Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bowls y Flats??¿?¿ me suena a chino

Iniciado por papatero, Febrero 26, 2009, 19:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

ccontreras

ahora seamos sinceros en una cosa.
el "plus" de que cambian el sonido se lo hemos agregado nosotros mismos, los fanáticos del audio, que en esa búsqueda de "algo más".. hacemos locuras como esa, encintar, perforar o ir reemplazando las almohadillas.
principalmente los pads son un repuesto.. un repuesto del que ya trae en producto, no un accesorio, esa es la principal razón de que existan, lo más fué un plus que se fué agregando con el tiempo a favor del negocio. No todo el mundo sabe o pensaría que cambiando unas simples almohadillas puedes cambiar el sonido tan drásticamente.

Todos cuando partimos en esto vamos leyendo de boca de otros fanáticos del audio aprendiendo modelos marcas y tweeaks.
En el precio si estamos acuerdo que es algo exagerado, 35 unos flats o 45 dólares las supe bolws es algo que a primera vista es descabellado para cualquiera, menos para un fans.

Siendo bien inocente, quizás Grado nunca dimensionó que la gente compraría su pads como parte de cambiar el sonido. Eso lo aprendemos de otros.. no existe en la web de Grado nada que diga... compre por separado los pads que mejoran su actuales auriculares.. llame ya!
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Alcaudon

Cita de: Carlos en Febrero 27, 2009, 13:24:36
Que yo sepa, no va por ahí. Grado no tiene que ver con los flats, que son fabricados por TTVJ. Grado eliminó hace años de toda su gama estas almohadillas y no quiere saber nada de ellas. John Grado prefiere los bowls, eso está claro.
No me extraña nada que estas almohadillas sean caras, porque seguro que no se fabrican en grandes cantidades. Recordad que la mayoría de usuarios de Grado ni saben que existen los flats.

Ya esto está claro, pero JG está bien al tanto de lo que se "cuece" por head-fi (prueba de ello son los HF-1) y seguro que sabe que hay muchos usuarios de sus auriculares que prefieren los flats, algunos que prefieren bowls y otros a los que les gustan más los comfies.

Lo que está claro es que todo el mundo está de acuerdo en que los tres suenan diferente, y si yo fuese JG y conociese este hecho, sin duda incluiria los tres tipos de pads con cada auricular (de los 225 en adelante, tal vez) de la misma manera en que los IEM incluyen un juego de almoadillas muy completo en la mayoría de los casos. Si comparas el coste que supone hacer esto y el valor añadido que le darías a los auriculares, es impensable no hacerlo. Maldición si hasta se me ocurre el eslogan que usaria: "One set of cans, three different flavours", y que me aspen si así no vendes más auriculares!!!!!! ;)

La moraleja de todo este asunto es que Todd es mas listo que JG ;)

Jose

Estoy de acuerdo contigo ccontreras en que ese "plus" lo hemos encontrado nosotros, los fanáticos del audio...pero pasada la barrera de los 150€, creo que la mayoría de la gente, cuanto menos, busca información (y precios) del producto en internet, donde es muy facil topar con comentarios sobre Bowls, flats, encintado, etc...

Independientemente de esto, esta claro que Grado tiene una postura (sonido) oficial, y un prestigio que mantener y eso de sonido "a la carta" pues, como que no.... aunque le reportaría muchas ventas el añadir un par de espumas diferentes por lo menos a partir de determinados modelos. 8)

Saludos






"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Alcaudon en Febrero 27, 2009, 14:04:03
Cita de: Carlos en Febrero 27, 2009, 13:24:36
Que yo sepa, no va por ahí. Grado no tiene que ver con los flats, que son fabricados por TTVJ. Grado eliminó hace años de toda su gama estas almohadillas y no quiere saber nada de ellas. John Grado prefiere los bowls, eso está claro.
No me extraña nada que estas almohadillas sean caras, porque seguro que no se fabrican en grandes cantidades. Recordad que la mayoría de usuarios de Grado ni saben que existen los flats.

Ya esto está claro, pero JG está bien al tanto de lo que se "cuece" por head-fi (prueba de ello son los HF-1) y seguro que sabe que hay muchos usuarios de sus auriculares que prefieren los flats, algunos que prefieren bowls y otros a los que les gustan más los comfies.

Lo que está claro es que todo el mundo está de acuerdo en que los tres suenan diferente, y si yo fuese JG y conociese este hecho, sin duda incluiria los tres tipos de pads con cada auricular (de los 225 en adelante, tal vez) de la misma manera en que los IEM incluyen un juego de almoadillas muy completo en la mayoría de los casos. Si comparas el coste que supone hacer esto y el valor añadido que le darías a los auriculares, es impensable no hacerlo. Maldición si hasta se me ocurre el eslogan que usaria: "One set of cans, three different flavours", y que me aspen si así no vendes más auriculares!!!!!! ;)

La moraleja de todo este asunto es que Todd es mas listo que JG ;)

Totalmente de acuerdo... como emprersario yo también tomaría esa dirección... quien sabe, quizás con la fabricación en China de algunos modelos las cosas cambien. ??? 8) 8)

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

papatero

 Y no hay unos auriculares que suenen bien sin tener de hacer "inventos"?  :-\ porque sinceramente ando planteandome comprarme unos en condiciones y a mi me doleria en el  alma hacer el esfuerzo y llegar hasta los 500€ para después comprar cinta aislante y darle unas vueltecitas así en plan benito ;D , pff  perdon por la expresion pero queda cutre!! no os ofendais yo he hecho muchas veces el benito hee que conste que soy el primero que me atrevo :P pero imaginaos que me acaban de llegar a casa, los dejo todo el dia enchufados para rodarlos y mi mujer ya me mira con cara rara, luego encima le meto cinta aislante.......mi y mujer es capaz de mandarme al psiquiatra ;D

A los pad's bowls etccc los auriculares grandes cerrados los he visto con las orejeras en piel muy suave y cerrando muy bien del exterior ¿no sera el mismo efecto? me refiero que los de piel no dejan escapar el aire por los laterales de las orejas, siendo asi mas aislados y mejorando los bajos que imagino que en principio es lo que mas se escapa entre las espumas  ???-

Yo no entendia muy bien eso de flats bowls etccc.

Otro tema a parte ¿como pueden cobrar 45€ por unos cachos de espuma?? !!!!! joder porque ahora con la crisis......si no monto una empresa de espumitas!!!


Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

ccontreras

como repuesto las ventas de pads deben ser muy bajas, unos bien cuidados perfectamente te van a durar años!
asi que las ventas actuales se debe más que nada a la búsqueda del plus sonoro, y como la gente las compra por extravaganza más que por una necesidad del repuesto, se te cobra caro como tal.
No existe ningún review oficial por parte de Grado que los pads hagan mejoras de sonido, tampoco existen gráficos de respuesta comparativos en HeadRoom, ni descripciones oficiales. Solo tememos referencias personales de otros audiófilos y las propias que esto si es un hecho. Una publicidad gratuita de boca en boca.. o de foro en foro.

Y la verdad que JG no le presta mucha importancia a la venta de pads que debe ser bien marginal por lo demás.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

ccontreras

Cita de: papatero en Febrero 27, 2009, 14:59:35
Y no hay unos auriculares que suenen bien sin tener de hacer "inventos"?

papatero, normalmente estos ya suenan muy bien.
si bien gracias a estos "inventos" es posible modificar la respuesta de sonido, en aquella búsqueda de ir mejorando. El resultado es subjetivo, te puede gustar como no, y normalmente la gente lo hace al tiempo de escuchar los fonos, en vez de pensar en comprar otro modelo primero piensa en cambiar las almohadillas como un real update a bajo coste, considerando lo que cuesta comprar otro par de fonos, que si tienes el SR80 no vas a ir por un 60.. deseas ir por un 325i o RS1 y así..
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

celvira

#22
Cita de: ccontreras en Febrero 26, 2009, 20:05:16
el foro se ha vuelto fan número 1 de Grado :D

Es tanta la curiosidad que me habeis creado que acabo de encargar unos SR-60 para abrir boca.

(No debi leer el post de Carlos de BBoing porque tambien pedi unos AKG).

Carlos

Bueno, está claro que los Grado son unos auriculares peculiares que son dignos de figurar en cualquier colección. No son para todo el mundo, eso está claro, así que tampoco os dejéis llevar con alegría :). Para empezar tienen una calidad de construcción discutible, aunque su diseño sencillo y flexible los hace muy duraderos y resistentes. La comodidad es también bastante deficiente. Y sin duda son caros en casi todas las gamas.
Pero no se puede discutir que ofrecen un sonido diferente que no podemos encontrar fuera de esta marca. Y si te gusta, estás perdido :). Es realmente adictivo.

A mi me cuesta recomendar Grado para todo el mundo. Pienso que son unos auriculares para "iniciados", no en un sentido elitista, sino porque hay que conocer sus peculiaridades y saber sopesar sus inconvenientes con sus ventajas. Por suerte el perfil de sonido de toda la gama (exceptuando los GS1000) es muy coherente, por lo que podemos "probar" con los SR60 para conocer de qué va esta marca. Con la ventaja de que son el modelo con mejor relación calidad precio, especialmente en USA.

Alcaudon

Ah! se me olvidaba!!!! Hay un cuarto tipo de pads:




:D :D :D :D :D :D

EvilEmil

Cita de: celvira en Marzo 01, 2009, 11:59:00
Cita de: ccontreras en Febrero 26, 2009, 20:05:16
el foro se ha vuelto fan número 1 de Grado :D

Es tanta la curiosidad que me habeis creado que acabo de encargar unos SR-60 para abrir boca.

(No debi leer el post de Carlos de BBoing porque tambien pedi unos AKG).

Vamos a tener que recomendar a los novatos una lectura moderada de los hilos para que no se produzcan este tipo de "efectos colaterales", jejeje ;D
¡Carlos, añade esto a las normas! :D

Cita de: Alcaudon en Marzo 02, 2009, 11:28:47
Ah! se me olvidaba!!!! Hay un cuarto tipo de pads

Solo hace falta salir a la calle con este "engendro" puesto para que te tomen por el loco del pueblo :D. No quiero ni pensar cómo sonará esto ;D. Aunque quién sabe... con un par de gotitas de Mistol en cada pad... :D :D :D

ccontreras

:D no me esperaba algún efecto colateral, viendo que buena parte del foro tiene o ha escuchado algo de Grado con positivos comentarios, muy pocos negativos en realidad y eso no es un mal indicio. Asi que celvira, no tengas cuidado que has escogido bien.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Jose

Cita de: ccontreras en Marzo 02, 2009, 14:58:39
:D no me esperaba algún efecto colateral, viendo que buena parte del foro tiene o ha escuchado algo de Grado con positivos comentarios, muy pocos negativos en realidad y eso no es un mal indicio...

A mi no me han gustado  :'( :'(... Joer, me siento "el raro" del foro  :P :P :P ??? :o :o


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Cita de: Jose en Marzo 02, 2009, 16:13:28
A mi no me han gustado  :'( :'(... Joer, me siento "el raro" del foro  :P :P :P ??? :o :o

Bueno, tampoco creo que seas "el raro" en absoluto :D. Hay mucha gente por el mundo adelante que no le gustan los Grados, por uno u otro motivo. Si ir más lejos, yo sí que podría ser "el raro raro" ;). Llevo ya un buen número de horas analizando los Alessandro MS1 con los flats y no me están gustando nada, nada :P y sin embargo, los K701 cada vez me gustan más con rock y metal :o :D. Ya te digo, sobre gustos... ;)

Saludos.

ccontreras

Cita de: EvilEmil en Marzo 02, 2009, 16:27:49Si ir más lejos, yo sí que podría ser "el raro raro" ;). Llevo ya un buen número de horas analizando los Alessandro MS1 con los flats y no me están gustando nada

yo los tengo de antes que hicieran la compra y tampoco me gustan los Flats puestos en el RS1, me apetecen mucho más en los SR60 pero ni aún así los uso. Prefiero unos bolws encintados o los amarillos 414.

:D los del patito como sonaran?

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.