Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reflexión - 1 año en el foro!

Iniciado por nserra, Abril 09, 2014, 13:04:40

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Hoy hace exactamente un año que me registre en este foro. Este fue mi primer mensaje:

"Hola a todos, soy nserra y me presento.

Mis andanzas en el mundo de los auriculares de "calidad" se remontan al año 2011. Hasta entonces escuchaba mi música con los altavoces de mi portátil y con los típicos auriculares de botón que vienen con cualquier mp3. Un amigo mío tenía unos Sony MDR V-150 que sonaban bastante bien y me compré unos iguales que me costaron 25€. (Tengo que admitir que en ese momento me pareció bastante dinero ya que eran los primeros auriculares que compraba). Un par de meses después decidí que quería algo de más calidad y me compré unos Pioneer HDJ-500, que me parecieron que sonaban bien por el precio. Un amigo mío se compró casi al mismo tiempo unos Beats Solo HD que a mi parecer sonaban peor que mis Pioneer. A partir de entonces empecé a leer vuestro foro ya que me pareció muy interesante y útil.

Casi un año después, decidí que tenía que comprarme otros auriculares para complementar los Pioneer. Yo escucho todo tipo de música excepto reggaeton y rap, y los Pioneer me parecen muy adecuados para electrónica, hip-hop, etc, pero no van muy bien para rock, jazz, clásica, etc, así que como escucho mucho rock vi que en el foro recomendaban mucho los Grado y me compré los SR80i. Poco después también me compre un Fiio E10, del cual estoy muy contento, ya que hizo que los Grados sonaran aun mejor y también mejoró los Pioneer, dándoles un bajo más controlado y preciso.

Recientemente he adquirido unos Superlux HD668B porque quería unos auriculares circumaurales bastante todoterreno y que fueran asequibles. Estoy muy contento con ellos y creo que por el precio les sacan los colores a auriculares mucho más caros. El único problema que les encontraba era el tema de la comodidad, y compré las almohadillas de AKG K240 de velour (que me costaron lo mismo que los auriculares... :juer: ), que son mucho más cómodas y dan bastante menos calor.

En fin esto es todo, (espero no haberos aburrido con tanto rollo)  espero poder mejorar con los años y contribuir a este excelente foro.

Un saludo."



Ahora cuando lo leo pienso, coño, como ha cambiado todo!  ;D. Ahora estoy en varios foros, pero este fue el primero, y entonces no estaba acostumbrado a escribir. Nunca pensé que llegaría tan lejos ni que en un año tuviese ya mas de 1000 mensajes. Recuerdo lo que me costó llegar a los 50 para poder vender algo, pero luego, me fui animando y mira, hasta hoy.

Entonces tenía un equipo muy modesto, y mi idea era de ir mejorando, pero no tan rápido! Poco despúes de entrar al foro me compré los DT990, luego en verano el M-Stage, mi primer ampli decente, en septiembre los K702, y ahí ya fue cuando empecé a cacharrear mucho, comprando y vendiendo constantemente, hasta hoy.

Como ya he dicho antes, nunca hubiera pensado que tendría el equipo que tengo ahora, con el que estoy encantado. He llegado a un punto que creo que mi camino se ha terminado. Hay cosas que me gustaría tener, pero ya se van de mi presupuesto. Se me hace raro, pero no tengo ningún objetivo a la vista. En la reunión del sábado pasado pude probar muchas cosas y no hubo nada que me gustase mas que lo que tengo, lo cual es buena señal.

Con el Audio GD hice una de las mejores compras que he hecho, y con los HE-500, mas de lo mismo. Realmente estoy encantado. En amplis no creo que vaya a mejorar, no veo la necesidad. Como mucho igual me pillaría un ampli de vávulas para mis AKG, pero nada más. De DAC voy mas que sobrado, y de auriculares, si tuviera que cambiar los HE-500, sería, o por los  HE-560 o los LCD-X, pero los primeros se me van de presupuesto, y los segundos ya....... :o

En fin, agradecer a todos los que me habéis ayudado en este camino y espero poder contribuir muchos mas años por aquí!

Saludos,

Nil

granazull

Gracias Nil, me alegra tener por aqui a un compañero desinteresado y siempre dispuesto a ayudar. ;)
Un saludo y enhorabuena.
Paco.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Sir_Diego

Cita de: granazull en Abril 09, 2014, 13:20:47
Gracias Nil, me alegra tener por aqui a un compañero desinteresado y siempre dispuesto a ayudar. ;)
Un saludo y enhorabuena.
Paco.

nserra es que está hecho un crack.
Mi progreso como el tuyo también fue rápido y habiendo partido de un Dac Cambridge Plus que usaba con unos altavoces autoamplificados y siendo los primeros auriculares unos AKG701 descubrí como cambia todo pincelada a pincelada... y como me vuelvo cada día más melómano.
Haciendo el camino...

nserra

Muchas gracias compañeros!

A mi también me parece que cada vez soy más melómano, al fin y al cabo, la música es lo que interesa no?  ;D

Saludos.

akagista

Tu proceso lo hemos seguido unos cuantos. Siempre subiendo peldaño a peldaño hasta llegar a un estadio de conformidad muy disfrutable.

Saludos.

jarube

#5
Enhorabuena! Sin duda de lo mejor del foro, siempre dispuesto a ayudar y desde el respeto y la comprensión. Sigue así y no cambies nunca, muchos acabaremos aprendiendo de ti ya lo verás.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jsoriano71

Hola Nil, fue un placer conocerte en Llinárs y me alegro de que estés encantadísimo con tu equipo.

Un abrazo y gracias por tanta predisposición.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

casper3127

Enhorabuena Nil y tiempo al tiempo...

¡¡Dentro de un año a saber donde te encuentras!! ¿Tal vez cacharreando con STAXes y Blue Hawaiis?


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

abroba

Bendita juventú! El otro día en Llinars estaba sentado al lado de Nil y por momentos tuve la sensación de ser ya muy mayorcito  :juer:  :'(
El chaval tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, y no se lo calla. Por cierto, doy fe de lo bien que suena su equipo  :guay: No me extraña que (de momento) se plante.

Ale, a seguir con esas ganas y ese ímpetu! Que en nada ya me coges en mensajes... Lo que yo en algo más de cuatro años por aquí, te lo has cepillado en un año, ja, ja, ja  ;D ;D ;D

Feliz cumple, Nil  :) 

Abel



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nserra

Muchas gracias a todos!

Tu Abel no eres mayor!, lo que pasa es que yo soy muy joven  ;D.

Iré siguiendo con los años, pero tiene cierta lógica de que baje el ritmo de cacharreo, que esto es una afición de largo recorrido! Ahora ya he llegado a un punto cómodo por así decirlo, suficiente para poder estar un tiempo tranquilo, y cuando termine la carrera, bueno, ya veremos..... :juer:

Saludos.

jesusgepe

Enhorabuena Nil por este año en el foro! Viendo tu lista de cacharros ya tienes motivos para DISFRUTAR DE LA MÚSICA  ;)

Salut!

nserra

Pues si, ahora toca sentarse y disfrutar!  ;D

Saludos.