Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Interferencias en el portátil

Iniciado por Hades, Marzo 26, 2014, 18:48:37

Tema anterior - Siguiente tema

Hades

Tal vez no sea este el subforo más indicado para publicar esta consulta, pero bueno.

Soy usuario de un ordenador portátil a través del cual escucho música y veo toda clase de productos audiovisuales, por lo que mantenerlo en buen estado y funcionamiento es para mí un objetivo prioritario. Hace unas semanas me encontré con que los vídeos de Youtube podían no sonar en absoluto, algo que se solucionaba cargándolos de nuevo una, dos, tres o más veces, hasta que el audio funcionase de nuevo. En ocasiones, además, dicho audio venía acompañado de interferencias (similares al sonido de una freidora) que llegaban, incluso, a ralentizarlo junto con la imagen. Con el tiempo, me percaté de que dichas incidencias no sólo afectaban a los contenidos de Youtube, sino también a cualquiera de los archivos de audio y vídeo que tengo en el disco duro. Mal asunto, aunque por fortuna no sucede el 100% de las veces. Siguiendo los consejos que he leído en este mismo foro, probé a desenchufar el cargador y ¡voilá!, las interferencias con sonido de freidora desaparecían sin dejar rastro. Agradecería que alguien me explicase las causas de esta avería, así como posibles soluciones a la misma. Recalco que las interferencias no aparecen siempre que conecto el cargador a la corriente (por fortuna), pero sí con la frecuencia suficiente como para convertirse en un engorro.

Muchas gracias.

never1991

Los cargadores suelen dar ese tipo de interferencias y especialmente suele ser por la toma de tierra. A veces necesitamos tener el cable con conexion a tierra "aislado" de esa manera evita coger interferencias de la red eléctrica de casa. Haz la prueba.

tiobilli

Yo tambíen estoy interesado en el tema del ruido de fondo, llamese "freidora", "shhhhh"... que me aparece en algunas canciones, tanto en Spotify como con algunos FLACS que tengo, de hecho tengo el album "Early Days" de Tom Waits en Flac y el ruido es bastante presente, recomendais cambiar el cable de red o alguna regleta en particular? ¿Influye también el hecho de que la canción sea antigua?

Gracias.

maty

USB Isolator: iFi iUSB vs TeraDak U9VA + Teralink ADuM4160. Filtros Schaffner. Lampizator: AC filter DIY ESA SILK. Estabilizador / regulador de tensión / voltaje. Isolation transformer.

-> http://aficionados.foroactivo.com/t197p75-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transformer#6477


tiobilli

¿Alguna idea más que no sea DIY? ¿Algun cable regleta, filtro que se recomiende?