Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativas DIY para amplificar auriculares de las series pro de Stax.

Iniciado por feraldi, Abril 17, 2014, 18:18:47

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Está claro que soy un pésimo comunicador, trataré de aclarar lo que quería decir.

Cuando decía que no me gustan las PCB caseras, quería decir solo eso y no que se encarguen unas placas a ciegas. Yo, antes de encargar unas PCB a la empresa que me las hace, hago una simulación del circuito con Spice, una vez conseguidos los valores de los componentes que considero óptimos, diseño la PCB con Eagle, la construyo sobre una placa de agujeros, la mido, la escucho, y cuando estoy convencido de que va a funcionar, hago el pedido.

Por otra parte, este no es un foro de autoconstructores y la mayoría de los que se animan a darle al soldador suelen apostar a caballo ganador, nada de aventuras por muy didácticas que sean, y es lo que me hace dudar que nos juntemos suficientes para hacer un pedido de algo que aun no está sacralizado.

Los que andamos por HeadCase sabemos que Gilmore es un buen diseñador y su escudero un buen artesano pero también un cantamañanas para quien lo único bueno es lo que hace él y los mitos consolidados del pasado; por esto, sus críticas y comentarios sobre lo ajeno hay que filtrarlos.

EnriqueDeAguilera

Hombre, para ser unos "cantamañanas" tienen un montón de equipos funcionando de forma muy satisfactoria. El calificativo me parece, por lo menos, desacertado.


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Eferbel

Sin embargo un prototipo en una pcb perforada no te asegura que el diseño final en eagle vaya a funcionar siempre puede haber problemas por el grosor lee las pistas o la proximidad entre ellas que con una PCB perforada no vas a simular. El paso de un prototipo con una insoladora creo que es más que aconsejable.

Para mi Gilmore tiene todos mis respetos como diseñador y con suficiente criterio para valorar el trabajo de los demás, que haya otra manera de decir las cosas, por supuesto pero desde luego yo no le considero un cantamañanas.

feraldi

Creo que Remolon tildaba de cantamañanas a Birgir y no por su saber hacer, si no por sus formas.

Torpedo

Lo que pareces olvidar, Remolón, es que el cantamañanas ha construido más amplificadores en un año que todo este foro en su conjunto desde su fundación. Además no sólo los de KG sino los de Woo y Cavalli para cerciorarse de su funcionamiento. Ha reconstruido hasta amplificadores de SinglePower, mejorado modelos de Stax antiguos, tuneado los que están en producción y contribuido con algo más que pura escudería a la clonación del T2 mítico, poniéndolo al alcance de cualquiera que quisiera montarlo. Creo que eso merece algo más de respeto. Sí eso es ser un cantamañanas no sé entonces qué se podría/debería decir de los que no pasan de simular circuitos con ordenador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Pero Remolón no ha dicho que sea malo haciendo lo que hace, si no que cree que lo suyo es lo mejor y lo demás vale poco. Una cosa no quita la otra.

Remolon

Nada, aunque trato de fijarme no consigo transmitir lo que pienso.

Decía que Kevin Gilmore me parece un buen diseñador al que admiro y respeto, aunque esto último no lo decía. Aparte de las conversaciones en los foros de HeadCase y AMB, he cruzado correos con él y la verdad que siempre muy bien. De Birgir decía que es un buen artesano, su trabajo me parece estupendo, pero esta observación ha quedado enmascarada cuando he hablado de sus formas, y ahí, insisto, me parece un cantamañanas. Como decía Billy Wilder: "nadie es perfecto".

Torpedo

Y en eso es en lo que no estoy de acuerdo. No es solamente un artesano. Su capacidad de entender un circuito y perfeccionarlo es tan buena que se permite el lujo de modificar diseños de KG para hacerlos más pequeños, más eficientes o de usar componentes alternativos que sean más sencillos de conseguir, con la venia de KG. EMHO el artesano monta componentes en placas y de ahí no pasa. O se cree que por cambiar un poco la fuente de alimentación y dos condensadores ya ha hecho una mejora sustancial.
Tampoco es cierto que solamente alaben lo suyo. Alaban las cosas bien pensadas y bien hechas y hablan bien de otros fabricantes como pueda ser Schiit, ECP, Pete Millett, Frank Cooter, AMB, Stax, Krell, Pass o cualquiera que no venda humo y cuyos productos no sean ni un peligro público o tengan una relación calidad-precio espantosa. Kevin es el primero que reconoce que los amplificadores para dinámicos de Mikhail (Single Power) suenan mejor que ninguna otra cosa que él haya probado o diseñado, pero hay que retocarlos, prácticamente reconstruirlos para que no sean un peligro o no se estropeen y se pongan a echar humo en horas de uso.
También están en contra de la dinámica que tiene Head-fi que se ha convertido en un programa de publirreportaje donde diseñadores de medio pelo, con productos como poco discutibles, los regalan a cambio de comentarios positivos, reviews esplendorosas y ataques a los rivales. Es de lo que viven unos cuantos y es una dinámica que también se intenta implantar aquí. Un daño colateral más del tipo de sociedad mercantil que vivimos.

No sé, a mí me da la impresión de que por aquí hablamos mucho sin saber bien lo que se cuece, pero que a la hora de la verdad solamente hay que mirar qué gente hace diseños brillantes y los pone al alcance de quien quiera usarlos. Siempre me vienen dos nombres a la cabeza, Kevin Gilmore y Nelson Pass. También TiKan de AMB. No sé la cantidad de Beta22, Dynalos, Dynahis y previos de Pass que la gente se ha podido construir gracias a esa generosidad. Todavía tengo que ver algún "gurú del DIY hispano" que diseñe algo medianamente interesante y lo ponga a disposición de todo el mundo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

#38
Y yo también, pero como no estoy de acuerdo, no me da la gana callarme.

Edito: Esa frase era respuesta a un comentario de Feraldi que decía que él sí había entendido a Remolón, pero por alguna razón que ignoro, ha preferido borrarlo. Espero que no le moleste que lo diga, pero fuera de contexto, esa respuesta mía queda totalmente absurda.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

 ;), no me ha molestado lo más mínimo Torpedo, para nada. Lo he borrado por que me daba la sensación de que el comentario no aportaba gran cosa a lo que aquí se esta debatiendo, nada más, luego no me he dado cuenta de tu post, gracias por aclararlo. Y si, yo había entendido lo que Remolon quería decir a la primera.

Sea como fuere, y dejando de lado que sea o no un fanfarrón (cosa de la que aún no me había percatado), esta discusión resulta interesante para poner en valor la fiabilidad de los aportes técnicos de Spritzer. Es muy importante saber de quien te puedes y de quién no te puedes fiar a la hora de enfrentarse a un proyecto de semejante calado.

Saludos.

EnriqueDeAguilera

#40
En lo último estoy completamente de acuerdo, pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Lo suyo es exponer claramente esa falta de fiabilidad que insinúas. Incluso, ¿ por qué no? Un hilo con ese título en HC.


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

feraldi

Creo que nadie ha puesto en tela de juicio la fiabilidad de los aportes de Birgir, EnriqueDeAguilera, el compañero se refería a sus formas, cosa muy distinta.

Sí comento que creo importante poner en valor su credibilidad es para que gente como servidor,  que entra por primera vez en head-case y no sabe quién hay detrás de cada alias, puede hacerse a la idea de la utilidad de sus aportes. Yo, visto lo comentado, los voy a tener muy en consideración.

Saludos.

EnriqueDeAguilera

Por eso mismo hay que hacer comentarios que dejen las cosas claras, porque la persona aludida no puede replicar. Y si hay algo que decir al respecto es en HC creo yo, ya sea sembrar la duda, hablar del artesano, del cantamañanas , del artista o de lo que considere cada uno.


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

xcd1947

Entras así es HC y no les duras ni un suspiro, ese foro está lleno de Torpedos, todos directos, jajaja  ;D

EnriqueDeAguilera

Seguramente estén todos equivocados, pero no necesitan hablar mal de nadie, ni menospreciarlo para aportar algo de forma desinteresada, son secos los Torpedos, pero nunca mezquinos.
;)

Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11