Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tocadiscos para regalo.

Iniciado por OHMIO, Abril 25, 2014, 10:25:01

Tema anterior - Siguiente tema

OHMIO

Me han encargado la compra de un tocadiscos para una persona con una colección de vinilos decente. Descarto los Project y Rega porque no le gustan, yo Tengo UN Debut III.
Le he aconsejado un Technics 1200-1210 de segunda mano pero lo que encontramos o está para tirarlo o es demdiado caro, además que comprarlo por ebay es una lotería. Nuestras últimas opciones son:

- http://www.audio-technica.com/cms/turntables/583f30b3a8662772/

- http://www.lenco.com/leaflets/8711902009191_es.pdf

Se que no son el Technics, son imitaciones. Lenco no es lo que fue y Audio Technica no hace malas cosas. Lo que me ha llamado la atención de estos 2 modelos es que no son como la mayoría de juguetillos de plástico que hay por el mercado, sino que pesan sobre los 11-12kgs cada uno (tan malos no pueden ser, digo yo).

El uso no es nada de Dj, sino escuchar tranquilamente vinilos en casa y hemos mirado mil modelos y estos 2 los finalistas.

Qué os parecen?

S2...

Torpedo

No conozco ni tengo referencias indirectas de las alternativas que nos comentas. ¿Qué presupuesto manejáis? Supongo que debe incluir la cápsula y el previo fono ¿o ya los tiene?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

Presupuesto máximo 290€, con capsula y aguja claro. de todo lo visto, son los 2 que le gustan, pero prefiero que quien lso conozca o conozca este mundillo le diga cuál es el más reocmendable.

un saludo.

CLAIRE

El Audio Technica AT120LP creo que es lo que mas se parece al Sl1200, miralo en Studio22.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

OHMIO

Cita de: CLAIRE en Abril 25, 2014, 22:48:42
El Audio Technica AT120LP creo que es lo que mas se parece al Sl1200, miralo en Studio22.

Lo he mirado en varias webs y el más economico no llega a 230 con gastos de envío incluidos. Se que no es el 1200, pero daría el apaño?. Casi 11 kg de peso no creo que sea muy juguete.

Un saludo.

Torpedo

Por lo que veo el AT incluye previo fono y convertidor AD y por eso tiene directamente salida USB y de línea que puede mover altavoces autoamplificados o conectarse a cualquier entrada de línea de un integrado o cadena de sonido.
El Lenco, por lo que he podido encontrar (un manual de instrucciones en la web de Lenco http://www.lencouk.com/productimages/cms/PDF-files/UM_L-3807.pdf), no tiene previo fono incorporado y tampoco convertidor AD con salida USB. Si lo que buscáis es una solución "todo en uno" que sea enchufar y escuchar, el Lenco parece que no cubre todas las necesidades, haría falta como poco un previo fono.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

Cita de: Torpedo en Abril 26, 2014, 00:32:39
Por lo que veo el AT incluye previo fono y convertidor AD y por eso tiene directamente salida USB y de línea que puede mover altavoces autoamplificados o conectarse a cualquier entrada de línea de un integrado o cadena de sonido.
El Lenco, por lo que he podido encontrar (un manual de instrucciones en la web de Lenco http://www.lencouk.com/productimages/cms/PDF-files/UM_L-3807.pdf), no tiene previo fono incorporado y tampoco convertidor AD con salida USB. Si lo que buscáis es una solución "todo en uno" que sea enchufar y escuchar, el Lenco parece que no cubre todas las necesidades, haría falta como poco un previo fono.

Gracias por tu respuesta.

Por el previo no hay problema porque su Ampli tiene entrada phono, lo del USB no lo va a usar. LO que interesa es el plato en sí, si es buen producto o no.

Un saludo.

Torpedo

¿Y sabes qué cápsula montaría el Lenco? Asumo que el AT lleva una Audio Technica. Es que por construcción, sin haberlos probado y solamente viendo fotos o juramentos del fabricante es difícil saber cuál va a ser mejor. A corto plazo supongo que ambos irán bien, la diferencia puede estar en la durabilidad, en lo que tarden en aparecer ruidos, fluctuar la velocidad o perderse los ajustes del brazo. De eso quizá obtengas más información en un foro de DJs u otros usuarios de larga duración. Pero suponiendo que ambos estén bien hechos y tengan una duración adecuada unos cuantos años, las mayores diferencias de calidad de sonido a corto plazo pueden venir de la cápsula que monten.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

He preguntado en una tienda conocida (nada de Fnac, M.M, C.I., dedicada desde hace años online y tienda física a la venta de equipos de sonido) comparando el Audio technica y el Rega rp1: según el tendero el A.T. gana por goleada, aunque sólo sea para uso domestico.

Qué os parece?.

S2...