Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación reproductor CD

Iniciado por trombauer, Abril 02, 2014, 01:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

trombauer

Hola a todos,

Tras varios meses acumulando información y ahorrando dinero, he ido adquiriendo los componentes de mi equipo de audio, que en la actualidad está formado por unas cajas Spendor S3/5R y un amplificador NVA AP50, que el forero Raúl77 se encargo de reparar. También he adquirido los cables de interconexión y de altavoces de la misma marca que el amplificador, de manera que me queda por adquirir un reproductor de CD. Hasta ahora todas las adquisiciones las he realizado en EBay, tratándose de productos de segunda mano. Mi idea es volver a utilizar ebay para adquirir un reproductor de segunda mano, pero lo cierto es que en este punto estoy algo perdido. Mi idea sería gastar entre 200 y 300 euros y mis preferencias se encaminan en primer lugar a que sea un aparato silencioso (en la actualidad uso un reproductor de DVD de la marca Nevir y hace un ruido horroroso) y en segundo lugar que "haga buenas migas" con el resto de componentes.

Un saludo.

cabessón verde

Hola trombauer,

El perfil sonoro de un reproductor de CD's es cuestión personal de cada uno de nosotros; desde mi punto de vista (de oído, mejor dicho), y con tu presupuestos, un Rega Planet de segunda mano.

Suerte en la búsqueda, y saludetes  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Juan A.

#2
Vaya, no he oído esas 3/5r pero creo que para espacios reducidos deben ser fantásticas. Yo también tengo Spendor y también le suelo consultar a Raúl, tiene muy buen criterio

Has mirado en la sección de compra/venta de Audionirvana ?

http://www.audionirvana.com/

No lo he oido pero el Rega Planet es un clásico, el Cabesson también sabe mucho.

MATEOBCN

Yo tengo una PlayStation 1 modificada y el resultado es impresionante. 

Este sábado en la reunión de Llinars habrá varias. Daran mucho que hablar.






Juan A.

También puedes mirarte aqui, entre otras cosas hay un Rega Apollo que también cosechó muy buenas críticas.

http://www.altafidelidadshop.com/index.php?route=product/category&path=60_72&sort=p.price&order=ASC&page=3

Y en el foro de Audioplanet acaban de poner una play modificada a la venta.

llopezmig

Meridian 506, muy buen reproductor que se ajusta a tu presupuesto.
Yo he adqurido hace poco un 506 20 (un poco más caro), y estoy muy contento.
Saludos

trombauer

Hola a todos,

En primer lugar agradecer vuestros consejos. Por lo que veo la mayoría se decanta por Rega, incluido Raúl, que me ha recomendado el Apollo mediante un mensaje de correo electrónico. En todo caso me ha sorprendido la recomendación de MATEOBCN relativa a utilizar una consola como reproductor. En Audioplanet he visto que alguien ofrecen una en el apartado compraventa.

¿Sería posible Mateo, sin perjuicio de las conclusiones que puedan extraerse en la reunión de Llinars, que comentaras algo más sobre esa consola?, en particular me interesa saber si el ruido mecánico que produce al reproducir un CD es comparable al de un reproductor de CD al uso.

Saludos


Villegas63

Dentro de una franja de precio normal como la que señalas es muy improbable que puedas notar diferencias.

Elige por diseño y por SAT.

Manuel

trombauer

Buenas Noches Manuel,

Gracias por tu aportación. En todo caso te pediría, si lo tienes por conveniente, que la ampliaras y me indicaras, cuando mencionas el término "diseño", si te refieres al aspecto exterior o a la construcción y por otro lado si me señalaras cual sería tu concreta elección, basada en tu experiencia, "miel sobre hojuelas".

Desconozco si estoy capacitado para apreciar las diferencias entre distintos aparatos de CD. Nunca he hecho la prueba de escuchar dos reproductores para intentar distinguirlos, pero lo que si he podido apreciar es que el reproductor de DVD produce un ruido mecánico muy molesto, por eso mi insistencia en ese concreto aspecto.

Saludos.

yops

Creo que Villegas se refiere al "diseño externo".

Si lo vas a utilizar como Reproductor de CD en todas sus facetas (me explico, el DAC que incorporan todos los repros de CD va a ser tu conversor de señal digital a analógica) te recomiendo que tengas en cuenta la sinergia del DAC incorporado con tu sistema (ampli y cajas).

Podrían servir las siguientes opciones, eso sí en el caso del repro de CDs es aconsejable optar por un producto nuevo (los de segunda mano pueden darte problemas mecánicos o de lector láser y no tienes garantía)...

Si tu presupuesto te lo permite (a veces esperar un poco y ahorrar lo que nos falta y/o comprarlo financiado es aconsejable) optaría por el Rega...

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=15874&modelo=Teac_CD-H750
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14401&modelo=Nad_C516BEE
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8750&modelo=Marantz_CD-5004
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=15231&modelo=Marantz_CD6005
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11939&modelo=Rega_Apollo-R_CD

Saludos.

trombauer

Hola Yops,

Gracias por tu post y en particular por el trabajo de localizar distintas referencias que entren en mi precio. Mi idea es localizar un CD para utilizarlo de modo completo, no como mero transporte. Ciertamente sería ideal poder comprobar la sinergia, pero por motivos personales no puedo desplazarme para hacer pruebas con mi amplificador y con los altavoces, así que dependo en gran medida del consejo de la gente que conozca los modelos que poseo o al menos las marcas (NVA y Spendor) para que me orienten. En cuanto a tu consejo respecto a la adquisición de un reproductor nuevo, ciertamente lo he sopesado, pero en principio la idea de montar mi equipo, (inspirada en la lectura del hilo de Raúl sobre oportunidades básicas), está dirigida hacía productos de segunda mano, sin perjuicio de que tengo que reconocer que tienes razón en alertarme de que quizás el reproductor de CD sea el componente que tiene más riesgo de que presente problemas.

Un Saludo.

MATEOBCN

Cita de: trombauer en Abril 02, 2014, 23:26:40
Hola a todos,

En primer lugar agradecer vuestros consejos. Por lo que veo la mayoría se decanta por Rega, incluido Raúl, que me ha recomendado el Apollo mediante un mensaje de correo electrónico. En todo caso me ha sorprendido la recomendación de MATEOBCN relativa a utilizar una consola como reproductor. En Audioplanet he visto que alguien ofrecen una en el apartado compraventa.

¿Sería posible Mateo, sin perjuicio de las conclusiones que puedan extraerse en la reunión de Llinars, que comentaras algo más sobre esa consola?, en particular me interesa saber si el ruido mecánico que produce al reproducir un CD es comparable al de un reproductor de CD al uso.

Saludos

Hay mucha información en la red sobre el uso de las playstation como reproductor de cd. Le cambias la lente "Que vale 12 euros y tienes reproductor para aburrirte"

Te recomiendo que eches un vistazo a los comentarios de la reunión de Llinars, incluso las van a comparar con todo un Rega Saturn y con equipos de alto nivel. 

Para serte sincero, era un total incredulo de este tema.

Yo creo que un lector de cd es algo mas silencioso. pero una vez en marcha no hace ruido.

Lo mejor de todo, es el precio, que igual tienes suerte y la encuentras tirada de precio por ebay o gratis de algun familiar.

Tienes que mirar que el modelo sea el scph-1002, o el scph-5002, scph 5502. los otros no valen.

Informate y veras.


namer

Cita de: MATEOBCN en Abril 02, 2014, 12:05:10
Yo tengo una PlayStation 1 modificada y el resultado es impresionante. 

Este sábado en la reunión de Llinars habrá varias. Daran mucho que hablar.
Sería interesante tambien comparar el sonido con una psone sin modificar para ver que diferencias existen. Yo todavia no me he puesto a modificar la mia.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Sir_Diego

Yo con el ruido que había no me atrevo a aventurar nada sobre las Play, pero si que parecían sonar muy muy bien, eso si, estaban modificadas.
Haciendo el camino...

Enguera

Para empezar, te aconsejo la eterna recomendación de Raúl, los PHILIPS CD723 y CD 753.
Montan chips TDA154x y los consigues en eBay por 4 duros.

Un Saludo.