de electronica.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Watchman

Objetivo cumplido. Ya tengo nuevos auriculares.

Os explico el proceso de selección, pues tuve la fortuna de probar diversos modelos escuchando mi estilo favorito: Rock Indie. Estuve más de una hora a mis anchas comparándolos.

Probé los Grado SR80i, los Beyerdinamic DT990 y los Sennheiser Amperior.
Empecé con los Grado y flipé por partida doble, en primer lugar por lo cutre que llega ser su aspecto pero, lo que es más importante, por su sonido. Absolutamente geniales. Los DT990 me parecieron también muy buenos, otra historia en cuando a diseño y un sonido genial y con una buena pegada. Sin embargo no noté una diferencia que justificase reventar mi presupuesto salvo, claro está, por lo confortables y bien diseñados que están. Los Amperior también me sonaron a gloria pero, a mi juicio, con menos pegada. Cuestión de gustos.
Como los SR80i me parecían un pelín incómodos probé los SR125i, que por muy poco más me resultaron mucho más cómodos que los SR80i. Básicamente se agarran a la cabeza y cubren la oreja con comodidad mientras los primeros quedan más sueltos y notas la oquedad del centro del auricular. En cuanto al sonido no encontré grandes diferencias. Los SR125i me proporcionaban la misma pegada, los mismos graves y agudos aunque quizás mostraban más matices en los medios. Además el precio encajaba con lo que me quería gastar. Así que decisión tomada: Los Grado SR125i.

Al llegar a casa y conectarlos a mi equipo me pregunté: ¿Cómo es posible que antes escuchara la música tan mal? Me ha sorprendido su calidez y naturalidad siendo a la vez muy poderosos y contundentes. Estoy encantado con ellos.

Sólo me queda daros las gracias a todos. Vuestras recomendaciones me han permitido ir al grano y dar con el sonido que buscaba.

Saludos.

arcibustre

Enhorabuena, bienvenido al mundo Grado !

Yo escalé de los SR 80i a los SR 125 y de éstos a los SR 325is, actualmente tengo los SR 125 con copas de madera (tipo RS1) que les proporciona un puntito más de calidad al sonido y de belleza a éstos auriculares que son los grandes incomprendidos de la marca, la mayoría saltan de los SR 60i ó de los SR 80i a los SR 225i sin pasar por los SR 125i.

Lo dicho, disfrútalos y si te apetece cacharrear con ellos y comprobar cómo se les puede cambiar el perfíl sin tener que abrirlos, puedes cambiarles las almohadillas por unos flats.   


Saludos.