Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL POST DE ALESSANDRO MS1--MS1I

Iniciado por antu, Febrero 28, 2009, 13:17:46

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: Carlos en Abril 07, 2009, 15:34:39
Por cierto que lo de que los nuevos modelos sean "mejorados" está por ver. Yo hasta que los pueda comparar desconfío prudentemente... Grado no es famosa por introducir mejoras en el sonido con este tipo de cambios.

Opino lo mismo. Me gustaría hacer la comparación pero todo esto me parece marketing puro y duro. Grado debe de proveerles ahora exclusivamente los MS1 con las nuevas partes plásticas actualizadas, como ha hecho Grado con su gama baja. Como estos de Alessandro tienen todavía stock antiguo han aprovechado para sacarse este invento con los nuevos suministros y así aumentar un poco el precio, que llevaban mucho tiempo sin tocarlo. Ya veréis como dentro de algún tiempo desaparece el modelo antiguo de la web y queda sólo el nuevo modelo "i". Los MS2i sí que me parecen el verdadero modelo "improved" de los MS1.

Sólo es una opinión compañeros, puedo estar equivocado ;).

Asincrono

ccontreras, recién salidos me suenan a los k412p rodados, pero "peor", menos...
Pero ten en cuenta dos detalles:
   Primero los ms1 son menos sensibles que los k412, sin tocarle al volumen los k412 suenan más alto... y más alto suena "mejor". Así que puede llevarme a confusión.
   Segundo, es una primerísima impresión. Tengo que escucharlos con mucha más calma. Rodarlos... rodarme yo... etc.

En resumen, que esta primera impresión, sin ser increíblemente buena, tampoco es mala. Y que nadie se la tome muy en serio.

Pues eso, paz y amor.

Asincrono

#107
Después de escuchar durante un tiempo prudencial los Alessandro ms1i creo que es momento para que plasme mis opiniones (como había prometido).

Cuestiones previas:
En primer lugar todo esto trata a cerca de mis sensaciones con los Alessandro music series one improved ver. 2009 (ms1i en adelante), por lo que no voy a usar las expresiones "en mi opinión", "creo que", etc. ya que esto se da por supuesto.
En segundo lugar, los auriculares que tengo son sennheiser hd201, px100, akg k412p, k518dj y Alessandro ms1i. Así que estas son mis referencias.

Diseño/Construcción/Acabado:
   No he encontrado ningún defecto importante en el diseño que afecte a la comodidad o al uso normal. Una vez dicho esto, debo decir que el diseño es malo. Funcional, pero malo, al igual que los acabados. No hay pasos para regular la longitud de los auriculares, por lo que hay que hacerlo a ojo y se desajustan con facilidad. El plástico de los soportes copas tienen algunos rebordes de plástico. La construcción me hace pensar en productos de hace muchos años, cuando el diseño carecía de importancia y lo único que se buscaba era que el chisme "hiciese el trabajo".
   Son los más incómodos de transportar que he visto. El cable largo grueso es muy incómodo (para llevar por la calle). Son los más llamativos que tengo (más que los k518dj) y su aspecto frágil no hace que apetezca nada meterlos en una mochila.
   Los altavoces auriculares pueden girar sin límite. Por lo que si no prestamos atención podemos llegar a retorcer los cables que van de la Y a los altavoces.
   Diseño anticuado (que puede gustar o no) pero que cumple con su función razonablemente bien.

Sonido:
   Lo primero que he notado es que no son unos auriculares ideales para todo tipo de música. Mientras el resultado con alguna música es espectacular, con otro tipo es decepcionante. Son auriculares con un sonido "brillante". Destacan en medios y agudos y menos en graves. No quiero decir con esto que no tengan graves, pero "no tienen graves" como los de los k518dj. Los ms1i tienen graves más naturales y precisos que no se expanden ni destacan por encima del resto de frecuencias.
   Nada nuevo, pues por lo que tengo entendido esta es la característica general del sonido de los grado.

Impresiones con Jazz:
   El primer disco que escuché con ellos fue "Gently Disturbed" de Avishai Cohen Trio, formado por un bajo, piano y batería. La forma en que se comportan con los sonidos de instrumentos cuerda y con la batería es genial. Se nota la textura de cada nota tocada por el bajo, su resonancia, etc. y la batería resalta lo justo.
   Las voces tampoco salen nada mal paradas con estos auriculares. Aunque no se me ocurre cómo podrían Ella Fizgerald o Sarah Vaughan salen mal paradas. Los saxos y trompetas son los instrumentos que salen más mal parados con los ms1i, sus sonidos más agudos resultan hirientes (con los k518dj, si bien siguen siendo muy agudos, no "duelen").

Rock (heavy, hard, etc.):
   Led Zeppelin: Four symbols. Al igual que con Let There be Rock de AC/DC. Budgie. Comportamiento perfecto (para mi escasa experiencia), guitarras presentes y claras, al igual voces y baterías. Suenan muy vivos con este tipo de música.

Pop/electrónica:
   Aquí hay un poco de todo. Discos puramente electrónicos que suenan muy bien y otros, también de electrónica, que suenan sin pena ni gloria. Mientras que con los k518dj suenan "bien" todos, los ms1i tienen sus favoritos.

Clásica: Es de lo que menos he escuchado. Principalmente para comprobar si los violines sonaban tan mal como comentaban por aquí sobre los sr60. Pues no, los violines suenan como violines. Cuando suenan muy agudos, pues suenan agudos, cuando emiten sonidos graves, graves. La representación de los violines no mejora con los px100 ni con los k518dj. Suenan ligeramente menos agudos pero no suenan "mejor". No he notado fatiga escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi. Mi cultura respeto a música clásica es horrible, así que supongo que puede haber discos con más presencia de violines que si causen fatiga con los ms1i. Ni idea.

   La conclusión que he sacado es que los ms1i son unos auriculares a los que le gustan "las cosas claras". Los sonidos envueltos en otros sonidos ambientales, reverberaciones, distorsión o ruido, suenan apagados con los ms1i. No son buenos auriculares para representar ambientes artificiales muy recargados. Aquellos discos que se apoyan mucho en instrumentos artificiales (bajos que salen de la nada) también se ven bastante mal tratados por estos auriculares. Intenteré explicar esto con unos ejemplos:

El disco de Avalanche "Since I Left You" es un "collage" de fragmentos de cientos (quizás miles) de vinilos. Mientras este disco suena bien con los k412p, con los ms1i pierde gran parte de la gracia. Pese a que los ms1i tienen más detalle y claridad, pero el disco suena peor. Es como si al no resaltar ningún sonido en especial, todos sonasen apagados.

Mientras el disco "It'll End in Tears" de This Mortal Coil (especie de recopilatorio de los artistas del sello 4AD), compuesto de  texturas y ambientes oscuros suena perfecto (pocos instrumentos a la vez, muchos de cuerda y voces). El disco "Judgement" de "VNV Nation", música electrónica, pierde su gracia. Suena mucho mejor, por ejemplo, con los k518dj.

Comparándolos con los modelos que tengo: Son más detallados y precisos que todos ellos (px100, k412 y k518dj) salvo los k518dj. Y dan un sonido más natural que todos. Su carácter es parecido al de los k412p (también brillantes), pero con unos bajos más precisos y con medios y agudos más definidos.

Puesto que me gusta mucho el sonido brillante (supongo que soy lo contrario a un bajista) estos auriculares fueron un gran acierto.

poliecto

Hola a todos. Llevaba un tiempo buscando unos auriculares y al final me he decidido por éstos. Simplemente daros las gracias a todos porque la información que he encontrado aquí me ha sido muy útil.

Justo hoy he hecho el pago (Masterd Card).

De propina, diré que los voy a utilizar principalmente para escuchar música Rock (Zeppelin, Rolling, Allman, Sabbath, Beatles, BOC) algo de heavy y grunge, y poco más, para lo cual decís que va perfecto.

Un saludo

Cabillas

Estupenda valoración de los Ms1, eres un máquina. Coincido en todo Asincrono respecto a los Ms1, no así respecto a los K581dj a los que no daría ganadores en ningún tipo de música de los que escucho, aunque claro, ya sabes que me gusta la música muy natural, sólamente quizás ganarían con ruido exterior.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MAC

#110
Estaba dudando entre reflotar el hilo o abrir uno nuevo, pero creo que aquí puede servir de ayuda para futuros interesados en unos Alessandro.

La cuestión es que acabo de comprar unos MS1 en la página web de Alessandro, el proceso de compra ha sido fácil (añadir al carrito, indicar el país de destino y pagar mediante paypal), las sorpresas comienzan cuando recibo un correo en el que me recomiendan cambiar la modalidad de envio sin gastos por la registrada pagando 15$ adicionales pero que lo dejan a mi elección, todo esto según ellos por problemas que han tenido con envíos anteriores a España. Les contesto que conozco gente que no ha tenido problemas con el envio estandar y que usen esta modalidad (así me ahorro los 15$ que van a servir para pagar un kit de un clon del RA1 comprado en ebay).
Ahora viene lo fuerte, me mandan otro correo en el que me dicen que OK que me lo mandan por USPS Airmail económico y que el envio puede tardar unos !!!90 DIAS¡¡¡ o más  :o con lo que me he quedado a cuadros. A todo esto y mientras empiezo a pensar que hubiera sido mejor pagar los 15$ y dejarme de historias, sin darme tiempo a contestar, recibo un correo de paypal comunicándome que el vendedor ha procedido a enviar el pedido vía USPS Airmail, o sea que ya no lo puedo cambiar, ni pagando los 15 dolares, así que a esperar toca.
Lo que no puedo entender es que si el paquete ha salido ya, que tarde 90 días por muy económico que sea el envío.
Si alguien ha comprado recientemente en la web de Alessandro podría compartir su experiencia a ver si se me deja un poco más tranquilo, y también podría ser útil para los futuros compradores.
Ya pondré cuando me llegan los dichosos auriculares, esperemos que sea pronto.

Un saludo (y perdón si esto no iba aquí)
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Eferbel

Hola MAC, no creo que tarde 90 dias ni de coña y más si ya ha salido. Teniendo en cuenta que los discos con envio barato en amazon.com desde USA suele tardar un mes, ese será el tiempo más o menos, semana arriba, semana abajo que tardarán tus alessandro..

Seguramente el clon del RA1 si lo compras en China o Hong Kong llegará más tarde los auriculares que tienes en camino.

pbd172

Yo te puedo comentar que los compré hace año y medio aproximadamente, en pleno agosto....Y en una semanita los tenia en casa; supongo que te han dicho eso para cubrirse las espaldas por experiencias anteriores; no así en mi caso.Que tengas suerte.

Un Saludo

MAC

Gracias Eferbel, ya me dejas más tranquilo. Efectivamente el clon viene de hong Kong... entonces tengo un mes para mecanizar la caja... :juer:
Espero tener tanta suerte como pbd172, una semanita...ojalá.
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Cabillas

Dos semanas en mi caso para las dos o tres cosas que pedí. Cloncillos y solen.
Ojo, tanto los Alessandro, grado, Ra-1 y sus clones necesitan unos días de rodaje tras los cuales mejoran sustancialmente aumentando los graves y reduciendo los agudos. Se reduce ese exceso de calidez inicial a un punto que nos ha enamorado a muchos  :-*.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

AMP 39

Una preguntilla,

Los que habeís comprado los Alessandro MS-1 en el último año, os los han parado en aduanas? Habeís tenido que pasar por caja? Es que me lo estoy pensando....

En cuanto a lo de los 90 días, es una forma, como bien dicen por aquí, de cubrirse las espaldas porque seguramente habrán tenido algún caso que se haya retrasado más de lo debido o incluso que se haya "perdido", pero el tiempo máximo que suele tardar un envio por USPS Airmail, son 30 días como muchísimo, lo normal es que en dos semanas te llegue.

Saludos!!

MAC

Entonces parece que lo de los 90 días es sólo una forma de cubrirse las espaldas por si acaso, menos mal.

El tema de aduanas que apunta AMP 39 también me interesa, en principio no había pensado en ello, a ver si algún forero nos lo puede aclarar un poco más.

Un saludo
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

akagista

#117
Cita de: Asincrono en Abril 20, 2009, 13:12:06
Son los más incómodos de transportar que he visto. El cable largo grueso es muy incómodo (para llevar por la calle). Son los más llamativos que tengo (más que los k518dj) y su aspecto frágil no hace que apetezca nada meterlos en una mochila.

Asincrono:

Para guardar o transportar los auriculares compra una bolsa de los Grado (30 € ~). Es una bolsa rígida y se acoplan perfectamente en ella. (Studio 22 o Supersonido).

Saludos

MAC

#118
Bueno, pues tengo la "mala" suerte de vivir en una comunidad autónoma en la que hoy no es fiesta  >( y por lo tanto el servicio de Correos también trabaja, y a que no adivinais lo que me acaba de traer el cartero?

Mis flamantes nuevos auriculares Alessandro MS1

Salieron de los EE.UU. el día 25/04, o sea que han tardado exactamente 8 días y directos a la puerta de mi casa, bueno en este caso a la puerta del curro (todas mis compras por internet me las envio al trabajo por cuestiones logísticas, es decir para que no se entere la mujer  >D jeje), y ojo, SIN PASAR POR ADUANAS, y sin pagar aranceles ni iva ni historias.
O sea que estoy más féliz que una perdiz ;D. Les he sacado un par de fotos este mediodía en casa pero no me ha dado tiempo de colgarlas, tampoco he podido probarlos con detenimiento, sólo una canción de Concha Buika desde el PC para ver si funcionaban y estaba todo OK y ya me ha gustado mucho lo que he escuchado, no me imagino cuando los conecte a un equipo de verdad...ya os contaré

Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

picodeloro

Enorabuena a los premiados  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer