Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me planto: Sennheiser HD 650 < Burson Audio HA-160D

Iniciado por DeBilbao, Diciembre 19, 2013, 21:30:39

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

La combinación HD650 y V8 es fantástica, no me extraña que te plantees pantarte :) ;)
Con el V3, pues también ;)
Y lo que dice Torpedo, hay que encontrar (sobre  todo para el V8) válvulas no microfónicas.

Enrique

Hola, intervengo en este hilo para aportar mi granito de arena porque la semana pasada no pude resistirme... y me hice con unos HD650 por la oferta de Amazon. Los recibí el viernes, y mis primeras impresiones (como me ha sucedido ya con otros auriculares con los que he terminado encantado, como los VSONIC GR07) han sido contradictorias: primero, la calidad de construcción me ha defraudado un poco. Entiendo que es un modelo que ya tiene sus años, pero a simple vista parecen de un nivel inferior a los AKG 701 o los Beyer DT990 que ya poseo. Abuso del plástico, simples esponjas para cubrir la diadema...El cable tampoco me ha llamado mucho la atención. También los he encontrado algo incómodos (debo tener la cabeza grande, me aprietan un poco), aunque supongo que con el uso este tema mejorará. En fin, la cosa no parecía presagiar nada bueno si no fuera por las críticas abrumadoramente buenas que había leído de ellos...

Así que lo más importante, el sonido... pues los he probado con el ampli objeto de este hilo, el MF V8p. Es, por ahora, mi amplificador principal y estoy encantado con cómo se comporta con los AKG, los cuales utilizo para clásica fundamentalmente. Respecto a su combinación con los Senn he leido opiniones contradictorias, por lo que quizá mi juicio esté un poco sugestionado (unido al hecho de que necesitarán sin duda un buen rodaje). Las pruebas que he hecho por ahora han sido sobre todo con rock clásico y jazz. Pues bien, fundamentalmente me han parecido unos auriculares muy serios; todo en su sitio, con una presentación sonora muy coherente, no destaca ninguna frecuencia...unos medios muy buenos (los mejores que he oido nunca). No me han parecido especialmente "oscuros", como he leido en algún hilo; quizá esperaba más bajos, pero seguro que saldrán. Bastante detalle, no tanto como los 701 pero más que los Beyer. En resumen, un todoterreno que me viene muy bien en la colección...

...así que a corto plazo sin duda mantendré este combo a ver cómo evolucionan los Senn, sobre todo después de leer (siempre con mucha atención) a DeBilbao y que se planta con este conjunto  ;) Ya iremos comentado sobre "upgrades" (cables, etc)...

Un saludo.
Enrique.






Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Torpedo

Enrique, es frecuente que los amplis que van bien con los 701 no vayan tan bien con los HD6x0, es posible que el grave te siga defraudando con el tiempo, con el ampli adecuado es un grave bastante prominente (en el medio grave, no el profundo como para escuchar dub). El rodaje los cambia poco y además se ruedan bastante rápido. Desde luego si esperas un grave remotamente parecido (en cantidad) al de los DT990, ni con el ampli "adecuado" :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

A mi no me parece que tengan una calidad de fabricación peor que los K702 o DT990 que también poseo  ;), solo que se pueden ver mas baratos por el uso masivo del plástico, pero ya te digo que a diferencia de los otros dos, son los que son mas fáciles de desmontar y reparar en caso de necesidad.

También concuerdo con Torpedo con lo de que el mismo ampli con los HD650 y los K701, uno de los dos irá mejor. Yo antes con el V8 el que iba mejor con el era el K702. Ahora con el NFB-28 el que va mejor es el HD650.

Saludos.

Enrique

Quizá no he sabido explicarme: sobre la calidad de construcción me parecen correctos...me refería más bien a su diseño un tanto "austero", comparado con los otros dos auriculares que tengo, y sobre todo a que no parecen unos auriculares que cuestan entre 350 y 400 euros sin promoción...quería ser  objetivo en la primera sensación que me han dado; en cualquier caso no es algo que me importe demasiado, si me hacen disfrutar de la música como a tanta gente.

Me preocupa más no sacarles el máximo rendimiento con el v8... De todas formas voy a tirar con la combinación a ver lo que dan de sí. Lo de los bajos ya os contaré...mi sensación fue muy parecida con los vsonic gr07 y ahora me encantan esos bajos controlados y secos. En fin, vamos a ver qué les saco con el v8.

Saludos!



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Enrique

Por cierto, nserra, tú que tienes mis mismos auriculares (tres de tres!!), con qué los amplificas? Con el nfb solo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

DeBilbao

Enhorabuena Enrique, dales un tiempo a los HD 650 y a tus oídos, seguro que cuando os conozcáis bien podéis disfrutar de lo lindo juntos. Para mí este auricular es y será una referencia, puedo probar otras cosas y de hecho lo he estado haciendo, pero sé que acabo volviendo a ellos siempre.

Con ellos puedo visitar todo tipo de música, me resultan muy todo-terreno y además me resultan de lo más cómodos. El hecho de que sean austeros en su diseño exterior para mí es más una ventaja que un inconveniente, pues prefiero que no llamen la atención ni siquiera en casa.

El comienzo de Wish You Were Here con el tema Shine on You Crazy Diamond suena fantástico con esa combinación, pleno de detalles aún a bajo volumen. Así que... ¡a disfrutar¡



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

nserra

Cita de: Enrique en Enero 13, 2014, 21:01:43
Por cierto, nserra, tú que tienes mis mismos auriculares (tres de tres!!), con qué los amplificas? Con el nfb solo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues que casualidad!  ;D

Los tres los uso con el NFB-28, el Matrix lo tengo en el salón para ver pelis.

Los tres van muy bien con este aparato, pero con los que realmente destaca son los HD650 por balanceado. Por ese motivo, a largo plazo intentare hacerme con unos Audeze LCD2, que van muy bien con el.

Saludos.

Enrique

Ostras, pues no había escuchado Shine On con los HD650, mi "all time" canción favorita... De esta noche no pasa!

Muchas gracias por la idea, DeBilbao :-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

rsantist

Grado 325i, HD650,

nserra

No tengo ni idea de cosas de Apple, pero diría que se trata del Fidelia  :D.

Edito: Es un skin del Foobar2000 que imita al Fidelia  ;D.

Saludos.

DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#42
Poco más de un mes después de haber dicho "Me planto", ya he realizado una actualización a la configuración de mi equipo principal, aprovechando una ocasión inesperada, que no ha supuesto coste y que me ha permitido simplificar y mejorar mi instalación. Por el camino había añadido al conjunto un reproductor multiformato Denon DVD-2910 y un FiiO X3, equipos que me han gustado mucho también.

Os presento al Burson Audio HA-160D que sustituye al equipo que utilizaba hasta ahora. He podido comprobar de primera mano que todo lo bueno que se dice de él es cierto y que tiene un sonido fantástico, respondiendo además perfectamente a lo que buscaba principalmente: simplificar.

He podido comprobar de primera mano que todo lo bueno que se dice del Burson Audio HA-160D es cierto; tiene un sonido fantástico, y además responde perfectamente a lo que buscaba: simplificar. Elimino el µDAC de Wyred 4 Sound y el Musical Fidelity X-CAN V8p que ya tienen nuevos dueños, y con su función de previo además consigo poder conectar el Denon DVD-2910 y hasta dos entradas más por analógico y una más en digital coaxial.

Tengo la sensación de que los Sennheiser HD 650 son una caja de sorpresas con un recorrido interminable, con cada mejora en la amplificación ofrecen mucho más, ¿dónde tendrán el límite? Los Sennheiser Momentum está claro que han llegado a todo lo que podían dar conectados a la toma de auriculares de baja impedancia, pero los HD 650 me siguen pareciendo espectaculares y no los cambio por nada.

El único pero que le pongo al Burson es que el potenciómetro es de 24 pasos y no contínuo como el del X-CAN V8p, algo menor pero me gustaba mucho más la suavidad del potenciómetro del Musical Fidelity.

Para esta  noche, las pruebas del FiiO X3 conectado al Burson Audio HA-160D usando tanto su salida analógica utilizando el DAC del FiiO X3, como su salida coaxial digital usando el DAC del Burson, y también probaré a conectar el Denon DVD-2910 a través de la misma entrada digital coaxial para comparar su uso como transporte usando el DAC del Burson frente a usar el DAC del Denon y su electrónica, algo que ya he probado en analógico con Super Audio CD en estéreo y me he quedado encantadísimo.

Aquí tenéis el equipo al completo: simple y tremendamente efectivo.




:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Esta mañana de sábado estoy haciendo pruebas comparando el sonido de los 3 DAC que actualmente tengo con el Burson Audio HA-160D y usando como reproductor el MacBook Air con Audirvana Plus, reproduciendo archivos en formato FLAC en la resolución estándar de un CD-Audio a 16bit y 44.1kHz.

Empezaré por el final y os diré que mi conclusión es que los 3 DAC son fantásticos, proporcionan una señal de una muy alta calidad y se miran el uno al otro tan de cerca que no podría apostar por distinguirlos en una prueba ciega.

Ni siquiera he encontrado diferencias en el nivel de la salida de línea, aunque aquí es posible que la culpa sea de Audirvana Plus, pues utilizándolos en el PC con JRiver MediaCenter sí que he notado alguna ligera diferencia en ese aspecto, pero desde luego muy, muy leve.

De esta forma doy por cerrado el capítulo de los DAC y me quedo con los 3, cada uno aplicado a su escenario particular, un escenario que se va perfilando ya perfectamente y que tiene 4 tipos de uso principales:


  • Burson Audio HA-160D como DAC, amplificador y previo, junto con el PC de sobremesa con Windows 8.1 Pro 64bit como fuente con JRiver MediaCenter 19, que es en donde más tiempo dedico a escuchar música con los Sennheiser HD 650 y el que tiene acceso directo a mi biblioteca musical, pues es el que la almacena. Ocasionalmente utilizo foobar2000, pero me he decantado por JRiver MediaCenter por ofrecerme un sonido igual de bueno pero un mejor acceso a mi biblioteca. A través de la sección de previo tengo conectado también un reproductor de medios multiformato con el que puedo escuchar mis CDs físicos y también los SACD, incluso copias en formato SACD-R. En este equipo me queda probar la conexión de su entrada digital coaxial a una tarjeta Asus Xonar Essence STX que llegará la semana que viene y con el que conseguiré anular la tarjeta de sonido de la placa base, mejorar el sonido que llega al sistema 2.1 Videologic ZXR200 que tengo en la mesa y además podré probar archivos de mayor resolución hasta 24bit y 192kHz procesados por el DAC del propio Burson Audio HA-160D, aunque en ese aspecto no espero que vaya a distinguir de su equivalente en 16bit y 44.1kHz.

  • HiFimeDIY Sabre U2 asíncrono como DAC y Lehmann Rihnelander como amplificador junto con el iMac como fuente. Este es mi equipo estacionario para los fines de semana y para los meses de verano, y con él utilizo una segundo par de Sennheiser HD 650. Aquí tengo una réplica de mi biblioteca musical en un disco externo USB y utilizo Audirvana Plus como reproductor. Mañana probaré ese conjunto definitivamente, pues el HiFimeDIY Sabre U2 me acaba de llegar y lo he estado probando con el portátil.

  • FiiO X3 como DAC y amplificador junto con el MacBook Air con Audirvana Plus como fuente. El FiiO X3 cumple perfectamente tanto como DAC como en su papel de amplificador para el equipo portátil, manteniendo su portabilidad. Su potencia y su control de ganancia ajustable me permite utilizar con el portátil tanto los Sennheiser HD 650, que son los que uso cuando estoy en el salón en casa, como los Sennheiser Momentum que son los que hasta ahora uso para los viajes, aunque puede que este escenario cambie cuando reciba la semana que viene los Philips Fidelio S2 y si su perfil me gusta, puede que sean los que acabe utilizando con el portátil.

  • FiiO X3 como reproductor portátil, junto con cualquier auricular y con la libertad de poder llevarlo en el bolsillo y moverte. Calidad asombrosa y potencia a raudales, después del Burson Audio HA-160D es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

El CD que he elegido ha sido la última producción de Kate McGarry y Keith Ganz titulada Genevieve & Ferdinand, un álbum en donde predominan los medios con la voz de Kate y el sonido relajado de la guitarra de Keith Ganz. La grabación es excelente y hay multitud de detalles sonoros en los que fijarse.

No os pongo enlace a Spotify ya que aún no lo he visto disponible, aunque os invito a ver el canal de la artista http://open.spotify.com/artist/5tTeyKwRXLWs3bLNpCGTA8 en donde encontraréis su anterior trabajo Girl Talk


Y os dejo también los valores de configuración de cada uno de los DAC en Audirvana Plus, para que veáis qué resoluciones soporta de forma nativa cada uno.

El DAC integrado en el Burson Audio HA-160D, conectado directamente a uno de los dos puertos USB del MacBook Air


El FiiO X3 ajustado en modo DAC


El HiFimeDIY Sabre U2 Asynchronous USB DAC


Let's Rock  :) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#44
Mi última incorporación al equipo no lleva nada de electrónica; se trata de una copia de una edición limitada a 500 unidades y numerada de la fotografía de Don Hunstein Miles to the piano en formato 90x60, que preside desde ayer la pared de mi pequeño txoko, ahora mucho más jazzy...


Si os apetece verla más de cerca, la tenéis disponible a mayor tamaño en http://jazzinphoto.files.wordpress.com/2012/11/don-hunstein-miles-to-the-piano.jpg

Podéis incluso intentar adivinar qué auriculares llevaba Miles ese día  8)

:) :) :)

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD