Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bowls y Flats??¿?¿ me suena a chino

Iniciado por papatero, Febrero 26, 2009, 19:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Hola alguien podria explicarme con mas detalles o alguna foto con la diferencia porque lo he leido en muchos posts se que os referis a las orejeras de espuma pero.......... :-[

Gracias de antemano.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

ccontreras

#1
Grado Pads


Grado Jumbo Pads



HD-414

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Alcaudon

Definitivamente creo que estaría bien abrir un hilo con esa foto y convertirlo en un sticky (o como se diga :D) creo que hay más gente de la que creemos que está confundida

ccontreras

el foro se ha vuelto fan número 1 de Grado :D
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

bandit

Cita de: ccontreras en Febrero 26, 2009, 20:05:16
el foro se ha vuelto fan número 1 de Grado :D

Mas bien de Flats, no?? ;)

saludiños
JOSE R.

picodeloro

La verdad es que casi todos los usuarios gallegos somos "Gradistas" en mayor o menor manera, solo hay que ver que en nuestras reuniones casi juntamos el catálogo completo de la marca (por lo menos de los modelos que siguen siendo "comerciales"), incluso se ven algunas unidades recableadas o "tuneadas" de alguna forma.

Y hablando de todo un poco, acabo de darme cuenta de que podía haber pedido unos "jumbo pads" de cara a fabricarme unas copas de madera a imagen y semejanza de las del GS-1000 para los otros SR-225 que tengo sin modificar  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

papatero

Entonces... ¿son del mismo material espuma?, ¿no están forradas en distinto material, piel o algo así? :-\

Entonces la conclusión es que unos son curvos y otros planos e imagino que según lo orejones que seamos  ;D se adaptara mejor unos u otros, y eso hace que suenen distintos sobre todo curvas de medios-graves ¿no? :o.

No estaría de mas dejar un post al inicio cerrado con las diferencias, y alguna direccion web de confianza donde comprarlos. :D
CitarLa verdad es que casi todos los usuarios gallegos somos "Gradistas" en mayor o menor manera, solo hay que ver que en nuestras reuniones casi juntamos el catálogo completo de la marca (por lo menos de los modelos que siguen siendo "comerciales"), incluso se ven algunas unidades recableadas o "tuneadas" de alguna forma.

Weno yo aun no he tenido el placer de comprar unos pero me tientan tanto hablar de ellos xdd

¿Se podría hablar con algún distribuidor? y que nos hiciera un pack de precio/cantidad ya que además tiene tantos adeptos en éste foro y se hablan tan bien de ellos :D Yo me apuntaria!







Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Mandrake

Muy buenas las fotos, porque yo tampoco me enteraba mucho de las diferencias..podria ahora alguien aclarar lo de "encintar" las espumas???

Porque digo yo que unos GS1000 de esos tienen que sonar bien, no? :P
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Alcaudon

Cita de: Mandrake en Febrero 26, 2009, 21:58:37
Muy buenas las fotos, porque yo tampoco me enteraba mucho de las diferencias..podria ahora alguien aclarar lo de "encintar" las espumas???

Porque digo yo que unos GS1000 de esos tienen que sonar bien, no? :P

Encintar las espumas es algo que aplica a los bowls, y consiste en rodear el borde exterior con cinta aislante de la de toda la vida ;)

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Mandrake

Gracias compañeros, ya lo voy entendidendo mejor....esto de los Grado parece que compras mas un kit de montaje que unos auriculares, no? :P O incluso una pizza, pero no unos paratitos para escuchar música.....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Lo cierto es que por el precio al que se venden algunos modelos Grado es como para añadir en la caja unos Bowls y unos Flats...



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Cita de: Jose en Febrero 27, 2009, 12:52:42
Lo cierto es que por el precio al que se venden algunos modelos Grado es como para añadir en la caja unos Bowls y unos Flats...
Saludos

Yo siempre he pensado que eso es una cagada monumental, quiero decir, si tienes unos auriculares que por fortuna modifican su sonido mucho con sólo cambiar los pads, y esos pads valen como mucho un par de euros el par (porque no nos engañemos, no valen más), es bastante estúpido no poner en la caja todos los modelos de pads de los que dispongas (a cambio si quieres puedes subir un poco el precio de los auriculares). Creo que eso aumentaría mucho el valor añadido de los auriculares y mejoraría las ventas.

Pero claro, si lo que quieres es intentar forrarte vendiendo los pads por separado a un precio astronómico, pues........ ::)

Carlos

Que yo sepa, no va por ahí. Grado no tiene que ver con los flats, que son fabricados por TTVJ. Grado eliminó hace años de toda su gama estas almohadillas y no quiere saber nada de ellas. John Grado prefiere los bowls, eso está claro.
No me extraña nada que estas almohadillas sean caras, porque seguro que no se fabrican en grandes cantidades. Recordad que la mayoría de usuarios de Grado ni saben que existen los flats.

Carlos

Sobre el encintado, lo que se busca es aumentar la presencia de los graves. Este efecto se puede regular usando cintas de distinta anchura. Más ancho, más graves. Más estrecho, menos graves.