La chulafunda, o ya se por qué el Sansa Clip Zip se llama Sansa Clip Zip.

Iniciado por jumartc, Abril 04, 2014, 15:08:14

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Esssssto........., buenas.

Aunque esto no es un brico mío en sí mismo, mismamente, sí es una idea en la que he pensao mucho yo solo, sin ayuda,  con un razonamiento propio referido a medidas y oquedades, y disponibilidad de esas oquedades, lógicamente, se entiende.


Que un día que me encontraba matando la araña, como cualquier otro, me puse a pensar en medidas, y por pensar, pensé en un Sansa Clip+, que tengo, y en un Sansa Clip Zip, que todavía no tengo; después de pensar y medir, medir y pensar lo suyo, me acordé de una vez que pasé hace años por delante de un estanco y ví unas fundas como de cuero para mecheros, aunque yo no fumo, pero las vi.

Entonces, pensando y midiendo (mentalmente) y volviendo a pensar y medir, busqué imágenes de fundas para mechero.

Ví muchas, al botepronto, al cachipun y altodorevuelto.

Mirando ya con más detenimiento ví que las había de cuero buenorro y que unas eran de unos mecheros que se llaman Zippo y que pensando y midiendo mentalmente, podían ser mu similares en medida a los reproductores Sansa Clip, (el que tengo y el que no tengo); y que eran fundas y mecheros que suelen llevar mucho  los de las Harley Davison y también los metaleros de la muerte, que es lo suyo.

Al final, apuntando en un papel para que no meseolvidase, conjeturé que aproximadamente lo mismo había posibilidad de que mi SansaClip+ viniera a encajar a cholón en la funda cueruna Zippo, como he dicho antes que había pensao.

Luego ví que en Amazón.es las vendían como a unos 16 euros al total, al retruque; esto es, que tú se la pagas al Amazon.es pero te las manda un señor de otra tienda que no se llama Amazon; de Inglaterra, por ejemplo.

Con lo que me armé de valor y de conjeturación positiva y pedí una el viernes; hoy jueves me ha llegao "a correo normal", sin certificar ni nada, pero me ha llegao, que es lo importante.

Y en llegando, conjeturando, desempaquetando y calculando (ya a lo seguro, a cosa hecha, a lo físico), éste es el resultado ....




















total, que aunque no es un brico en sí mismo, es por un decir una idea_brico, que lo mismo para el supuesto vale igual.

La funda es pa'l cinto al color cuero marrón; es reguapina, práctica, funcional, elegante, y chula que te cagas.

Además esta funda tiene dos ventajas o particularidades a saber,

- una referida a lo singular_estético .....  que me hace juego con las copas de madera de los Griffin Woodtones

- la otra a lo plural_práctico .... que da, además,  la afortunada casualidad que la pulsación en el Clip+ para el play/pause se encuentra justo a la misma altura que andestá el botón metálico de cierre de la funda Zippo, por lo que si quiero hacer play o pause sin sacar el reproductor del la funda, solo tengo que apretar un poco el botón metálico et voilà, play... pause...., play... pause...,  etc.

Pues eso que ya me'nterao de por qué al Sansa Clip Zip le han llamao, a lo callao y sin explicar, (por lo de los copyright esos y los derechos de patente, supongo), Sansa Clip Zip.

Ahora ya solo tengo que comprame la Harley Davison y hacerme un poco metalero, para ir por ahí de fundero Zippo peleón, con el Clip Zip a todo volumen para molestar a todo quisque.

--------


La única precaución, por si un acaso, va a ser pegarle por dentro al disco metálico del corchete de cierre de la funda Zippo, otro disco sobrepuesto,  igual o un poco mayor, de piel delgada para que el disco de metal no raspe en el reproductor.

Para ello vamos a hacer este pequeño modd.; necesitaremos un trocito delgado de piel, marcamos el círculo con una moneda pequeña, con la tapa de un rotulador, etc., cortamos con las tijeras, le pegamos por una cara cinta adhesiva por los dos lados (dos capas, para que tenga mejor adherencia), retiramos el papelillo protector y con cuidado, con unas pinzas,colocamos el disco de piel contra el disco metálico interior del corchete de cierre de la funda Zippo y ya tenemos garantía de que nuestro reproductor no se rayará.





et,  voilà ......





----------

Au voire, que meseolvidaba ....

Si os la compráis, ¡¡ ojín !!, que las hay también de clip metálico por detrás en vez de una tira de cuero con broche de botón; para distinguirlas, por ejemplo ...

- la que lleva la tira de cuero : Zippo Lighter Pouch Brown with Loop - Mechero, color marrón / marrón claro, que es como la mía. ...





-  la que lleva clip metálico:  ZIPPO LIGHTER POUCH W/CLIP BROWN






No vayáis a meter al final la gamba.


También las hay por ahí de textil, que lo mismo son más baratas, pero no se si valen para pasar por el cinturón.





topelin


forer

Mu currao tu discurso, asi da gusto leer con ese vacileo simpatico. Por cierto sobre el sansa clip lo recomiendas por su calidad?, si me hago con un sansa la funda también cae, es una chulada. Un saludo jamert.

jumartc

Gracias por las gracias, amigos.

Amigo forer,  si dispones de auriculares que no sean especialmente complicados de mover (que suelen ser los más), sí te recomendaría un Sansa Clip+ o un Clip Zip (comentan que la calidad de la radio es mejor).

Si tienes interés con comprar además la funza Zippo, ten en cuenta que el nuevo Sansa Clip Sport es de medidas algo mayores y no cabe en la funda Zippo y, además, todavía no se conoce bien si su sonido  brinda la misma calidad que sus hermanos pequeños, o no.

La gama Sansa Clip* ya ha sido apuntada muchas veces como muy recomendable por otros compañeros del foro por ofrecer un buen sonido a ecualización plana, sin mayor complicación.

La única precaución que habrás de tener, cuando lo compres, .......lo primero que te va ir pidiendo cuando lo enciendas es que elijas una zona geográfica ..... EEUU, Europa, otras zonas; no se te ocurra elegir Europa porque se te configurará el volumen limitado (capado) a la normativa europea; elige cualquiera de las otras dos zonas y tendrás más volumen en tu Sansa Clip.