Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La importancia de limpiar las conexiones

Iniciado por Juan A., Marzo 01, 2009, 11:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Ultimamente algun disco de piano me sonaba un poco mate y apagado....

Hace unos dias rocoa me aconsejo sobre el beneficio de limpiar todas las conexiones cada 6 meses o 1 vez al año al menos ( mas importante para los que fumamos ). Me dijo que los limpiara con tricloroetileno, 3€ una botella de 3/4 de litro ( en Gilca para los de Zaragoza ).

Pues esta mañana me he puesto unos guantes de esos de goma de usar y tirar y a limpiar todas las conexiones, con esas barritas de algodon que venden para limpiar las pipas de fumar, las del ampli , las de los altavoces y luego con un paño los cables de altavoz y sus conectores ( para el que los lleve ), tambien los conectores de los cables de interconexion

Pues el resultado ha sido fantastico, el equipo ha cobrado vida, ese brillo a los pianos a vuelto, sobre todo lo he notado en agudos mas detallados y medios y medio-grave mas limpio

Dado lo barato del asunto os animo a todos a hacer limpeza de todas las conexiones y os aseguro que mas de uno se sorprendera con el resultado, yo ya estaba pensando si mi ampli se estaba degradando o necesitaba algun cambio de valvulas ....

Saludos

mrarroyo

Me alegra mucho que un accion de tan bajo costo te diera tan buen resultado. Un chiste que yo cuento es que la razon que un cable nuevo suena mejor es que durante la prueba los puntos de coneccion se limpian con las muchas entradas y salidas que se realizan durante dicha prueba. En mi opinion muchas veces el simple hecho de limpiar las conecciones hace mas por el sonido que un cable nuevo. Claro esta puedo estar equivocado. ;)

Carlos


Juan A.

Cita de: Carlos en Marzo 01, 2009, 18:54:23
Otra razón más para dejar de fumar ;)

Jejeje, pues si.

En cualquier caso el polvo y la suciedad esta por todas partes, no solo en los cigarros

rocoa

Sólo aclarar que el tricloroetileno es peligroso, tanto por inhalación como por contacto. De modo que si alguien se anima a manipularlo debería usar guantes, ventilación.....
Saludos

Itxina

     Quisiera añadir al mensaje de Rocoa que el tricloroetileno tiene una gran afinidad por los adipocitos (células grasas) y que produce enfermedades de células blancas tras exposiciones prolongadas. El contacto directo puede provocar sensibilización (alergia) de las zonas expuestas.

     Antaño se utilizaba ampliamente como desengrasante, pero hoy en día solo puede emplearse en procesos industriales cerrados. Por ello os aconsejo que busquéis otro desengrasante.

ccontreras

usar un "limpia vidrios" es menos peligroso creo yo, quizás no tan rápido de secar pero a igual funciona.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

pperez

Yo las limpio con alcohol vulgar y corriente, ese que se usa para desinfectar.

Mandrake

Cita de: pperez en Marzo 04, 2009, 17:17:35
Yo las limpio con alcohol vulgar y corriente, ese que se usa para desinfectar.


Creo que de usar alcohol, mejor el isopropílico, o eso he leido, aunque yo por aquí no he encontrado ningun sitio que lo vendan (en la farmacia hasta me miraron raro)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Mandrake en Marzo 04, 2009, 17:29:02
Cita de: pperez en Marzo 04, 2009, 17:17:35
Yo las limpio con alcohol vulgar y corriente, ese que se usa para desinfectar.


Creo que de usar alcohol, mejor el isopropílico, o eso he leido, aunque yo por aquí no he encontrado ningun sitio que lo vendan (en la farmacia hasta me miraron raro)

Saludos

Yo tengo un garrafon en casa  ;D ;D ;D... no preguntes de donde salio  :P  8) 8) 8)

??? yo lo uso para diluir pinturas para el aerógrafo y limpiarlo.


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

en las tiendas de electrónica no lo venden? es que aqui el isopropílico se usa como limpia contactos, hay que cuidar su manipulación por lo demás.

En todo caso puse anteriormente el ejemplo del limpia vidrios porque algunos lo llevan en su compuestos mezclado con un detergente y agua lo que es ideal para limpiar todo el resto del equipo no solo los contactos.. además se evapora rápido, como el isopropílico ya viene un tanto más diluido deja de ser peligroso.

no recuerdo en donde había leído que el alcohol para heridas no servía del todo ya que gastaba el baño dorado en los conectores.. por si las dudas siempre he usado el isopropílico y si no lo tengo a mano un limpia vidrios que tenga isopropílico.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Jose

Cita de: ccontreras en Marzo 04, 2009, 17:59:24
en las tiendas de electrónica no lo venden?

Aquí no, ni en las tiendas de electrónica ni en las farmacias tampoco...



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Yo estoy usando KONTAK y me funciona de maravilla. Limpia que da gusto.


rocoa

El alcohol etílico o etanol, el de farmacia que se usa para desinfectar, no es apropiado porque fija.
Saludos

lord.camilo

Hola,

Yo el alcohol isopropílico lo uso para limpiar los restos de flux que quedan después de soldar componentes electrónicos. Y si que se puede conseguir en las farmacias, aunque algunas se ponen tontas y no te lo venden, cosa que no acabo de entender  ??? ??? ¿Qué pensarán que vamos a hacer con él?. Yo en la tercera farmacia que pregunté no me pusieron ningún problema para preparármelo, eso si la farmacia tiene que ser de las que tiene un letrero anunciando la preparación de fórmulas magistrales. 

Un saludo