Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MILLENIUM CD DAMPER

Iniciado por soyungatoazul, Abril 23, 2014, 12:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

soyungatoazul


Inspecionando por internet he visto algunos cacharritos para mejorar el equipo. En concreto me he fijado es este damper para cd's 

http://dagogo.com/millenniums-m-cd-mat-carbon-cd-damper-review


Si no he entendido mal se mete esta plantilla de carbono (supongo que encima) junto al cd que queramos oir. Se meten los dos en el lector y aporta un sonido mas calido, detallado, con mas microinformacion y mejor separacion.

¿alguien lo ha probado y que pueda darnos fe de sus aportaciones?

repente

Interesante; en mi etapa escéptica los hubiese desechado con sólo mirarlos, pero después de varias evidencias como por ejemplo el tema rodaje o cables, esto puede tener un pase, además no creo que sean muy caros no?
¿Podríais poner algun link de alguna tienda o ebay?

Vamos comentando el tema, un saludo!

soyungatoazul

Aqui he descubierto el cacharro en cuestion, que por lo visto lleva muchos años en el mercado:

http://www.sgheadphones.net/index.php?showtopic=9874


patorrents


soyungatoazul

mmm este no lo conocia, y como hay que usarlo? se pone encima del cd y se meten los dos en el cd-player?

patorrents

  Si, sin más, el SID con la cara mate sobre el CD.

feraldi

Ánimo soyungatoazul, ya falta menos... 8)

soyungatoazul

JEJEJE es el camino mas largo de mi vida esto de acabar de refinar el equipo, ni el camino de santiago.

Llevo dos años con este del equipo pero los ultimos dos meses me he decidido ir a por todas y he actualizado un monton de cosas, que llevo un sin vivir !!! enfermedad en estado puro !!!

he actualizado a cables XLR y de altavoz nordost, he puesto un rack y sort-conos nordost+ceraball a las electronicas, he metido regleta de calidad con cables de red nordost, he construido un plinth de madera para los altavoces, he cambiado los fusibles a las electronicas, he hecho una linea dedicada, he cocinado los cables con cd´s de barrido de frecuencias, he puesto un schuko de pared de calidad y unos inlet furutech a las electronicas, he puesto unas trampas de graves para controlar los bajos y he puesto unas contraspikes blue horizon a las puntas de las cajas para controlar mejor las resonancias, me he puesto un qv2, un kemp SR-plug y un Kemp Quantum plug... ah tambien he puesto caps a las salidas que no utilizo y un enacom ac en la regleta junto a los otros plugs.

solo me queda un cd mate (y vete a saber cuantas cosas mas...quizas un dac, unos ceraball para los actavoces....ufff) !!

feraldi

Madre mía...en dos meses te has convertido en el corre-caminos...



últimamente he estado leyendo sobre el RR-77 y el RR-777 de Acoustic Revive y algo sobre los equivalentes de Kemp, me han podido parecer más interesantes estos últimos por que si no estoy equivocado son regulables. ¿Qué mejoras has notado con estos?, ¿A que altura los has ubicado?, si no recuerdo mal los de AR se han de instalar a 1,20m del suelo o algo así.

Por otra parte, una vez cambiado el mueble de audio, que es la siguiente mejora y si no es suficiente, igual me animaria a probar con unos sort cones o unos ceraball para las electrónicas. ¿qué te han parecido a ti?, ¿cuales me recomendarias?, los diferentes elementos de mi equipo vienen a rondar los 10kg c.u.

Un saludo.


soyungatoazul

Los conos de nordost los he puesto para el cd y los ceraball para el ampli. La verdad que he notado mucha mas limpieza del sonido, graves mas articulados y profundos. yo es que antes el cd lo tenia tal cual puesto sobre el ampli y a parte de las vibraciones estaba el tema de las interacción entre los campos electromagnéticos de los chasis. el primer paso fue elevar el cd poniendo los conos de nordost (estos a su vez descansaban sobre el ampli) solo con esto noté mucha mas control de graves, un sonido muy limpio. segundo paso fue poner un rack para que el cd no descansara sobre el ampli sino sobre el mueble. al mismo tiempo desacople el ampli con unos ceraball. El sonido ahora es mucho mas nitido.

El acoustic revive no lo he tenido pero segun me han comentado hay gente que lo tiene a 1.5 metros. y el kemp lo tengo en el suelo, en la regleta y lo que subo por la pared en zig zag es la antena que lleva. gente que ha probado los dos me ha dicho que es mas intenso el efecto con el kemp. Y lo que he notado con el conectado es una mayor relajacion en la musica, todo fluye con mucha armonía. Es sutil, mas sutil que al poner los conos, pero muy agradable. Al final todo va sumando. Cierto es que es lo ultimo que probé y claro lo he probado con todo lo demas puesto (qv2, Quantum plug, enacom, conos, rack) y me imagino que el porcentaje de mejora cada vez es menor. En un equipo sin todo eso no se decirte cuanto se puede notar. Desde luego si no tienes los conos ceramicos esa seria mi primera recomendacion: desacoplamiento mecanico-acustico con bolas ceramicas (bien con los conos nordost Ac, supernaturals, ceraball, cerapuc o aktyna dynaris que por lo que he leido tambien son muy buenos)

Jusepe6

Realmente alguien nota diferencias significativas audibles al colocarlos encima de los CD´S?  :o

Con el movimiento de rotación y fuerzas conocidas basadas en la física, no se mueven al girar?

soyungatoazul

De eso se trata. Desconozco el principio por el que supuestamente se basan estos cacharros pero hay muchas reviews que dicen que funcionan. Muchas cosas que parecen ilogicas pero que luego lo escuchas y dices, como puede ser que suene tan bien? Y no me digan que es sugestion, que ya a mi edad no me dejo influir por las euforias.

Yo creo que probare estos cacharritos a ver, posiblemente el SID que comenta el compañero, por precio es mas asequible que el millenium cd.

feraldi

Cita de: jusepe6 en Abril 24, 2014, 13:57:38
Realmente alguien nota diferencias significativas audibles al colocarlos encima de los CD´S?  :o

Con el movimiento de rotación y fuerzas conocidas basadas en la física, no se mueven al girar?

El principio de funcionamiento del SID nada tiene que ver con la absorción de vibraciones, esta pensado para una cosa muy distinta:

"All CDs are see through no matter if they are coloured or not. One only needs to take a small torch and hold it against the silver side of a CD to see that the light is visable through the disc. It is also possible to move the CD up to 1,3mm away from the laser. Being as the CD is only 1,2mm thick it shows that it is possible for the laser to actually see right through the CD. With this in mind the correction system reacts to the varying reflections it sees from the label thus giving the system more work to do than is necessary. With this in mind the sound will be very much smoother as it has hardly any interruptions induced by false information from the correction system."

Saludos

Juan A.

Javier de Belaudio me dejó unos días el Ringmat Statmat CDi Blue para probarlo.



Si que notaba más claridad en todas las frecuencia, pero el disco al girar hacía un poco de ruido y eso me daba yuyu, así que pasé de comprarlo. También porque me pareció caro, aunque yo sé que Javier siempre aconseja bien y  lleva buenos productos.